publicidad

Levantan denuncia judicial contra Chris Christie por el "Bridgegate"

Levantan denuncia judicial contra Chris Christie por el "Bridgegate"

Seis personas presentaron una denuncia judicial contra el gobernador de Nueva Jersey por el "Bridgegate".

Sigue en problemas el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie /Univision

Seis personas presentaron una denuncia judicial contra el gobernador republicano de Nueva Jersey (este), Chris Christie, por los daños y perjuicios sufridos por el denominado " Bridgegate", el corte de un puente neoyorquino por revancha política que desató un escándalo en Estados Unidos.

La demanda de once páginas fue introducida el jueves ante la justicia federal de Nueva Jersey, señaló el viernes a la AFP el estudio de la abogada Rosemarie Arnold, que representa a los querellantes afectados por los grandes embotellamientos ocasionados por el corte en septiembre pasado de algunos carriles del puente George Washington, que une a Nueva Jersey con la ciudad de Nueva York.

publicidad

Como consecuencia del escándalo, Chris Christie, un carismático político de 51 años con aspiraciones de llegar a la Casa Blanca en 2016, tuvo que pedir disculpas públicas el jueves y echar a una alta responsable de su gabinete, Bridget Anne Kelly, acusada de haber orquestado el caos para vengarse de un alcalde demócrata que no apoyó la reelección del gobernador.

En la demanda, presentada tras las palabras del gobernador y de la cual la AFP obtuvo una copia, los querellantes aseguran que el corte del puente durante cinco días habría perjudicado a "miles de usuarios del Estado de Nueva Jersey" y reclaman un resarcimiento económico por, entre otras cosas, haber llegado tarde a su trabajo y perder dinero en sus salarios.

Los cortes fueron presentados al público como un "estudio de tráfico", pero unos explosivos correos electrónicos publicados por la prensa local el miércoles mostraron cómo Bridget Kelly los concibió para castigar a Mark Sokolich, el alcalde demócrata de la ciudad de Fort Lee, vecina del puente del lado de Nueva Jersey, por su negativa a apoyar a Christie.

Kelly actuó junto con David Wildstein, un amigo de colegio del gobernador y responsable de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey que controla los puentes, y Bill Baroni, otro miembro de ese organismo.

Mientras que Kelly fue despedida el jueves, Baroni y Wildstein abandonaron sus cargos el mes pasado.

publicidad

La demanda incluye a estas tres personas, además de a Chris Christie.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad