publicidad
Familiares de las víctimas de Newtown honran a aquellos que perdieron la vida en la masacre.

Los Ángeles adelanta su día de recompra de armas en recuerdo de Newtown

Los Ángeles adelanta su día de recompra de armas en recuerdo de Newtown

La alcaldía de Los Ángeles celebra su anual feria de recompra de armas, con varios meses de antelación, en respuesta a la masacre de la escuela Sandy Hook.

Familiares de las víctimas de Newtown honran a aquellos que perdieron la...
Familiares de las víctimas de Newtown honran a aquellos que perdieron la vida en la masacre.

A unos días de la tragedia

WASHINGTON - La alcaldía de Los Ángeles celebra su anual feria de recompra de armas, con varios meses de antelación, en respuesta a la masacre de la escuela Sandy Hook en Newtown, Connecticut, que el pasado 14 de diciembre dejó 28 muertos, entre ellos 20 niños.

¿Debe de haber un mayor control de armas? Opina en los Foros.

"La gente tendrá la oportunidad de devolver esas pistolas, esos rifles de asalto que ya no necesitan o usan. Devuélvanlos para que podamos destruirlos y asegurarnos de que no son robados ni usados en un crimen", afirmó Antonio Villaraigosa, alcalde de Los Ángeles en una conferencia de prensa.

Sigue el dolor por la masacre

A cambio de las armas, el departamento de policía angelino dará 100 dólares por las pistolas y 200 por los rifles de asalto en una tarjeta de compras de una gran cadena de supermercados del sur de California.

publicidad

Villaraigosa aseguró que el adelantamiento de la fecha tiene como objetivo facilitar que los ciudadanos lleven a cabo una "acción concreta" tras la tragedia de Newtown.

El pasado mes de mayo, mes en que la feria se celebra habitualmente, el programa logró recuperar 1,673 armas de fuego, entre las que figuraban 53 rifles de asalto, 791 revólveres y 302 escopetas.

Las armas son entregadas de manera anónima, y las autoridades se comprometen a no hacer preguntas sobre su origen.

El programa fue creado en 2009 y desde entonces se han retirado cerca de 8.000 armas de fuego de las calles.

Tras la masacre de Newtown el debate sobre el control de armas en Estados Unidos ha resurgido con intensidad, y varios legisladores han afirmado su intención de proponer en el Congreso en enero leyes que prohíban la ventas de determinadas armas de asalto y cargadores de alta capacidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad