publicidad
.

Leonel, Luis y Brenda, los líderes del mañana logo-noticias.cd3dd216dd56...

Muchos de los líderes políticos de EU podrían ser latinos.

Leonel, Luis y Brenda, los líderes del mañana

Leonel, Luis y Brenda, los líderes del mañana

Leonel, Luis y Brenda, los líderes del mañana

Muchos de los líderes políticos de EU podrían ser latinos.
Muchos de los líderes políticos de EU podrían ser latinos.

Historias que merecen ser contadas

Embajador Leonel Ruiz, Senador Luis Campillo, Presidenta Brenda Loya. Suena interesante. Trate de recordar estos nombres porque tal vez un día, estos tres jóvenes latinos estarán llevando las riendas de nuestro país.

Tuve la oportunidad de sentarme y hablar con ellos en Washington D.C., donde ahora están en camino de convertirse en los líderes del mañana, lejos de sus humildes comienzos. Lo que hace a estos jóvenes tan especiales no es sólo la forma en que fueron capaces de superar los obstáculos en su vida, sino su energía, optimismo y compromiso.

Leonel Ruiz nació en El Paso, Texas, pero fue criado en la fronteriza Ciudad Juárez, México, considerada hoy en día una de las ciudades más peligrosas del mundo. A los 12 años de edad comenzó la escuela secundaria en El Paso y tenía que  cruzar la frontera todos los días, esperando a veces hasta dos horas para hacerlo. Pero ni eso, ni la barrera del idioma, le impidieron salir adelante.

publicidad

Tanto es así que se graduará la próxima primavera con tres títulos mayores: ciencias políticas, estudios internacionales y escritura creativa. Leonel dice que el secreto para tener éxito académico es la buscar lo que te apasiona y entregarse a ello totalmente. Actualmente trabaja en la oficina de su congresista y se inscribió en un programa de enseñanza de two años.

Luis Campillo también tenía 12 años de edad cuando fue llevado a Pawtucket, R.I., desde su natal Colombia. Era un país nuevo, un nuevo idioma y una nueva cultura, sin embargo, se destacó. Obtuvo su licenciatura en ciencias políticas en la Universidad de Brown. Encontró su vocación y no dudó en dedicar su tiempo a causas en las que cree.

Hizo una pasantía en el Instituto de la Comisión Hispana del Congreso, y más tarde se convirtió en un conocedor de política pública y trabajó en el Centro Nacional de Leyes de Inmigración en cuestiones laborales y educativas. En estos momentos está trabajando en una empresa de mercadeo y cabildeo en Washington, DC.

Brenda Loya nació y creció en Santa Fe, N.M., hija de inmigrantes mexicanos. Recuerda que pasó su infancia y adolescencia traduciéndoles a sus padres mientras trataba de sobresalir en la escuela. Brenda atribuye su inspiración a su madre que le dio apoyo y aliento para hacer algo de su vida.

publicidad

Aunque como ama de casa que era, su mamá  no podía ayudar a pagar su educación y además con educación limitada no podía ayudarle con sus estudios, se sentaba con ella y le hacía compañía mientras hacía sus tareas. Su presencia le dio la confianza que necesitaba para avanzar.

Ella atribuye su éxito académico a un profesor que la introdujo en ENLACE (Participación de las Comunidades Latinas en la Educación): Un programa en el sistema educativo de Nuevo México que desarrolla talento y promueve liderazgo en jóvenes de escasos recursos. Entre otras cosas, Brenda es actualmente mentora para ENLACE.

Estos tres jóvenes latinos reconocen que tal vez no han sido tan afortunados si no fuera por el conjunto de circunstancias que les ayudó a abrir puertas. Todos ellos tuvieron la suerte de encontrar un mentor en el camino que les brindó apoyo y les dio aliento y orientación sobre cómo acceder a la educación superior, y todos ellos recibieron además becas de diversas fuentes.

Leonel bromea diciendo que "llueven becas." El dinero está allí para tomarlo del gobierno, fundaciones, empresas privadas y escuelas. Lo importante es saber cómo acceder a él.

Leonel, Luis y Brenda también se han involucrado con el Instituto de la Comisión Hispana del Congreso que ha ayudado a desarrollar las valiosas habilidades de liderazgo que ahora cada uno posee.

publicidad

Y lo más importante es que comparten un fuerte compromiso de retribuir a sus comunidades y tienen la intención de liderar el camino para otros jóvenes hispanos que tanto necesitan modelos a seguir.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Durante años, el grupo criminal ‘Los Zetas’ tenían el control del Penal de Piedras Negras en Coahuila, sin embargo, hoy las autoridades han retomado el mando.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: Whatsapp compartirá con Facebook el número de teléfono de sus usuarios
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Antonio Mohamed: “El partido de Pumas ya pasó, si no vives el presente te quedas”
El DT de Monterrey dijo que su equipo debe recuperarse ya. “Sino viene otro y ocupa tu lugar”. Y comentó que el partido ante Pachuca no es una revancha de la final.
Uyy!! Marco Pablo Pappa Ponce dispara y para el portero
Uyy!! Marco Pablo Pappa Ponce dispara y para el portero on August 26, 2016
Goooolll!! Yura Movsisyan mete el balón y marca para Real Salt Lake
Goooolll!! Yura Movsisyan mete el balón y marca para Real Salt Lake on August 26, 2016
Uyy!! Marco Pablo Pappa Ponce dispara y para el portero
Uyy!! Marco Pablo Pappa Ponce dispara y para el portero on August 26, 2016
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.