publicidad
El sistema incorpora efectos de movimiento y ambientales. (Imagen tomada del sitio web de la empresa surcoreana CJ 4DPlex).

Los Ángeles estrena el primer cine en 4D de Estados Unidos

Los Ángeles estrena el primer cine en 4D de Estados Unidos

El sistema 4D que incorpora efectos de movimiento y ambientales a las películas, llega este jueves a LA.

El sistema incorpora efectos de movimiento y ambientales. (Imagen tomada...
El sistema incorpora efectos de movimiento y ambientales. (Imagen tomada del sitio web de la empresa surcoreana CJ 4DPlex).

La compañía surcoreana CJ 4DPlex estrenará este jueves en Los Ángeles la primera sala de cine 4D en Estados Unidos, un sistema que incorpora efectos especiales de movimiento y ambientales a la experiencia visual de las tres dimensiones.

El debut tendrá lugar en las instalaciones de Regal Cinemas de L.A. Live, en Downtown Los Ángeles, según recoge el jueves la página web de estos cines donde se proyectará "Transformers: Age of Extinction".

¿Acudirías a esta nueva sala de cine? Opina en nuestros foros

El concepto del 4D no es nuevo y durante años ha existido en parques de atracciones, pero CJ 4DPlex se propuso perfeccionar la técnica que incluye movimientos de los asientos para acompañar a la acción en pantalla, así como efectos aromáticos, de lluvia, viento, niebla y luz.

publicidad

Millones de espectadores han experimentado esta tecnología en una veintena de países, entre los que están Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, así como otros de Europa y Asia.

Está previsto que en 2015 el 4D esté presente en 300 salas en todo el mundo.

Hasta la fecha se han distribuido en 4D títulos como "Captain America: The Winter Soldier", "Noah", "Need for Speed", "Maleficent", "How to Train Your Dragon 2" y próximamente se verá "Dawn of the Planet of the Apes".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad