publicidad
Una iglesia católica se derrumbó en el estado mexicano de Nuevo León. (Imagen de Archivo).

Legionarios de Cristo admiten que cura destacado tiene un hijo

Legionarios de Cristo admiten que cura destacado tiene un hijo

Thomas Williams, uno de sus sacerdotes clave en EU, se retiró a un “periodo de reflexión” tras confesar que tuvo una relación amorosa.

Una iglesia católica se derrumbó en el estado mexicano de Nuevo León. (I...
Una iglesia católica se derrumbó en el estado mexicano de Nuevo León. (Imagen de Archivo).

El sacerdote Thomas Williams decidió retirarse para reflexionar

CIUDAD DEL VATICANO - La congregación de los Legionarios de Cristo informó el martes que uno de sus sacerdotes clave en Estados Unidos, Thomas Williams, se retiró a un “periodo de reflexión” tras confesar que tuvo una relación amorosa y procreó un hijo.

¿Crees que el sacerdote debe ser castigado? Opina en el Foro.

La noticia fue dada a conocer por el director territorial para Norteamérica del instituto religioso, el mexicano Luis Garza Medina, mediante una nota en inglés, según la cual el cura pasará un tiempo de oración alejado del ministerio público.

El comunicado de Garza agregó una breve declaración del propio Williams en la cual reconoció que hace años tuvo una relación con una mujer y procreó un hijo. En la misma dijo sentir mucho por la “grave transgresión”.

publicidad

“Mis superiores y yo decidimos que lo mejor sería que tome un año sin actividades públicas del ministerio para reflexionar por el mal que he hecho y sobre mis obligaciones como sacerdote”, indicó.

“Pido perdón a todos los que hiera con esta revelación y pido a ustedes sus oraciones para que me guíen en cómo levantarme de mis errores”, apuntó.

Por su parte, Garza Medina reconoció que la noticia puede provocar un trauma a todos los miembros de la congregación y anticipó que no se sorprendería si ellos se sintieran desilusionados, tristes o afectados una vez más en su confianza.

“El padre Williams enriqueció a muchos mediante su enseñanza, sus mensajes públicos y escritos, y se convirtió en una guía espiritual para muchos en el movimiento. Espero que puedan acompañarme en la oración por aquellos que se han visto afectados con sus acciones”, sostuvo.

“Cualquier otra información debe mantenerse en discreción por los involucrados. Los apoyaremos en cualquier decisión que tomen”, agregó.

El sacerdote fue un defensor del fallecido Marcial Maciel

Comentarista de la cadena estadunidense de televisión Fox News, Williams fue uno de los defensores del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel Degollado, cuya vida de excesos provocó una profunda crisis en la obra religiosa.

Pero, cuando el escándalo se hizo público, Williams reconoció públicamente la doble vida del fundador "que incluyó abusos sexuales a menores y procreación de hijos con amantes- aceptando en un programa de televisión que fue un duro golpe.

publicidad

La paternidad de Williams se dio a conocer unos días después de que la misma Legión reconoció que El Vaticano mantiene abiertas unas siete investigaciones por supuestos abusos sexuales contra menores de igual número de sus sacerdotes.

Todo esto enmarcado en un proceso de reforma interna de la congregación ordenado por el Papa Benedicto XVI justamente para desligar a su estructura del nocivo influjo recibido por años de Marcial Maciel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad