publicidad
.

Los argumentos en el juicio de George Zimmerman logo-noticias.cd3dd216dd...

Los argumentos en el juicio de George Zimmerman

Los argumentos en el juicio de George Zimmerman

Tras 16 meses de la muerte de Trayvon Martin, los argumentos de apertura comenzaron en el juicio de George Zimmerman, acusado de asesinato en segundo grado.

Disparó 'porque quería hacerlo"

Dieciséis meses después de que la muerte a tiros de Trayvon Martin convulsionara el país, los argumentos de apertura comenzaron en el juicio de George Zimmerman, acusado de asesinato en segundo grado.

La fiscalía dijo al jurado que Zimmerman mató a balazos a Trayvon Martin "porque quería hacerlo", no porque tuvo que hacerlo, mientras que el abogado del guardia vecinal voluntario dijo que disparó al adolescente en defensa propia.

Zimmerman, de 29 años, asesinó en 2012 de un tiro a quemarropa a Martin, de 17, en la pequeña población de Sanford, en el centro de Florida, y este lunes comenzó el juicio contra el exvigilante de origen hispano con la exposición de los argumentos orales.

"George Zimmerman no es culpable de asesinato. Disparó contra Trayvon Martin tras ser atacado con saña", dijo el abogado defensor, Don West.

"Este es un caso triste, por supuesto", dijo West. "Un hombre joven perdió la vida. Mientras otro es luchando por la suya. No hay ganadores aquí ... No hay monstruos aquí ".

Zimmerman que se identifica como hispano, ha negado que su enfrentamiento con Martin antes de dispararle haya tenido algo que ver con la raza. Su madre es peruana y su padre estadounidense blanco. Martin era negro.

La víctima: Trayvon Martin

Pero poco antes del inicio de las presentaciones, los padres de Martin pidieron a los simpatizantes que recen por ellos para que se haga justicia, mientras que el abogado de la familia, Benjamin Crump, calificó el caso como muy claro.

publicidad

"Hay dos hechos muy importantes en este caso. Primero: George Zimmerman era un hombre maduro con un arma. Y segundo: Trayvon Martin era un menor que no tenía las manos manchadas de sangre. Literalmente nada de sangre en las manos... Creemos que la evidencia es abrumadora para acusar a George Zimmerman de matar a Trayvon Martin", dijo Crump, de acuerdo a The Associated Press.

De acuerdo a Efe, los padres, presentes en la audiencia y visiblemente emocionados, lloraron en varias ocasiones durante la exposición pausada de los hechos que hizo John Guy, uno de los fiscales del caso que ha convulsionado Estados Unidos y convertido este proceso judicial en uno de los más mediáticos de los últimos años en el país.

Guy retrató a Zimmerman como un vigilante que "disparó por que quiso" al adolescente negro desarmado y que lo hizo influido por motivos raciales y no en defensa propia.

"La policía le dijo (a Zimmerman) que no siguiera a Trayvon Martin "ni se enfrentara a él, solo que observara y llamara" para detallar lo que sucedía, pero el vigilante del condominio desoyó esta orden y asesinó al joven, fue tajante el fiscal.

"No era necesario que le siguiera (a Martin), ni lo tenía que haber hecho, ni Martin se le enfrentó. Eso no pasó", reiteró Guy, al tiempo que llamó la atención al jurado de seis mujeres sobre los resultados que arrojan las pruebas de ADN practicadas en el lugar del suceso.

publicidad

Martin no golpeó a Zimmerman, según pruebas

"Las pruebas físicas de ADN son irrefutables" y muestran que Martín no golpeó en el rostro a Zimmerman, como éste asegura, porque no se ha hallado sangre del exvigilante en los puños del adolescente negro. "Sólo aparece una pequeña abrasión en un dedo de la mano izquierda de Martin debido a un anillo" que llevaba puesto, agregó el fiscal.

En ningún caso se ha encontrado ADN de Martin en la pistola con la que le disparó mortalmente el vigilante, cuya versión ha sido siempre que el primero le golpeó y tiró al suelo antes de que le disparara.

La muerte del adolescente afroamericano se produjo cuando Martin regresaba el 26 de febrero de 22012, cuando ya había caído la noche, a la casa de la pareja de su padre y caminaba por la urbanización con la capucha del suéter puesta, lo que despertó las sospechas de Zimmerman.

En la vista judicial, Zimmerman, vestido con traje oscuro, camisa blanca y corbata, se vio fatigado y con el rostro muy serio mientras escuchaba los argumentos orales de la Fiscalía y la defensa.

De ser declarado culpable, podría afrontar una condena de cadena perpetua.

El exvigilante se acogió en su defensa a la polémica ley de Florida "Stand Your Ground" (Defiende tu posición"), que permite a las personas recurrir al uso de la fuerza para defenderse si tienen un temor razonable de sufrir un grave daño físico.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Tri Olímpico tiene una meta, ganar una nueva medalla de oro para México, para conseguirla deben poner todo el ímpetu y sacrificio para llegar más lejos.
El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arsene Wenger: “Respeto que Chivas solo jueguen con jugadores mexicanos”
El entrenador francés de los Gunners habló previa al partido amistoso contra Chivas.
Pegaso y los Olímpicos (Parte 3): Expediente
El Tri Olímpico tiene una meta, ganar una nueva medalla de oro para México, para conseguirla deben poner todo el ímpetu y sacrificio para llegar más lejos.
Liga MX (Apertura) | 2016
Chiapas y Toluca se enfrentan en la Selva en busca de su primer triunfo en la Liga MX
El equipo de Jaguares recibe a los Diablos Rojos en el Víctor Manuel Reyna con el objetivo de conseguir la primera victoria del Apertura 2016.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.