publicidad
.

Lee Yoon-hye y otros héroes en el accidente del avión de Asiana logo-not...

Lee Yoon-hye y otros héroes en el accidente del avión de Asiana

Lee Yoon-hye y otros héroes en el accidente del avión de Asiana

La directora de cabina Lee Yoon-hye, al parecer la última persona que salió del avión en llamas, es una de las heroínas del vuelo 214 de Asiana.

Lee corría por todos lados

La mayoría de los pasajeros del vuelo 214 de la compañía Asiana Airlines, que se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de San Francisco, salió ilesa. Pero sin ayuda de la tripulación y algunos pasajeros esto quizá no hubiera sido posible.

El desalojo del Boeing 777 empezó mal. Aún antes de que el jet averiado empezara a llenarse de humo, dos toboganes inflables de evacuación se inflaron dentro de la cabina, en vez de fuera, aplastando a dos azafatas contra el piso, de acuerdo a The Associated Press.

¿Fue un milagro que la mayoría de los pasajeros se salvaran? Opina en los Foros de Univision.

La directora de cabina Lee Yoon-hye, al parecer la última azafata que salió del avión en llamas, dijo que los miembros de la tripulación tajearon los toboganes con hachas para rescatar a sus colegas, una de las cuales parecía estar ahogándose debajo del peso de uno de los toboganes.

"Justo antes de tocar tierra sentí que el avión trataba de despegar de nuevo. Me dije '¿qué está pasando?' y enseguida oí un golpe", recordó Lee.

Entre los momentos dramáticos que Lee describió fue el de una azafata que se colocó en la espalda a un niñito asustado y se deslizó por un tobogán. Otra anécdota cuenta que uno de los pilotos ayudó a una azafata herida a salir del avión después que salieron los pasajeros.

publicidad

Eugene Anthony Rah, uno de los pasajeros que estaba en la clase ejecutiva describió a The Wall Street Journal que vio a Lee corriendo por todos lados, con lágrimas en su rostro, tranquila, ayudando a la gente.

Otros pasajeros tomaron la batuta

El pasajero sentado en el 30K, Benjamin Levy, dijo al New York Times que ayudó a abrir una de las salidas de emergencia.

"Tuvimos que ayudarnos unos a otros", dijo Levi. "Estabamos por nuestra cuenta, no hubo mensajes del piloto, ni de la tripulación", describió.

Levy recordó cómo óe y otros pasajeros se quedaron en el avión, ayudando a otros para que salieran, gritando para que la gente se mantuviera calmada.

Benjamin Levy colaboró a que unas 30 o 40 personas salieran por la puerta que se encontraba de su lado.

El equipo de bomberos

Los bomberos que respondieron al accidente del vuelo 214 relataron que al llegar al avión en llamas los últimos pasajeros se deslizaban por las rampas inflables.

En la parte trasera, donde se desprendió la cola, se unieron a la labor de Jim Cunningham, oficial de policía que no llevaba equipo de protección y rescataron a cuatro víctimas heridas, entre ellas uno que estaba atrapado, de acuerdo al diario San Francisco Gate.

Mientras los bomberos comenzaron a lanzar espuma para apagar las llamas, el bombero Dave Monteverdi se subió a la rampa junto con su compañera Christine Emmons y el paramédico Mike Kirk. Una de las personas que hallaron era una mujer que parecía tener las piernas fracturadas.

publicidad

Gaertano Caltagirone, polícía de la división aérea, siguió a Cunningham dentro de la aeronave en llamas, en busca de más víctimas. Al darse cuenta que ya no quedaba nadie procedieron a retirarse, no sin antes recoger un par de teléfons celulares, pensando que alguien les agradecería haberlos recuperado.

"Lee, toda una heroína"

Lee relató que cuando el capitán ordenó una evacuación supo qué hacer. "Realmente no estaba pensando, pero mi cuerpo empezó a tomar las medidas necesarias para una evacuación", prosiguió.

Pese a que Lee tenía fracturado el coxis, la azafata de 40 años, logró apagar llamas y ayudar a los últimos pasajeros a escapar del avión. Ella no supo la magnitud de su lesión hasta que fue tratada en un hospital de San Francisco.

"Solo pensaba en rescatar al pasajero siguiente", señaló en las primeras declaraciones a la prensa.

Con casi 20 años de experiencia en Asiana, Lee mantuvo la calma y salió del avión luego de revisar si no había quedado alguien adentro.

La jefa de bomberos de San Francisco, Joanne Hayes-White, elogió a Li, con quien habló justo después de la evacuación.

"Ella tenía tal presencia de ánimo que pensé que venía de la terminal", dijo Hayes-White a la prensa en un video en YouTube. "Ella quería asegurarse de que todos estuvieran bien... Fue una heroína".

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
National Football League
Michael Robinson regresa al entrenamiento de Seahawks
El ex corredor de Seattle nos guía por el campo de entrenamiento.
Boxeo
Luis 'Panterita' Nery y David 'Tornado' Sánchez en peso
Disputarán el cinturón Gallo Continental del Consejo Mundial de Boxeo.
México cerrará el año midiéndose a Nueva Zelanda y Guatemala en EEUU
Será el reencuentro del Tri ante la afición que se encuentra en la Unión Americana tras el 7-0 contra Chile.
Liga MX (Apertura) | 2016
Ya se juega el partido entre Xolos y Guadalajara
Tijuana y Chivas abren la fecha tres del torneo Apertura 2016 en el Estadio Caliente
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.