publicidad
Una de las tantas muestras de apoyo a la congresista, cuando estaba internada en Tucson.

Legisladora Giffords habló por primera vez y pidió una tostada

Legisladora Giffords habló por primera vez y pidió una tostada

Legisladora Giffords habló por primera vez y pidió una tostada

Una de las tantas muestras de apoyo a la congresista, cuando estaba inte...
Una de las tantas muestras de apoyo a la congresista, cuando estaba internada en Tucson.

Milagrosa recuperación

PHOENIX, Arizona - La representante demócrata de Arizona Gabrielle Giffords habló por primera vez desde que fue baleada en la cabeza hace un mes, dijo el miércoles su vocero, otro avance importante en su recuperación del trauma cerebral que sufrió.

Giffords habló por primera vez hace varios días y lo hace ahora "cada vez más y más", según el vocero C.J. Karamargin, aunque desconocía cuáles fueron sus primeras palabras. Agregó que una mañana durante el desayuno pidió una tostada.

"Trabaja muy duramente y eso está dando resultados", dijo el vocero a The Associated Press. "Estamos encantados. Siempre supimos que Gabby es una luchadora y que no permitirá que esto le gane. Y cada día que pasa es prueba de ello".

publicidad

Seis personas, incluyendo una niña de nueve años y un juez federal, murieron en el ataque perpetrado frente a un supermercado cuando Giffords hablaba con sus votantes. Trece personas, incluyendo Giffords, resultaron heridas.

Un comentario colgado el martes en Facebook por el esposo de Giffords, Mark Kelly, señaló que su esposa ha recuperado el apetito y come tres veces por día "pese a que se trata de comida de hospital.

"Cuesta creer que solamente ha pasado un mes desde que Gabrielle fue baleada", agregó. "Los médicos dicen que se recupera a la velocidad de la luz, considerando sus heridas, pero no bromean cuando afirman que es un proceso maratónico".

Kelly dijo que hay "síntomas esperanzadores cada día" y mencionó como prueba la recuperación de su apetito.

"Sus plegarias han sido escuchadas, así que no cesen", escribió el esposo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad