publicidad
.

Los Ángeles estrena el primer cine en 4D de Estados Unidos logo-noticias...

El sistema incorpora efectos de movimiento y ambientales. (Imagen tomada del sitio web de la empresa surcoreana CJ 4DPlex).

Los Ángeles estrena el primer cine en 4D de Estados Unidos

Los Ángeles estrena el primer cine en 4D de Estados Unidos

El sistema 4D que incorpora efectos de movimiento y ambientales a las películas, llega este jueves a LA.

El sistema incorpora efectos de movimiento y ambientales. (Imagen tomada...
El sistema incorpora efectos de movimiento y ambientales. (Imagen tomada del sitio web de la empresa surcoreana CJ 4DPlex).

La compañía surcoreana CJ 4DPlex estrenará este jueves en Los Ángeles la primera sala de cine 4D en Estados Unidos, un sistema que incorpora efectos especiales de movimiento y ambientales a la experiencia visual de las tres dimensiones.

El debut tendrá lugar en las instalaciones de Regal Cinemas de L.A. Live, en Downtown Los Ángeles, según recoge el jueves la página web de estos cines donde se proyectará "Transformers: Age of Extinction".

¿Acudirías a esta nueva sala de cine? Opina en nuestros foros

El concepto del 4D no es nuevo y durante años ha existido en parques de atracciones, pero CJ 4DPlex se propuso perfeccionar la técnica que incluye movimientos de los asientos para acompañar a la acción en pantalla, así como efectos aromáticos, de lluvia, viento, niebla y luz.

publicidad

Millones de espectadores han experimentado esta tecnología en una veintena de países, entre los que están Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, así como otros de Europa y Asia.

Está previsto que en 2015 el 4D esté presente en 300 salas en todo el mundo.

Hasta la fecha se han distribuido en 4D títulos como "Captain America: The Winter Soldier", "Noah", "Need for Speed", "Maleficent", "How to Train Your Dragon 2" y próximamente se verá "Dawn of the Planet of the Apes".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad