publicidad
.

Loco por el transporte público lleva 27 arrestos por secuestros de buses...

Loco por el transporte público lleva 27 arrestos por secuestros de buses y trenes

Loco por el transporte público lleva 27 arrestos por secuestros de buses y trenes en New York

Su último atraco fue contra un bus, al que secuestró y lo condujo hasta...
Su último atraco fue contra un bus, al que secuestró y lo condujo hasta el aeropuerto Kennedy.

Los maneja sin permiso

NEW YORK - Un hombre, que en 1981 logró hacerse con los mandos de un tren del metro de Nueva York lleno de gente y llevarlo furtivamente hasta el World Trade Center, fue privado de la libertad esta vez por robar un autobús y conducirlo hasta el aeropuerto JFK, en lo que supone su detención número 27 por incidentes como este.

La Policía de New York confirmó hoy que el neoyorquino Darius McCollum, que padece problemas de autismo, ha afrontado un total de 27 detenciones en las últimas tres décadas, en las que se ha ganado un nombre entre las fuerzas de seguridad de New York por su especial obsesión por conducir sin permiso vehículos del transporte público.

McCollum, de 45 años y residente en el barrio de Harlem, accedió al lugar donde la compañía New York Trailways guarda los autobuses en Hoboken, New Jersey, con los que ofrece distintas rutas y, sin problema aparente, se metió en uno de los vehículos, que tenía las llaves puestas, y lo condujo hasta el JFK.

publicidad

La Policía de New York fue capaz de seguirlo gracias al sistema de GPS del vehículo y detuvo en el barrio de Queens a este hombre cuando ya estaba de regreso del aeropuerto neoyorquino y planeaba volver al lugar del que sustrajo el autobús.

"Ama a los trenes más que a nada. Los autobuses son su segunda opción. También le gustan los aviones, pero por el momento no ha podido llegar a meterse en uno", explicó al diario neoyorquino la madre del detenido, Elizabeth McCollum, quien señaló que su hijo padece el síndrome de Asperger.

McCollum, que colecciona uniformes de los empleados de los distintos sistemas de transporte público del área de Nueva York, podría enfrentarse ahora a una pena máxima de 15 años de cárcel si se le halla culpable de varios delitos relacionados con el robo del autobús y con el peligro que supuso su última aventura para el resto de conductores o los posibles usuarios que podría haber recogido.

Su nombre saltó a la fama en 1981, cuando con tan sólo 15 años fue detenido tras hacerse con los controles de un tren de la línea E del metro de New York y lo condujo lleno de gente hasta la parada que había a los pies de las Torres Gemelas.

En los años siguientes se podían encontrar carteles con su fotografía en las estaciones del metro de Nueva York para que los usuarios alertaran de su presencia, ya que en más de una ocasión se disfrazó de empleado del metro y actuó como tal.

publicidad

McCollum, que había conseguido hacerse con una identificación de la Autoridad del Transporte Metropolitano de New York (MTA), pasó dos años en la cárcel por hacerse pasar por un supervisor de un tren en la Gran Manzana y llegar a acceder a los controles de la estación de la calle 57 en Manhattan.

El resto de detenciones se debieron a que se hizo pasar por revisores y personal de estaciones de los varios sistemas de transporte público del área de New York.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Eurocopa 2016
Rashford es la sorpresa en la convocatoria de Inglaterra para la Eurocopa 2016
Roy Hodgson decidió llamar al juvenil de 18 años, mientras que los centrocampistas Danny Drinkwater y Andros Townsend se han quedado fuera.
Escapó de su secuestro: Alan Pulido entregó a sus captores a la policía
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
Eurocopa 2016
Löw borra de la lista de Alemania a Reus por lesión, pero incluye a Schweinsteiger
Reus venía con problemas musculares y no podría entrenarse. Otros dos jugadores que estaban en vilo, Schweinsteiger y Hummels, se mantuvieron.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.