publicidad

Liberan a menor en Alabama tras la muerte de su secuestrador

Liberan a menor en Alabama tras la muerte de su secuestrador

Tras seis días de negociaciones, autoridades de Alabama liberaron a un menor de cinco años y el secuestrador perdió la vida.

Las negociaciones duraron seis días

Un hombre identificado como  Jimmy Lee Dykes, de 65 años y quien mantuvo secuestrado a un niño de cinco años, se encuentra muerto mientras que el menor permance a salvo y está siendo atendido en un hospital de la zona, reconoció la cadena CNN.

Una fuente policial citada por CNN aseguró que el secuestrador, un veterano de Vietnam, perdió la vida luego de haber permanecido seis días junto con su víctima en un búnker subterráneo.

Por su parte, la agencia Efe informó que Steve Richardson, un agente especial del FBI en el caso, indicó que las autoridades decidieron actuar cuando vieron que las negociaciones con el secuestrador estaban estancadas.

¿Qué motivó al captor? Opina en nuestros Foros.

Cabe recordar que durante los días del secuestro las autoridades de Midland City y la policía mantuvieron comunicaciónse con Dykes a través de una tubería que sale del búnker, donde se informó que había  electricidad, comida y una televisión.

El exmilitar secuestró el pasado martes al niño a punta de pistola en un autobús escolar, después de matar de un tiro en la cabeza al conductor del vehículo, que intentaba evitar el rapto.

Construyó el búnker meses antes

Un vecino contiguo a Dykes dijo que éste construyó en dos o tres meses el bunker a cierta profundidad y después lo cubrió con una estructura de tablones y madera chapada, a la que cubrió con arena y tierra.

publicidad

El vecino Michael Creel dijo que Dykes había colocado un tubo de plástico abajo del suelo, desde el búnker a un extremo del camino a su cochera, para que pudiera escuchar cuando alguien se acercaba a la puerta. Cuando Dykes terminó el refugio hace más o menos un año, invitó a Creel para que lo conociera, reveló Associated Press.

Aunque la policía mantenía en reserva detalles sobre las delicadas negociaciones, los vecinos describieron al veterano de guerra como una figura amenazadora que tenía puntos de vista antigubernamentales, según AP

Hasta el momento se desconocen las causas por las que Dykes perdió la vida, así como el estado de salud del menor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad