Líder de Hezbolá amenazó a EEUU por filme antiislámico

Líder de Hezbolá amenazó a EEUU

Getty Images

Se trata de la quinta aparición pública del dirigente de esta formación islamista armada, que vive oculto desde el final de la guerra en 2006 entre Israel y el Hezbolá.

Señaló que esto sólo es el comienzo de una movilización seria

BEIRUT- El jefe del grupo chiita libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, hizo una inusual aparición pública el lunes en la que lanzó amenazas a Estados Unidos delante de decenas de miles de partidarios en ocasión de una manifestación para protestar contra un filme antiislámico.


Se trata de la quinta aparición pública del dirigente de esta poderosa formación islamista armada que vive oculto desde el final de la guerra en 2006 entre Israel y el Hezbolá, y su primer discurso en público desde 2008.

Su sorpresiva aparición que duró unos quince minutos provocó escenas de delirio entre la multitud que se congregó en un suburbio sur de Beirut, bastión del partido chiita, para denunciar un filme islamófobo que ya provocó manifestaciones de ira en el mundo musulmán y dejó saldo de varios muertos.

"No se trata de un movimiento pasajero o de algo espontáneo sino del comienzo de una movilización seria que debe continuar a través de toda la nación islámica para defender al profeta", señaló Nasralá.

Difusión del filme completo tendría repercusiones peligrosas


"Todos nuestros pueblos y nuestros gobiernos deben hacer presión en la comunidad internacional para que adopte una resolución internacional y leyes nacionales que criminalicen toda ofensa a las religiones monoteístas y a los grandes profetas de Dios", agregó.

"Estados Unidos debe comprender que la difusión de la totalidad del filme tendrá en el mundo repercusiones peligrosas, muy peligrosas", continuó Nasralá.

"Estados Unidos, gran Satán, Israel, enemigo de los musulmanes", gritaban miles de hombres, mujeres y niños en las calles de Rweiss, un barrio del suburbio sur de Beirut, bastión del poderoso movimiento.

Los manifestantes, que tenían las banderas amarillas distintivas del movimiento pero también de Amal, otra formación chiita libanesa, gritaron con los puños al aire "Estados Unidos, madre del terrorismo" o "el pueblo musulmán se sacrifica por su profeta".


El viernes un manifestante murió y 25 resultaron heridos en choques en Trípoli, ciudad del norte del Líbano, entre fuerzas de seguridad e islamistas sunitas que habían incendiado un local estadounidense de comida rápida para protestar contra la cinta.

¿Deberían tomarse con seriedad estas amenazas?

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.