publicidad

Liberan a George Clooney tras ser arrestado por protestar en embajada de Sudán

Liberan a George Clooney tras ser arrestado por protestar en embajada de Sudán

El actor y director George Clooney fue arrestado durante una protesta frente a la embajada de Sudán en Washington pero horas después fue liberado.

Fue acusado de desobediencia civil

WASHINGTON.- El actor George Clooney que fue arrestado durante una protesta frente a la embajada de Sudán, en Washington, fue liberado horas después, según informó CNN.

A pesar de haber recibido varias advertencias de la policía, Clooney fue detenido junto con otros activistas por el cargo de desobediencia civil.

El actor y director se reunió hace unos días con legisladores en el Congreso de Estados Unidos para notificar la situación problemática que se vive en Sudán del Sur, a donde viajó recientemente para realizar un video que pueda crear conciencia en la comunidad internacional por las condiciones de vida y la situación de violencia que se vive en la frontera de dicho país africano.

Clooney, quien culpa al gobierno de Sudán por los ataques que han acabado con la vida de cientos de civiles, fue uno de los invitados a la cena en la Casa Blanca en honor al primer ministro de Inglaterra, David Cameron.

Según algunos medios, el actor de Syriana declaró que durante la reunión le pidió al presidente Barack Obama que convenciera al gobierno de China para que se una a la presión internacional contra el gobierno de Sudán, con el fin de que permita la entrada de ayuda para la población, una zona que además de violenta, presenta problemas de hambruna.

Y es que China es uno de los países que importa petróleo de Sudán del Sur, mismo que se ha visto afectado por la lucha constante con su país vecino, Sudán.

publicidad

¿Qué opinas de esto? Participa en nuestros Foros

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad