publicidad
.

Los argumentos en el juicio de George Zimmerman logo-noticias.cd3dd216dd...

Los argumentos en el juicio de George Zimmerman

Los argumentos en el juicio de George Zimmerman

Tras 16 meses de la muerte de Trayvon Martin, los argumentos de apertura comenzaron en el juicio de George Zimmerman, acusado de asesinato en segundo grado.

Disparó 'porque quería hacerlo"

Dieciséis meses después de que la muerte a tiros de Trayvon Martin convulsionara el país, los argumentos de apertura comenzaron en el juicio de George Zimmerman, acusado de asesinato en segundo grado.

La fiscalía dijo al jurado que Zimmerman mató a balazos a Trayvon Martin "porque quería hacerlo", no porque tuvo que hacerlo, mientras que el abogado del guardia vecinal voluntario dijo que disparó al adolescente en defensa propia.

Zimmerman, de 29 años, asesinó en 2012 de un tiro a quemarropa a Martin, de 17, en la pequeña población de Sanford, en el centro de Florida, y este lunes comenzó el juicio contra el exvigilante de origen hispano con la exposición de los argumentos orales.

"George Zimmerman no es culpable de asesinato. Disparó contra Trayvon Martin tras ser atacado con saña", dijo el abogado defensor, Don West.

"Este es un caso triste, por supuesto", dijo West. "Un hombre joven perdió la vida. Mientras otro es luchando por la suya. No hay ganadores aquí ... No hay monstruos aquí ".

Zimmerman que se identifica como hispano, ha negado que su enfrentamiento con Martin antes de dispararle haya tenido algo que ver con la raza. Su madre es peruana y su padre estadounidense blanco. Martin era negro.

La víctima: Trayvon Martin

Pero poco antes del inicio de las presentaciones, los padres de Martin pidieron a los simpatizantes que recen por ellos para que se haga justicia, mientras que el abogado de la familia, Benjamin Crump, calificó el caso como muy claro.

publicidad

"Hay dos hechos muy importantes en este caso. Primero: George Zimmerman era un hombre maduro con un arma. Y segundo: Trayvon Martin era un menor que no tenía las manos manchadas de sangre. Literalmente nada de sangre en las manos... Creemos que la evidencia es abrumadora para acusar a George Zimmerman de matar a Trayvon Martin", dijo Crump, de acuerdo a The Associated Press.

De acuerdo a Efe, los padres, presentes en la audiencia y visiblemente emocionados, lloraron en varias ocasiones durante la exposición pausada de los hechos que hizo John Guy, uno de los fiscales del caso que ha convulsionado Estados Unidos y convertido este proceso judicial en uno de los más mediáticos de los últimos años en el país.

Guy retrató a Zimmerman como un vigilante que "disparó por que quiso" al adolescente negro desarmado y que lo hizo influido por motivos raciales y no en defensa propia.

"La policía le dijo (a Zimmerman) que no siguiera a Trayvon Martin "ni se enfrentara a él, solo que observara y llamara" para detallar lo que sucedía, pero el vigilante del condominio desoyó esta orden y asesinó al joven, fue tajante el fiscal.

"No era necesario que le siguiera (a Martin), ni lo tenía que haber hecho, ni Martin se le enfrentó. Eso no pasó", reiteró Guy, al tiempo que llamó la atención al jurado de seis mujeres sobre los resultados que arrojan las pruebas de ADN practicadas en el lugar del suceso.

publicidad

Martin no golpeó a Zimmerman, según pruebas

"Las pruebas físicas de ADN son irrefutables" y muestran que Martín no golpeó en el rostro a Zimmerman, como éste asegura, porque no se ha hallado sangre del exvigilante en los puños del adolescente negro. "Sólo aparece una pequeña abrasión en un dedo de la mano izquierda de Martin debido a un anillo" que llevaba puesto, agregó el fiscal.

En ningún caso se ha encontrado ADN de Martin en la pistola con la que le disparó mortalmente el vigilante, cuya versión ha sido siempre que el primero le golpeó y tiró al suelo antes de que le disparara.

La muerte del adolescente afroamericano se produjo cuando Martin regresaba el 26 de febrero de 22012, cuando ya había caído la noche, a la casa de la pareja de su padre y caminaba por la urbanización con la capucha del suéter puesta, lo que despertó las sospechas de Zimmerman.

En la vista judicial, Zimmerman, vestido con traje oscuro, camisa blanca y corbata, se vio fatigado y con el rostro muy serio mientras escuchaba los argumentos orales de la Fiscalía y la defensa.

De ser declarado culpable, podría afrontar una condena de cadena perpetua.

El exvigilante se acogió en su defensa a la polémica ley de Florida "Stand Your Ground" (Defiende tu posición"), que permite a las personas recurrir al uso de la fuerza para defenderse si tienen un temor razonable de sufrir un grave daño físico.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Luego de varias horas de conocerse la noticia sobre la muerte del cantautor mexicano, sus restos fueron llevados a la funeraria Malinow & Silverman Montuary en California.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Orbelín Pineda, convocado a la Selección Mexicana por Paul Aguilar que es baja por lesión
La Federación Mexicana de Fútbol informó que el lateral del América no se concentrará con el Tri y su lugar es tomado por el futbolista de Chivas.
National Football League
Bengals 21-26 Jaguars: Jacksonville vino de atrás con 21 puntos para lograr la victoria
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Contra once ideal de la fecha 7 del Apertura 2016
Los futbolistas que fallaron perjudicando a sus equipos durante la séptima jornada de la Liga MX.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.