publicidad
.

Llueven las críticas a dueño de Clippers por comentario racista logo-not...

Llueven las críticas a dueño de Clippers por comentario racista

Desde Obama hasta LeBron James critican a Donald Sterling por sus comentarios racistas los afroamericanos.

Lo último de la controversia por los comentarios racistas del dueño de los LA Clippers /Univision

Obama lo calificó de "ignorante"

Desde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hasta el superastro LeBron James, las críticas continuan lloviendo sobre el octogenario dueño del equipo Los Angeles Clippers de la NBA, Donald Sterling, por sus comentarios racistas contra los afroamericanos.

El escándalo estalló cuando el sitio web de la revista del espectáculo TMZ proporcionó un audio la noche del viernes sobre una presunta discusión entre Sterling y su novia, V. Stiviano, el pasado 9 de abril.

En esa discusión, Sterling critica a Stiviano por publicar en la red pública de Instagram una fotografía con el exastro de Los Angeles Lakers, el legendario Earvin 'Magic' Johnson.

"Me molesta mucho que tu quieras transmitir tu asociación con los negros. ¿Tenías que hacerlo?" se escucha decir una voz de hombre, atribuida supuestamente a Sterling.

"En tu asquerosa...Instagram, no tienes que tener el caminar con la gente negra", añade otra parte de la grabación difundida por TZM.

La ola de indignación llegó hasta Kuala Lumpur, una de las paradas del presidente Obama en su gira por Asia, quien como afroamerciano y fánatico del baloncesto, se sumó a las críticas el sábado.

Obama calificó de "ignorante" al dueño de Los Clippers, y dijo que sus declaraciones fueron "increíblemente ofensivas" y "racistas".

publicidad

"Cuando personas ignorantes presumen de su ignorancia, no hay gran cosa a hacer, salvo dejar de hablar de ellas", añadió el mandatario.

Grandes personalidades reaccionan

 LeBron James, el astro de Miami Heat, fue uno de los primeros en reaccionar y en declaraciones a periodistas en Charlotte, antes del partido de playoffs contra los Bobcats el sábado, indicó que "no hay lugar para Donald Sterling en la NBA".

"Adam Silver (nuevo comisionado de la NBA) debe hacer algo antes de que le vaya de las manos", acotó.

Michael Jordan dueño de los Charlotte Bobcats, señaló que "como propietario, obviamente estoy disgustado de que un colega tenga esos puntos de vista tan repugnantes y ofensivos. Como exjugador, estoy completamente indignado".

'Magic' Johnson, que calificó el escándalo como "un ojo negro para la liga", afirmó que él y su esposa Cookie "nunca más iremos a un partido de los Clippers, siempre y cuando Donald Sterling sea el propietario".

En declaraciones a la cadena ABC, Johnson pidió que Sterling renuncie a ser dueño de un equipo de la NBA.

Kobe Bryant escribió en su cuenta de Twitter que "no podría jugar" para Sterling.

El exLakers Metta World Peace fue más cáustico y también en las redes sociales le recomendó a Sterling: "El racismo es una enfermedad mental. Busca ayuda".

publicidad

Los jugadores de los Clippers realizaron una protesta silenciosa al usar al revés la camiseta de calentamiento, sin que se viera el nombre y el logo del equipo. Luego, en el partido contra los Warriors, usaron medias y brazalets negros.

La Asociación de Jugadores Retirados de la NBA (NBAPA) calificó en un comunicado el domingo de "profundamente preocupante" las declaraciones de Sterling.

Sterling ya había sido multado por racismo

Sterling, que ha hecho su fortuna en bienes raíces, ya tuvo problemas similares de discriminación cuando en 2009 fue obligado a pagar una multa millonaria por negarse a rentar sus propiedades a inquilinos de origen latino y afroamericano.

Cuatro años antes, pagó una cantidad no revelada de dinero en una demanda por tratar de forzar a sus inquilinos coreanos a abandonar un apartamento de su propiedad en el barrio 'Koreatown' de Los Angeles.

En una versión extendida de la grabación, publicada el domingo por el sitio Deadspin, se escucha a una mujer, que presuntamente es Stiviano, preguntar: "¿Sabes que tienes a un equipo predominantemente afroamericano que juega para ti?".

El hombre, supuestamente Sterling, responde: "¿Que si sé? Los mantengo, les doy comida, ropa, carros y casas. ¿Quién se las da? ¿Alguien más les da todo eso? ¿Que si sé lo que tengo? ¿Quién crea el juego? ¿Soy yo o son ellos? ¿Acaso no son 30 dueños los que conforman la liga?".

publicidad

Según Andy Roeser, presidente de los Clippers, los comentarios de su jefe no reflejan "sus verdaderas opiniones sobre la raza".

Roeser agregó que la mujer identificada como Stiviano "es la acusada en una demanda presentada por la familia Sterling", alegando que ella malversó más de 1,8 millones de dólares.

"La mujer le dijo al señor Sterling que iba a 'vengarse'", añadió Roeser.

Según el diario Los Angeles Times, Stiviano es una joven de 20 años descendiente de latinos y afroamericanos, y se le ha visto a menudo al lado de Sterling.

En una demanda presentada el mes pasado, la esposa de Sterling afirma que su marido dio a Stiviano dinero y autos caros.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Bebé es abusado cuando sus padres lo dejaron a cargo de un amigo de la familia
Los papás del bebé no vieron las lesiones que le habría causado el sujeto y él alega que se quedó dormido y no sabe lo que pasó.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers buscan tomar ventaja en casa ante unos inspirados Raptors
Los Cavaliers intentarán recobrar el juego que los llevó a ganar 9 partidos de postemporada ante unos inspirados Raptors.
Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves cocinan trueque de jugadores
El cambio podría involucrar a Ricky Rubio y a una de las estrellas principales de los Chicago Bulls.
Juan Carlos Osorio no contempla un arquero titular
El director técnico de la Selección Mexicana utilizará a sus arqueros según el estilo del rival en turno en la Copa América Centenario.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.