publicidad
.

López Obrador: Peña Nieto ganó a 'billetazos' logo-noticias.svg

López Obrador: Peña Nieto ganó a 'billetazos'

Para Andrés Manuel López Obrador, algo está mal "muy mal- en la imagen de Enrique Peña Nieto tomando posesión como presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador no reconoce a Enrique Peña Nieto como presidente de México

"Yo soy un dirigente social, eso es lo que soy"

publicidad

Para Andrés Manuel López Obrador, algo está mal "muy mal- en la imagen de Enrique Peña Nieto tomando posesión como presidente de México. Lo mismo le ocurrió con Felipe Calderón en el 2006. “Nos han robado dos veces la presidencia de la república” me dijo el ex candidato izquierdista en una entrevista vía satélite. “Ahora fue a billetazos. Peña Nieto no ganó la presidencia de la república; compraron la presidencia. Ese es el sentir de muchos ciudadanos.”


Y así como López Obrador nunca reconoció a Calderón como presidente legítimo de México, tampoco lo hará con Peña Nieto. “No se celebraron elecciones limpias y libres”, explicó. “Peña Nieto y sus patrocinadores compraron millones de votos. Traficaron con la pobreza de la gente. Por eso no vamos a reconocer a Peña Nieto.”

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación concluyó, sin embargo, que México sí tuvo unas elecciones “libres y auténticas”, y que las acusaciones de fraude de López Obrador fueron “infundadas”. “¿A quién le creemos?” le pregunté.

“Yo no miento, estoy acostumbrado a decir la verdad”, me contestó. “Te puedo decir que en México no hay democracia. Te puedo decir que el Tribunal y el Instituto Federal Electoral están secuestrados, están al servicio de la mafia del poder. Son cómplices. Ellos recibieron la consigna de avalar el fraude electoral”.

El conteo oficial le dio al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tres millones de votos más que al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

¿Qué opina de la postura de Peña Nieto? Participe en el Foro de Noticias.

La apuesta de AMLO

Pero si López Obrador sabía, meses antes de las elecciones, que Peña Nieto tenía una ventaja injusta frente a los otros candidatos "en gastos y en medios de difusión- ¿por qué no se retiró? “Porque siempre se apuesta a que se le va a ganar al fraude”, respondió. “Porque aunque las cartas están marcadas y los dados están cargados, se le puede ganar. Obtuvimos 16 millones de votos y no entregamos nada a cambio. No se puede uno retirar; hay que seguir insistiendo.”

¿Por qué López Obrador no actuó como Al Gore en Estados Unidos o Henrique Capriles en Venezuela? Gore, en el 2000, reconoció el triunfo de George W. Bush a pesar de no estar de acuerdo con la decisión de la Corte Suprema de Justicia. Y este año Capriles, el candidato único de la oposición venezolana, siempre supo que el presidente Hugo Chávez estaba usando todos los recursos del gobierno para reelegirse y, aún así, reconoció su derrota. Eso hacen los demócratas, dijo Capriles.

López Obrador dice que “respeta el punto de vista” de los que creen que él es un mal perdedor. Pero que la situación de México, aclaró, es muy distinta a la de Venezuela y Estados Unidos. “En México siempre ha habido fraudes electorales. Somos campeones del fraude electoral en el mundo”, explicó. “Yo no puedo aceptar los resultados porque implicaría convertirme en cómplice del fraude electoral.”

Futuro inmediato

¿Y ahora qué va a hacer? “Desobediencia civil, pacífica pero activa. Tenemos un objetivo. Estamos luchando porque queremos la transformación del país. De Calderón a Peña Nieto solo hay continuismo.” ¿Cerrará calles? ¿Hará protestas masivas? “No, nuestro movimiento es pacífico. Me refiero a no reconocer al gobierno. Ya están pactando (con Peña Nieto) incluso los partidos progresistas. Nosotros no. Vamos a pintar nuestra raya. Nosotros no podemos legitimar fraudes electorales. Los que mandan en este país tienen la fábrica de pobres y encima de eso, cuando hay elecciones, trafican con la pobreza "dando despensas, materiales de construcción. Trafican con el hambre de la gente. Eso fue lo que hizo Peña Nieto”.

¿Se lanzará como candidato presidencial en el 2018? “No sé que me depare el destino”, me dijo. “Pero voy a luchar toda mi vida por mis ideales, por mis principios. Muchos mexicanos nos estamos organizando "con el movimiento Morena- y vamos a seguir adelante”.

El que se va es Felipe Calderón. Durante su gobierno del 2006 al 2012 hubo por lo menos 65 mil muertos por su guerra contra los narcotraficantes. El quería ser el “presidente del empleo”, pero ¿será recordado como el presidente de los muertos? “Va a ser recordado así” coincidió López Obrador. “Dejó mucho sufrimiento. Ahora se va (a la universidad de Harvard) protegido por el PRI y Peña Nieto. Pero no va a estar tranquilo con su conciencia por lo que hizo: un mal gobierno.”

Durante los últimos seis años López Obrador se consideró a sí mismo como el “presidente legítimo de México”. Pero en eso sí ha cambiado.  “Yo soy un dirigente social, eso es lo que soy”, me dijo antes de despedirse. “Sencillamente.”

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Todavía tienes tiempo para disfrutar del ambiente del Draft 2016
Mucha diversión y actividades para toda la familia en el Draft 2016 en Chicago.
National Football League
Taiwan Jones: Queremos ser los Mexico City Raiders
El corredor de los Oakland Raiders confesó que está encantado con su visita a México.
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.