publicidad

Los candidatos republicanos

Los candidatos republicanos

Hasta la fecha, diez son los aspirantes republicanos que participarán este jueves en el primer debate previo a las primarias.

La lista

Hasta la fecha, diez son los aspirantes republicanos que participarán este jueves en el primer debate previo a las primarias de las elecciones presidenciales de 2008 en Estados Unidos.

Quien resulte electo se enfrentará al candidato demócrata en los comicios presidenciales de noviembre de 2008.

Estos son los 10 participantes en el debate.
CANDIDATO BREVE BIOGRAFIA
Rudolph Giuliani De 62 años (nació el 28 de mayo de 1944 en Brooklyn), ex alcalde de Nueva York (1994-2001), tiene el crédito de haber dirigido a la metrópolis con maestría luego de los atentados del 11 de setiembre de 2001. Su mandato estuvo particularmente marcado una por reducción espectacular de la criminalidad. Recientemente atacó a los demócratas por el tema de la seguridad y el antiterrorismo, afirmando que si uno de ellos llegara a ser presidente, Estados Unidos sería menos seguro.
John McCain 70 años (nació el 29 de agosto de 1936), senador por Arizona (suroeste), héroe de la guerra de Vietnam y adversario de George W. Bush en las primarias republicanas de 2000, es el más ferviente partidario del envío de refuerzos militares a Irak, anunciado en enero. Ha declarado varias veces que prefiere perder la elección a perder la guerra.
Mitt Romney 60 años (nació el 12 de marzo de 1947), ex gobernador de Massachusetts (noreste), es un hombre de negocios, hijo ex un ex gobernador de Michigan (y ex aspirante presidencial), quien se hizo conocido en 2002 por su exitosa gestión en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City. Primer mormón que parece tener opción de ser elegido presidente, corteja a la franja conservadora del partido, principalmente con un posicionamiento económico ultraliberal. El encabezó en el primer trimestre, contra todo lo esperado, la mayor recaudación de fondos de campaña con más de 21 millones de dólares.
Sam Brownback De 50 años (nació el 12 de setiembre de 1956), senador católico de Kansas (centro). Encarna la derecha religiosa.
Mike Huckabee 51 años (nació el 24 de agosto de 1955), ex gobernador de Arkansas como el ex presidente Bill Clinton y nacido como él en la localidad de Hope, hace una campaña de derecha sobre temas sociales, pero con una orientación muy social en economía.
Jim Gilmore 57 años (nació el 6 de octubre de 1949), ex gobernador de Virginia (sureste), hace valer que "solo un verdadero conservador puede vencer a Hillary" Clinton en noviembre de 2008.
Duncan Hunter 58 años (nació el 31 de mayo de 1948), legislador por California y ex presidente de la Comisión de Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes.
Ron Paul 71 años (nació el 20 de agosto de 1935), representante por Texas (sur), es uno de los legisladores más críticos de la guerra en Irak, contra la que votó en 2002. Conservador con tendencias libertarias (también voto cotra la legislación antiterrorista de la Ley Patriota).
Tommy Thompson 65 años (nació el 19 de noviembre de 1941), ex secretario de Salud y ex gobernador de Wisconsin (norte), reivindica la paternidad de reformas de los sistemas de asistencia social destinados a favorecer la reobtención de trabajo.
Tom Tancredo 61 años (nació el 20 de diciembre de 1945), legislador por Colorado (oeste), partidario de una línea muy dura contra la inmigración.
Información adicional


publicidad
  • La peligrosa campaña de Tom Tancredo
  • McCain a la zaga de la campaña electoral

  • publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    publicidad