publicidad
Ochenta y dos soldados de la Guardia Nacional llegaron a la frontera con México en New Mexico.

Llegaron refuerzos de la Guardia Nacional a la frontera

Llegaron refuerzos de la Guardia Nacional a la frontera

Llegaron refuerzos de la Guardia Nacional a la frontera

Ochenta y dos soldados de la Guardia Nacional llegaron a la frontera con...
Ochenta y dos soldados de la Guardia Nacional llegaron a la frontera con México en New Mexico.

Violencia, 'la mayor preocupación'

TUCSON, Arizona - Ochenta y dos soldados de la Guardia Nacional se encuentran desde hoy en la frontera de New Mexico como parte de los 1,200 efectivos prometidos por el presidente Barack Obama para incrementar la seguridad fronteriza.

"La violencia en la frontera entre Nuevo Mexico y México es nuestra mayor preocupación y estamos tomando los pasos necesarios para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos", dijo hoy el gobernador de New Mexico, Bill Richardson, en un comunicado de prensa.

Indicó que los soldados asignados a la frontera han completado un entrenamiento especializado con la Patrulla Fronteriza, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Departamento de Seguridad Nacional.

Manifestó que los soldados formarán equipos de identificación de entrada a lo largo de la frontera de Nuevo México, entre otras funciones.

publicidad

El contingente se une a los 120 soldados de la Guardia Nacional que ya se encontraban vigilando la frontera de Nuevo México en misiones contra el tráfico de drogas.

"Estoy complacido de que New Mexico sea uno de los primeros estados fronterizos en tener soldados de la Guardia Nacional entrenados y listos para operar siguiendo las órdenes del residente Obama para enviar tropas adicionales a la frontera", dijo el mandatario demócrata.

En el 2005, Richardson fue el primer gobernador fronterizo en declarar estado de emergencia debido al incremento de la violencia generada por el tráfico humano y de drogas en la frontera con México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad