publicidad
.

Leon Panetta lamentó situación de David Petraeus logo-noticias.svg

Leon Panetta lamentó situación de David Petraeus

El Secretario de la Defensa, Leon Panetta, señaló que el cargo de director de la CIA requiere integridad personal.

Indicó que la renuncia fue una decisión correcta

publicidad

El actual Secretario de la Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, señaló que David Petraeus estuvo en lo correcto al renunciar a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), ya que para desempeñar el cargo como director de la agencia se requiere integridad personal.


Sin embargo, lamentó que alguien con una carrera tan distinguida como la de Petraeus termine así

¿Hay algo más detrás de este caso? Opina en nuestros foros

"Mi corazón está obviamente junto a él y su familia. Pero creo que dio el paso correcto", dijo Panetta, quien dirigió la CIA durante dos años antes de asumir el Departamento de Defensa en 2011,

"Creo que cuando uno es director de la CIA, con todos los desafíos que debe enfrentar en esa posición, la integridad personal está ante todo".

Cuestionado acerca de si Petraeus había comenzado su relación extraconyugal cuando todavía estaba al mando de las tropas de la coalición internacional en Afganistán, Panetta dijo que lo ignoraba.

Escándalo no debe afectar a la CIA

Según versiones de otros funcionarios y medios de comunicación, el general retirado comenzó su relación con su biógrafa, Paula Broadwell, después de abandonar su puesto en Kabul y dos meses después de llegar a la CIA.

Al ser interrogado acerca de denuncias de legisladores, según las cuales la Casa Blanca no había informado al Congreso sobre investigaciones que llevaba a cabo el FBI sobre correos electrónicos entre Petraeus y su amante, Panetta admitió que esas preocupaciones debían ser atendidas.

"Como ex director de la CIA y por haber trabajado muy estrechamente con las comisiones de Inteligencia (del Congreso), creo que hay que asegurarse de que los comités de Inteligencia sean informados de los problemas que podrían afectar la seguridad de las operaciones", consideró el jefe de Pentágono.

"El trabajo de la CIA es absolutamente esencial para nuestra seguridad nacional (...) Creo que es muy importante conseguir a alguien fuerte, capaz y dedicado para poder continuar con ese esfuerzo".

Por último, Panetta advirtió que no se debe permitir que la CIA se descarrile como consecuencia de este escándalo

Petraeus confesó a su esposa la relación

En tanto, un amigo cercano y ex colaborador del general Petraeus afirmó a la agencia AFP que el ex director de la CIA lamenta profundamente su relación extraconyugal que le llevó el viernes a dimitir de su cargo

"Lo lamenta a muchos niveles, tanto que no creo que nadie pueda realmente imaginar cómo ha afectado ésto a su familia y a él mismo y, de alguna manera, al país", aseguró Steve Boylan, amigo y exportavoz de Petraeus.

publicidad

Boylan habló con Petraeus durante el fin de semana y encontró al general devastado por lo ocurrido, al igual que su familia.


Petraeus contó a Holly, su esposa de los últimos 38 años y con quien tiene dos hijos, su relación extramatrimonial antes de que la noticia se hiciera pública, aunque Boylan no pudo precisar cuándo fue informada la mujer.

"Decir que está decepcionada y furiosa probablemente es una descripción insuficiente", afirmó el ex portavoz de Petraeus.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Carly Fiorina cae del escenario en Indiana
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Ringling Bros. y Barnum&Bailey se despiden de sus elefantes
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El arquero de Portland Timbers Jake Gleeson es nombrado Jugador de la Semana de la MLS
El guardameta se convirtió en pieza fundamental durante los dos duelos que enfrentaron los Timbers en la jornada 9.
Ricardo Peláez: "Ante Pumas vamos a presentar el mejor cuadro posible"
Señaló que en ningún momento se tiene planeado presentar un cuadro alterno en la fecha 17.
Boxeo
Amir Khan se burla de Floyd Mayweather Jr. en su serie Khanage
Amir Khan lanzó el segundo video de su serie Khanage en busca de un rival que no le tema.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.