publicidad

Liberan a turistas de EU secuestradas en Egipto

Liberan a turistas de EU secuestradas en Egipto

Fueron liberadas dos turistas estadounidenses y un guía egipcio que habían sido secuestradas mientras regresaban de una excursión en Egipto.

Según las víctimas, recibieron un buen trato

EL CAIRO.- Dos turistas estadounidenses secuestradas al sur de la península de Sinaí, Egipto, por un grupo de hombres armados, fueron liberadas según informó el ministro egipcio de Turismo, Munir Fajri Abdelnur.

Junto con las dos mujeres, también fue puesto en libertad el guía egipcio que las acompañaba en el vehículo cuando fueron raptadas.

Afortunadamente, los tres se encuentran en buen estado físico y dijeron a Abdelnur que recibieron un buen trato.

Sin embargo, Abdelnur no confirmó si las autoridades egipcias respondieron a las reivindicaciones del grupo de hombres armados para liberar a las estadounidenses que pretendían a cambio la liberación de varios compañeros suyos detenidos por tráfico de opio.

De acuerdo con una fuente de seguridad egipcia, las turistas regresaban en un minibús tras visitar el monasterio de Santa Catalina en el Monte Sinaí, una de las excursiones típicas para los extranjeros que pasan sus vacaciones en Egipto.

Fue entonces, cuando un grupo de encapuchados, que viajaba en un vehículo todoterreno equipado con armamento pesado, detuvo el minibús cerca de la zona de Wadi al Saal y secuestró a los turistas y al guía.

Este secuestro se da a conocer durante una de las jornadas de inseguridad más pesadas que vive Egipto, luego de que hace 10 días, la Junta Militar decretara el levantamiento del estado de emergencia que regía al país desde hace tres décadas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad