publicidad
.

Los bombardeos de Estados Unidos han destruido armas en Irak logo-notici...

Los bombardeos de Estados Unidos han destruido armas en Irak

Los bombardeos de Estados Unidos han destruido armas en Irak

El presidente de EEUU advirtió que el tema de Irak "no se resolverá en unas semanas", sino a largo plazo.

Estados Unidos continuará con los ataques a Irak /Univision

El presidente afirmó que Estados Unidos no se dejará arrastrar a otra guerra

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este sábado que los ataques aéreos que ordenó en el norte de Irak han destruido armas en poder de las fuerzas del Estado islámico, cuyo rápido avance ha superado las estimaciones de inteligencia de Estados Unidos.

Las armas y equipo de los milicianos en Irak que fueron destruidos, según el mandatario, hubieran podido usarse contra la capital curda de Irbil.

Obama, advirtió este sábado que el avance del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el norte de Irak "no se resolverá en unas semanas", sino que "llevará tiempo" y supondrá un "esfuerzo a largo plazo".

¿Esta EE UU iniciando una nueva guerra en Irak? /Univision

Afirmó además que su país no permitirá que los yihadistas del grupo terrorista construyan un "santuario" en Irak, y anunció que Francia y Reino Unido han acordado unirse a las operaciones de ayuda humanitaria en el norte de Irak, ante el asedio provocado por EI sobre los ciudadanos que viven en el norte del país.

El mandatario, informa The Associated Press, hizo estas declaraciones en el Jardín Sur de la Casa Blanca, justo antes de abordar el Marine One que lo llevará a sus vacaciones de verano en Massachusetts.

"Deberíamos haber aprendido una lección de nuestra larga e inmensamente costosa incursión a Irak", dijo el Obama, que sostuvo que no combatirá a las tropas de Irak de nuevo.

Su alocución semanal

publicidad

El mandatario ya había señalado en su alocución semanal que Estados Unidos no puede y no debe intervenir en cada crisis mundial. Pero cuando personas inocentes enfrentan una masacre y Estados Unidos tiene la capacidad de detenerla, la nación no debe mirar hacia otro lado.

En el discurso radial, informa The Associated Press, el presidente sostuvo que no permitirá que Estados Unidos se vea arrastrado a otra guerra en Irak, pero añade que protegerá a los estadounidenses y evitará que los terroristas tengan un refugio seguro.

"Tenemos personas que viven en Estados Unidos sirviendo en Irak, incluyendo nuestra embajada en Bagdad, y haremos lo que sea necesario para proteger a nuestro pueblo", citó al presidente la agencia Efe.

Vuelven los bombardeos estadounidenses sobre Irak /Univision

Obama indicó que los ataques aéreos, aparte de tratar de proteger a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Irak, también pretenden "ayudar a las fuerzas iraquíes a romper el asedio y rescatar" a las familias kurdas que están sufriendo las amenazas del Estado Islámico (EI).

"Los miles -tal vez decenas de miles- de hombres iraquíes, mujeres y niños que huyeron a la montaña morían de hambre y de sed. La comida y el agua que lanzamos desde el aire les ayudará a sobrevivir", agregó el mandatario en referencia a la operación de ayuda aérea paralela que autorizó junto a los bombardeos selectivos.

Ayuda a los civiles desplazados

"Vamos a trabajar con la comunidad internacional para hacer frente a esta crisis humanitaria. Ayudaremos a evitar que estos terroristas tengan un refugio seguro permanente desde donde atacar a Estados Unidos. Y continuaremos instando a las comunidades iraquíes a la conciliación, a unirnos y luchar contra estos terroristas", añadió.

publicidad

El mandatario también autorizó un "esfuerzo humanitario" para ayudar a los civiles desplazados en el Monte Sinjar en el norte de Irak, ante el avance de los yihadistas, subraya por su parte la Agencia France Press.

Miles de yazidíes, una minoría kurdohablante, huyeron de sus hogares cuando el grupo yihadista EI arrebató las fuerzas kurdas el control de la ciudad iraquí de Sinjar (noroeste).

En Un Minuto: ataque aéreo a islámicos y ayuda humanitaria en Irak /Univision

"También he autorizado los ataques aéreos dirigidos para ayudar a las fuerzas iraquíes a romper el asedio y rescatar a estas familias", añadió Obama en su alocución semanal. El viernes el Pentágono anunció que Estados Unidos realizó un nuevo lanzamiento de alimentos y agua a las poblaciones en el norte de Irak.

Notimex destaca que el mensaje de Obama se produce a dos días de que autorizó los ataques aéreos contra el grupo extremista autodenominado Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS por su sigla en inglés) que amenaza la ciudad de Erbil, donde personal de Estados Unidos está ayudando a las fuerzas de seguridad iraquíes.

El ejército de Estados Unidos inició sus ataques aéreos este viernes contra ISIS cerca de la zona de Erbil, la capital de la región autónoma kurda o kurdistán iraquí y sede del gobierno regional kurdo.

publicidad

Es la primera vez que Estados Unidos se involucra en Irak desde que retiró sus tropas en 2011, recuerda la AFP.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Inauguran el metro olímpico para Río 2016
El presidente brasileño Michel Temer y las autoridades de Río de Janeiro inauguraron la nueva línea del metro.
Michael Phelps, máximo ganador en la historia de los Olímpicos, llega a sus quintos Juegos para seguir haciendo historia
Tras dejar atrás problemas personales se convirtió en el primer nadador estadounidense en clasificarse para más de cuatro citas olímpicas.
‘Checo’ Pérez: "Tenemos que hacer una buena estrategia para sumar puntos importantes"
Eso dijo el mexicano (Force India), que este domingo arrancará noveno en el Gran Premio de Alemania.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.