publicidad
.

Lee Yoon-hye y otros héroes en el accidente del avión de Asiana logo-not...

Lee Yoon-hye y otros héroes en el accidente del avión de Asiana

Lee Yoon-hye y otros héroes en el accidente del avión de Asiana

La directora de cabina Lee Yoon-hye, al parecer la última persona que salió del avión en llamas, es una de las heroínas del vuelo 214 de Asiana.

Lee corría por todos lados

La mayoría de los pasajeros del vuelo 214 de la compañía Asiana Airlines, que se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de San Francisco, salió ilesa. Pero sin ayuda de la tripulación y algunos pasajeros esto quizá no hubiera sido posible.

El desalojo del Boeing 777 empezó mal. Aún antes de que el jet averiado empezara a llenarse de humo, dos toboganes inflables de evacuación se inflaron dentro de la cabina, en vez de fuera, aplastando a dos azafatas contra el piso, de acuerdo a The Associated Press.

¿Fue un milagro que la mayoría de los pasajeros se salvaran? Opina en los Foros de Univision.

La directora de cabina Lee Yoon-hye, al parecer la última azafata que salió del avión en llamas, dijo que los miembros de la tripulación tajearon los toboganes con hachas para rescatar a sus colegas, una de las cuales parecía estar ahogándose debajo del peso de uno de los toboganes.

"Justo antes de tocar tierra sentí que el avión trataba de despegar de nuevo. Me dije '¿qué está pasando?' y enseguida oí un golpe", recordó Lee.

Entre los momentos dramáticos que Lee describió fue el de una azafata que se colocó en la espalda a un niñito asustado y se deslizó por un tobogán. Otra anécdota cuenta que uno de los pilotos ayudó a una azafata herida a salir del avión después que salieron los pasajeros.

publicidad

Eugene Anthony Rah, uno de los pasajeros que estaba en la clase ejecutiva describió a The Wall Street Journal que vio a Lee corriendo por todos lados, con lágrimas en su rostro, tranquila, ayudando a la gente.

Otros pasajeros tomaron la batuta

El pasajero sentado en el 30K, Benjamin Levy, dijo al New York Times que ayudó a abrir una de las salidas de emergencia.

"Tuvimos que ayudarnos unos a otros", dijo Levi. "Estabamos por nuestra cuenta, no hubo mensajes del piloto, ni de la tripulación", describió.

Levy recordó cómo óe y otros pasajeros se quedaron en el avión, ayudando a otros para que salieran, gritando para que la gente se mantuviera calmada.

Benjamin Levy colaboró a que unas 30 o 40 personas salieran por la puerta que se encontraba de su lado.

El equipo de bomberos

Los bomberos que respondieron al accidente del vuelo 214 relataron que al llegar al avión en llamas los últimos pasajeros se deslizaban por las rampas inflables.

En la parte trasera, donde se desprendió la cola, se unieron a la labor de Jim Cunningham, oficial de policía que no llevaba equipo de protección y rescataron a cuatro víctimas heridas, entre ellas uno que estaba atrapado, de acuerdo al diario San Francisco Gate.

Mientras los bomberos comenzaron a lanzar espuma para apagar las llamas, el bombero Dave Monteverdi se subió a la rampa junto con su compañera Christine Emmons y el paramédico Mike Kirk. Una de las personas que hallaron era una mujer que parecía tener las piernas fracturadas.

publicidad

Gaertano Caltagirone, polícía de la división aérea, siguió a Cunningham dentro de la aeronave en llamas, en busca de más víctimas. Al darse cuenta que ya no quedaba nadie procedieron a retirarse, no sin antes recoger un par de teléfons celulares, pensando que alguien les agradecería haberlos recuperado.

"Lee, toda una heroína"

Lee relató que cuando el capitán ordenó una evacuación supo qué hacer. "Realmente no estaba pensando, pero mi cuerpo empezó a tomar las medidas necesarias para una evacuación", prosiguió.

Pese a que Lee tenía fracturado el coxis, la azafata de 40 años, logró apagar llamas y ayudar a los últimos pasajeros a escapar del avión. Ella no supo la magnitud de su lesión hasta que fue tratada en un hospital de San Francisco.

"Solo pensaba en rescatar al pasajero siguiente", señaló en las primeras declaraciones a la prensa.

Con casi 20 años de experiencia en Asiana, Lee mantuvo la calma y salió del avión luego de revisar si no había quedado alguien adentro.

La jefa de bomberos de San Francisco, Joanne Hayes-White, elogió a Li, con quien habló justo después de la evacuación.

"Ella tenía tal presencia de ánimo que pensé que venía de la terminal", dijo Hayes-White a la prensa en un video en YouTube. "Ella quería asegurarse de que todos estuvieran bien... Fue una heroína".

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Chivas humilló al América en el clásico y en Twitter con las burlas de Vergara e Higuera
El dueño del Guadalajara le deseó feliz Centenario a las Águilas con la canción Tres Regalos mientras que el CEO del equipo compartió varios memes.
Zinedine Zidane: "James se va a quedar"
El técnico del Real Madrid, elogió los minutos que tuvo el colombiano James Rodríguez en la victoria ante el Celta de Vigo.
Tigres se salvó de perder el invicto en polémico empate con Veracruz
El equipo del 'Tuca' Ferretti igualó 1-1 ante los Tiburones Rojos que sacaron un punto del Volcán marcando un gol en fuera de lugar.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.