Llega a EEUU el filme sobre "Cartel de los sapos"

Llega a EEUU el "Cartel de los sapos"

El actor colombiano Manolo Cardona comparte estelares con Tom Sizemore, Kuno Becker y Adriana Barraza en la película "The Snitch Cartel", basada en la novela "El cartel de los sapos", de Andrés López, informó la agencia Efe.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision


"El cartel de los sapos", dirigida por Carlos Moreno, responsable de tres episodios de la serie de televisión "Escobar, patrón del mal" (2012), se estrena en Estados Unidos el próximo 18 de octubre, casi dos años después de que se lanzara en Colombia en noviembre de 2011.

"Con esta película quisimos contar una historia que ha sido parte de nuestro pasado y que no queremos que sea parte de nuestro futuro", dijo a Efe el actor, de 36 años.

Este filme narra la historia de Andrés López, conocido en el mundo del narcotráfico con el alias de "Florecita". López escribió el relato desde la cárcel, plasmando en él la realidad del mundo ilícito del narcotráfico con toda la crudeza, el drama y la acción que le tocó vivirlo.

Cardona nuevamente interpreta a Martín González "Fresita", el papel que realizó en "El cartel" (2008), la serie de televisión colombiana basada en la misma obra. Pero el actor aclaró que el filme no es un "refrito" de la serie, sino una visión más amplia y completa de la misma.


"Este película no es un resumen de la serie de televisión, es lo que no se pudo ver en la pantalla chica. Vuelven todos los personajes que apasionaron a la gente. Pero incluso el que no haya visto la serie, puede disfrutar de la película, porque toda la historia está ahí", aclaró.

El filme es una coproducción con México y se rodó en nueve ciudades entre Estados Unidos, Colombia y México. Además cuenta con un elenco internacional encabezado por Cardona, el actor de Hollywood Tom Sizemore y los mexicanos Kuno Becker, Adriana Barraza, Diego Cadavid y el desaparecido Pedro Armendáriz Jr., entre otros.

"La película está llena de acción, comedia, suspenso. Es un filme para los latinos con un nivel de producción muy alto", agregó el actor de filmes como "Contracorriente" (2009) y "La mujer de mi hermano" (2005), basado en la novela del periodista y escritor peruano Jaime Bayly.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Norcorea lanza cohete de largo alcance

La acción es considerada por la comunidad internacional como un ensayo encubierto de misiles.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.