publicidad
.

Llueven las críticas a dueño de Clippers por comentario racista logo-not...

Llueven las críticas a dueño de Clippers por comentario racista

Desde Obama hasta LeBron James critican a Donald Sterling por sus comentarios racistas los afroamericanos.

Lo último de la controversia por los comentarios racistas del dueño de los LA Clippers /Univision

Obama lo calificó de "ignorante"

publicidad

Desde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hasta el superastro LeBron James, las críticas continuan lloviendo sobre el octogenario dueño del equipo Los Angeles Clippers de la NBA, Donald Sterling, por sus comentarios racistas contra los afroamericanos.


El escándalo estalló cuando el sitio web de la revista del espectáculo TMZ proporcionó un audio la noche del viernes sobre una presunta discusión entre Sterling y su novia, V. Stiviano, el pasado 9 de abril.

En esa discusión, Sterling critica a Stiviano por publicar en la red pública de Instagram una fotografía con el exastro de Los Angeles Lakers, el legendario Earvin 'Magic' Johnson.

"Me molesta mucho que tu quieras transmitir tu asociación con los negros. ¿Tenías que hacerlo?" se escucha decir una voz de hombre, atribuida supuestamente a Sterling.

"En tu asquerosa...Instagram, no tienes que tener el caminar con la gente negra", añade otra parte de la grabación difundida por TZM.

La ola de indignación llegó hasta Kuala Lumpur, una de las paradas del presidente Obama en su gira por Asia, quien como afroamerciano y fánatico del baloncesto, se sumó a las críticas el sábado.

Obama calificó de "ignorante" al dueño de Los Clippers, y dijo que sus declaraciones fueron "increíblemente ofensivas" y "racistas".

"Cuando personas ignorantes presumen de su ignorancia, no hay gran cosa a hacer, salvo dejar de hablar de ellas", añadió el mandatario.

Grandes personalidades reaccionan

 LeBron James, el astro de Miami Heat, fue uno de los primeros en reaccionar y en declaraciones a periodistas en Charlotte, antes del partido de playoffs contra los Bobcats el sábado, indicó que "no hay lugar para Donald Sterling en la NBA".

"Adam Silver (nuevo comisionado de la NBA) debe hacer algo antes de que le vaya de las manos", acotó.

Michael Jordan dueño de los Charlotte Bobcats, señaló que "como propietario, obviamente estoy disgustado de que un colega tenga esos puntos de vista tan repugnantes y ofensivos. Como exjugador, estoy completamente indignado".

'Magic' Johnson, que calificó el escándalo como "un ojo negro para la liga", afirmó que él y su esposa Cookie "nunca más iremos a un partido de los Clippers, siempre y cuando Donald Sterling sea el propietario".

En declaraciones a la cadena ABC, Johnson pidió que Sterling renuncie a ser dueño de un equipo de la NBA.

Kobe Bryant escribió en su cuenta de Twitter que "no podría jugar" para Sterling.

publicidad

El exLakers Metta World Peace fue más cáustico y también en las redes sociales le recomendó a Sterling: "El racismo es una enfermedad mental. Busca ayuda".


Los jugadores de los Clippers realizaron una protesta silenciosa al usar al revés la camiseta de calentamiento, sin que se viera el nombre y el logo del equipo. Luego, en el partido contra los Warriors, usaron medias y brazalets negros.

La Asociación de Jugadores Retirados de la NBA (NBAPA) calificó en un comunicado el domingo de "profundamente preocupante" las declaraciones de Sterling.

Sterling ya había sido multado por racismo

Sterling, que ha hecho su fortuna en bienes raíces, ya tuvo problemas similares de discriminación cuando en 2009 fue obligado a pagar una multa millonaria por negarse a rentar sus propiedades a inquilinos de origen latino y afroamericano.

Cuatro años antes, pagó una cantidad no revelada de dinero en una demanda por tratar de forzar a sus inquilinos coreanos a abandonar un apartamento de su propiedad en el barrio 'Koreatown' de Los Angeles.

En una versión extendida de la grabación, publicada el domingo por el sitio Deadspin, se escucha a una mujer, que presuntamente es Stiviano, preguntar: "¿Sabes que tienes a un equipo predominantemente afroamericano que juega para ti?".

El hombre, supuestamente Sterling, responde: "¿Que si sé? Los mantengo, les doy comida, ropa, carros y casas. ¿Quién se las da? ¿Alguien más les da todo eso? ¿Que si sé lo que tengo? ¿Quién crea el juego? ¿Soy yo o son ellos? ¿Acaso no son 30 dueños los que conforman la liga?".

Según Andy Roeser, presidente de los Clippers, los comentarios de su jefe no reflejan "sus verdaderas opiniones sobre la raza".

Roeser agregó que la mujer identificada como Stiviano "es la acusada en una demanda presentada por la familia Sterling", alegando que ella malversó más de 1,8 millones de dólares.

"La mujer le dijo al señor Sterling que iba a 'vengarse'", añadió Roeser.

Según el diario Los Angeles Times, Stiviano es una joven de 20 años descendiente de latinos y afroamericanos, y se le ha visto a menudo al lado de Sterling.

En una demanda presentada el mes pasado, la esposa de Sterling afirma que su marido dio a Stiviano dinero y autos caros.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Por tercera semana consecutiva, Giovani dos Santos es elegido Latino de la Jornada
El delantero mexicano vuelve a arrasar en las votaciones y consigue el reconocimiento de Latino de la Jornada por tercera vez de forma consecutiva.
Los cabezazos en el fútbol: una preocupación creciente
La Federación Inglesa de Fútbol pidió a la FIFA que investigara una posible relación entre demencia y la práctica del fútbol, sumándose a una corriente que crece en este y otros deportes: la preocupación por los efectos a largo plazo que las concusiones tienen sobre los deportistas.
Los 5 líderes de xG en Liga MX
Conoce a los líderes en la generación de expectativa de gol en anticipación de la Jornada 16
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.