publicidad
Los Ángeles busca a 600 empleados bilingües que hablen español, coreano y chino para las elecciones de junio.

Los Ángeles busca 600 empleados bilingües para las próximas elecciones

Los Ángeles busca 600 empleados bilingües para las próximas elecciones

Los Ángeles busca a 600 empleados bilingües que hablen español, coreano y chino para las elecciones de junio.

Los Ángeles busca a 600 empleados bilingües que hablen español, coreano...
Los Ángeles busca a 600 empleados bilingües que hablen español, coreano y chino para las elecciones de junio.

Las votaciones serán el 3 de junio

publicidad

El condado de Los Ángeles está buscando completar la contratación de 600 personas bilingües para trabajar en las urnas de votación en las elecciones a realizarse próximamente, anunció el lunes la Registraduría.

Una reforma aprobada recientemente por la legislatura de California, permitirá que en las elecciones de junio puedan participar como trabajadores en las urnas incluso los residentes legales que poseen lo que se conoce como la "tarjeta verde".

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El gerente de asuntos legislativos y gubernamentales de la Registraduría del condado, Efrain Escobedo, señaló que para el día de la votación se espera contar con suficientes trabajadores bilingües que hablen español, pero hacen falta quienes puedan traducir en lenguajes asiáticos especialmente coreano y chino.

Para las elecciones, que se celebrarán el próximo 3 de junio y cuyo plazo de registro vencía este lunes, los votantes elegirán al gobernador de California, así como al secretario estatal, 53 representantes a la Cámara, 80 a la Asamblea y cerca de 20 senadores.

Leer: ¿Mancuerna Clinton-Castro para 2016?

Igualmente, serán elegidos los cargos de supervisor, alguacil y evaluador del condado de Los Ángeles.

La Registraduría informó que está acudiendo a las organizaciones que representan a los inmigrantes, buscando la ayuda para conseguir los trabajadores bilingües para las elecciones primarias de California.

publicidad

Influencia hispana en las próximas elecciones

Al mismo tiempo, muchas organizaciones defensoras de los inmigrantes hispanos están realizando campañas agresivas para registrar nuevos votantes, de manera que la comunidad latina participe más activamente en las elecciones de junio y en las de noviembre.

Creen que los votantes latinos se abstienen de votar por la falta de una reforma migratoria /KAKW

Según informó la secretaria de estado de California, Debra Bowen, los inmigrantes que se juramentaron como ciudadanos después del cierre del lunes, podrán registrarse como votantes entre el 20 de mayo y el tres de junio.

Asimismo, el 27 de mayo es el último día para solicitar la aplicación para votar por correo, conocida como "VBM ballot".

Según el más reciente sondeo del Instituto de Política Pública de California (PPIC), aunque los latinos constituyen el 38 % del total de la población de California y el 32 % del total de la población de adultos, sólo representan el 16 % de las personas más inclinadas a votar en el Estado Dorado.

Cerca del 63 % de los latinos que piensan votar, se registran como demócratas, 17 % como republicanos y 17 % como independientes o sin decidirse. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad