publicidad

Líder de una red que traficaba a cubanos es sentenciado a 20 años de prisión

Líder de una red que traficaba a cubanos es sentenciado a 20 años de prisión

Antonio Comin, de 56 años, es originario de Miami, Florida. Fue detenido en septiembre de 2012 en Las Bahamas.

Traficaba a personas para que pudieran entrar de manera ilegal a Estados Unidos. Bajo esta acusación, Antonio Comin, de 56 años, fue condenado a 20 años de prisión en el estado de Florida.

Comin es originario de Miami. Fue detenido en septiembre de 2012 cuando la embarcación en la que se dirigía hacia Estados Unidos, transportaba a 21 migrantes cubanos.

La policía fronteriza logró detenerlos porque se quedaron sin gasolina cerca de Las Bahamas. El bote que iba en su auxilio también se dañó.

Cubanos en bote encallado en Gran Caimán deberán marcharse dicen autoridades /Univision

Entonces la guardia costera se dio cuenta de lo que sucedía y los detuvo.

En enero de 2012, la organización criminal de Cumin hizo llegar a tierra un bote con 29 cubanos.

Rogelio Martín Hernández fue uno de los migrantes que llegó ese día.  Fue deportado a Cuba después de cumplir  una condena por tráfico de cocaína en Estados Unidos.

Bajo las leyes nacionales, los cubanos que pisan el territorio estadounidense pueden quedarse, pero los que son capturados en el mar son devueltos a la isla.

Otros siete miembros de la red ya recibieron sentencias. Entre 8 y 1.5 años tendrán que permanecer en la cárcel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad