publicidad

Leon Panetta llegó a Bogotá como parte de su gira latinoamericana

Leon Panetta llegó a Bogotá como parte de su gira latinoamericana

El secretario de Defensa de EU, Leon Panetta, llegó a Bogotá en la primera etapa de su gira latinoamericana.

Tienen un programa de cooperación militar

Bogotá - El secretario de Defensa de EU, Leon Panetta, llegó a Bogotá en la primera etapa de su gira latinoamericana para dirigirse inmediatamente después al fuerte militar de Tolemaida (centro de Colombia), junto a su colega colombiano, Juan Carlos Pinzón.

Panetta arribó al aeropuerto bogotano de Catam hacia las 11.15 hora local (16.15 GMT), donde le recibió Pinzón.

¿Qué piensas de la gira de Panetta por Latinoamérica? Opina en nuestros Foros.

Desde esa terminal aérea, ambos se dirigieron a continuación a Tolemaida, una de las bases militares más importantes de Colombia y a la que se han destinado buena parte de los recursos del Plan Colombia en la última década.

Allí serán testigos de ejercicios y maniobras de las tropas colombianas y ofrecerán una rueda de prensa.

Después Panetta regresará a Bogotá, también vía aérea, donde será recibido por el presidente Juan Manuel Santos, en torno a las 18.00 hora local (23.00 GMT), en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano.

Colombia y Estados Unidos firmaron en 2001 el Plan Colombia, un programa de cooperación militar por el que el país norteamericano ha destinado al suramericano más de $8,000 millones desde entonces para la lucha contra el narcotráfico y las guerrillas.

La visita de Panetta a Colombia servirá para revisar esa cooperación en material militar y hace parte de una gira regional que proseguirá en Brasil y Chile.

publicidad

Según el Pentágono, la gira, que concluirá el 27 de abril, es la primera que Panetta hace a Latinoamérica como secretario de Defensa, cargo que asumió a mediados del año pasado. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad