publicidad
.

Los bombardeos de Estados Unidos han destruido armas en Irak logo-notici...

Los bombardeos de Estados Unidos han destruido armas en Irak

Los bombardeos de Estados Unidos han destruido armas en Irak

El presidente de EEUU advirtió que el tema de Irak "no se resolverá en unas semanas", sino a largo plazo.

Estados Unidos continuará con los ataques a Irak /Univision

El presidente afirmó que Estados Unidos no se dejará arrastrar a otra guerra

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este sábado que los ataques aéreos que ordenó en el norte de Irak han destruido armas en poder de las fuerzas del Estado islámico, cuyo rápido avance ha superado las estimaciones de inteligencia de Estados Unidos.

Las armas y equipo de los milicianos en Irak que fueron destruidos, según el mandatario, hubieran podido usarse contra la capital curda de Irbil.

Obama, advirtió este sábado que el avance del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el norte de Irak "no se resolverá en unas semanas", sino que "llevará tiempo" y supondrá un "esfuerzo a largo plazo".

¿Esta EE UU iniciando una nueva guerra en Irak?

Afirmó además que su país no permitirá que los yihadistas del grupo terrorista construyan un "santuario" en Irak, y anunció que Francia y Reino Unido han acordado unirse a las operaciones de ayuda humanitaria en el norte de Irak, ante el asedio provocado por EI sobre los ciudadanos que viven en el norte del país.

El mandatario, informa The Associated Press, hizo estas declaraciones en el Jardín Sur de la Casa Blanca, justo antes de abordar el Marine One que lo llevará a sus vacaciones de verano en Massachusetts.

"Deberíamos haber aprendido una lección de nuestra larga e inmensamente costosa incursión a Irak", dijo el Obama, que sostuvo que no combatirá a las tropas de Irak de nuevo.

Su alocución semanal

publicidad

El mandatario ya había señalado en su alocución semanal que Estados Unidos no puede y no debe intervenir en cada crisis mundial. Pero cuando personas inocentes enfrentan una masacre y Estados Unidos tiene la capacidad de detenerla, la nación no debe mirar hacia otro lado.

En el discurso radial, informa The Associated Press, el presidente sostuvo que no permitirá que Estados Unidos se vea arrastrado a otra guerra en Irak, pero añade que protegerá a los estadounidenses y evitará que los terroristas tengan un refugio seguro.

"Tenemos personas que viven en Estados Unidos sirviendo en Irak, incluyendo nuestra embajada en Bagdad, y haremos lo que sea necesario para proteger a nuestro pueblo", citó al presidente la agencia Efe.

Vuelven los bombardeos estadounidenses sobre Irak

Obama indicó que los ataques aéreos, aparte de tratar de proteger a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Irak, también pretenden "ayudar a las fuerzas iraquíes a romper el asedio y rescatar" a las familias kurdas que están sufriendo las amenazas del Estado Islámico (EI).

"Los miles -tal vez decenas de miles- de hombres iraquíes, mujeres y niños que huyeron a la montaña morían de hambre y de sed. La comida y el agua que lanzamos desde el aire les ayudará a sobrevivir", agregó el mandatario en referencia a la operación de ayuda aérea paralela que autorizó junto a los bombardeos selectivos.

Ayuda a los civiles desplazados

"Vamos a trabajar con la comunidad internacional para hacer frente a esta crisis humanitaria. Ayudaremos a evitar que estos terroristas tengan un refugio seguro permanente desde donde atacar a Estados Unidos. Y continuaremos instando a las comunidades iraquíes a la conciliación, a unirnos y luchar contra estos terroristas", añadió.

publicidad

El mandatario también autorizó un "esfuerzo humanitario" para ayudar a los civiles desplazados en el Monte Sinjar en el norte de Irak, ante el avance de los yihadistas, subraya por su parte la Agencia France Press.

Miles de yazidíes, una minoría kurdohablante, huyeron de sus hogares cuando el grupo yihadista EI arrebató las fuerzas kurdas el control de la ciudad iraquí de Sinjar (noroeste).

En Un Minuto: ataque aéreo a islámicos y ayuda humanitaria en Irak

"También he autorizado los ataques aéreos dirigidos para ayudar a las fuerzas iraquíes a romper el asedio y rescatar a estas familias", añadió Obama en su alocución semanal. El viernes el Pentágono anunció que Estados Unidos realizó un nuevo lanzamiento de alimentos y agua a las poblaciones en el norte de Irak.

Notimex destaca que el mensaje de Obama se produce a dos días de que autorizó los ataques aéreos contra el grupo extremista autodenominado Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS por su sigla en inglés) que amenaza la ciudad de Erbil, donde personal de Estados Unidos está ayudando a las fuerzas de seguridad iraquíes.

El ejército de Estados Unidos inició sus ataques aéreos este viernes contra ISIS cerca de la zona de Erbil, la capital de la región autónoma kurda o kurdistán iraquí y sede del gobierno regional kurdo.

publicidad

Es la primera vez que Estados Unidos se involucra en Irak desde que retiró sus tropas en 2011, recuerda la AFP.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El viceministro de Régimen Interior Rodolfo Illanes fue "brutalmente asesinado" por manifestantes tras el fallecimiento de dos mineros en choques con la policía, según las autoridades.
En una entrevista con CNN el candidato republicano no aclaró qué hará con los 11 millones de indocumentados que hay en el país.
Verónica Aguilar fue acusada este jueves por haber asesinado a su hijo, identificado como Yonatan Daniel, quien tenía 11 años de edad y fue encontrado tapado con una cobija dentro de un armario.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
"El cáncer no me impide ser una princesa", la valentía de la adolescente que se mostró sin pelo
Andrea Sierra Salazar, una mexicana de 17 años de Texas, decidió protagonizar una sesión de fotos para inspirar a otras niñas que también han perdido el pelo por la quimioterapia.
Portugal sin Cristiano para enfrentar a Gilbratar y Suiza
Cancelo la novedad de la nueva convocatoria lusa.
Humor: la conversación ficticia por chat entre Osorio y Gio dos Santos
Antes de que el entrenador de la Selección Mexicana diera su lista se comunicó por WhatsApp con Gio. Quería saber ver si esta vez tenía ganas de jugar en el Tri…
Bruno Valdez está en duda con América para el clásico ante Chivas
Miguel Samudio y Oribe Peralta siguen con los cuidados y sin entrenar con el resto del equipo al igual que Ventura Alvarado.
Lopetegui deja a Iker Casillas fuera de la selección española en su primera lista
El 1 de septiembre será el estreno de Julen Lopetegui como estratega de 'La Roja' en duelo amistoso ante Bélgica.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.