publicidad
Rick Sacra, de 51 años, viajó a Liberia para atender a mujeres embarazadas y colaborar con el nacimiento de niños. (Imagen tomada de Twitter).

Llega a Nebraska el tercer estadounidense contagiado de ébola

Llega a Nebraska el tercer estadounidense contagiado de ébola

El médico Rick Sacra no tenía contacto con pacientes con ébola, por lo que se desconocen las causas de su contagio.

Rick Sacra, de 51 años, viajó a Liberia para atender a mujeres embarazad...
Rick Sacra, de 51 años, viajó a Liberia para atender a mujeres embarazadas y colaborar con el nacimiento de niños. (Imagen tomada de Twitter).

Será atendido en la ciudad de Omaha

publicidad

Un tercer estadounidense se encuentra en una batalla directa contra el ébola. Se trata del médico Rick Sacra, que se contagió con el virus mientras trabajaba en Liberia. Este viernes llegó a Nebraska para internarse en un hospital en donde recibirá tratamiento.

Funcionarios del Centro Médico de Nebraska dijeron que el doctor Sacra, de 51 años, será tratado en la cama 10 de la unidad especial de aislamiento del hospital, que se encuentra en el séptimo piso.

Desde que a Sacra se le detectó el virus, recibió tratamiento en una unidad de aislamiento de ELWA, el centro médico que la organización SIM, para la cual colaboraba, tiene en la capital del país africano.

El presidente de SIM USA, Bruce Johnson, explicó que Sacra ha recibido un "excelente cuidado".

"Sin embargo, el Centro Médico de Nebraska provee un avanzado equipo de supervisión y una amplia disponibilidad de opciones de tratamiento", agregó Johnson.

Leer:  Japoneses desarrollan un test que detecta el ébola en 30 minutos

Ébola sigue sumando víctimas, y se conoce el nombre del tercer americano con el virus Univision

Sacra trabajó en Liberia para la organización caritativa SIM. Su sede está en Carolina del Norte.

Bruce Johnson, su presidente, agradeció a todas las agencias y organizaciones en Estados Unidos y en Liberia que han ayudado al traslado del médico.

¿Dónde se contagió el médico estadounidense?

Rick Sacra tiene 51 años. Regresó a Liberia hace un mes para atender a mujeres embarazadas y ayudar en los nacimientos en el centro médico ELWA, que SIM USA tiene en la capital del país africano.

Los dos primeros estadounidenses infectados con ébola fueron el doctor Kent Brantly y la trabajadora Nancy Writebol. Ambos se recuperaron después de ser tratados en el Hospital de la Universidad Emory en Atlanta.

publicidad

Después de enterarse que Writebol y Brantly se habían contagiado, Sacra contactó a la organización y les informó que estaba "listo" para viajar a Liberia como refuerzo, de acuerdo con SIM.

Según el grupo misionero, el doctor no tenía contacto directo con pacientes con ébola y siguió estrictamente todos los protocolos establecidos para evitar el contagio. Hasta el momento se desconoce cómo fue que el virus entró a su cuerpo.

 

Los pacientes Nancy Writebol y Kent Brantly fueron dados de alta el mes pasado del Hospital Universitario de Emory, en Atlanta, tras ser tratados durante tres semanas de la enfermedad. Se convirtieron en los primeros humanos en recibir el medicamento experimental ZMapp.

Cerca de 200 expertos en ébola se reúnen en Suiza para discutir sobre posibles curas y vacunas contra la enfermedad, mientras que el número de casos en África Occidental sigue en aumento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que el brote de ébola ha matado a 1,900 personas e infectado a por lo menos 3,500, la mayoría de ellos en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad