publicidad
.

Lee Yoon-hye y otros héroes en el accidente del avión de Asiana logo-not...

Lee Yoon-hye y otros héroes en el accidente del avión de Asiana

La directora de cabina Lee Yoon-hye, al parecer la última persona que salió del avión en llamas, es una de las heroínas del vuelo 214 de Asiana.

Lee corría por todos lados

La mayoría de los pasajeros del vuelo 214 de la compañía Asiana Airlines, que se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de San Francisco, salió ilesa. Pero sin ayuda de la tripulación y algunos pasajeros esto quizá no hubiera sido posible.

El desalojo del Boeing 777 empezó mal. Aún antes de que el jet averiado empezara a llenarse de humo, dos toboganes inflables de evacuación se inflaron dentro de la cabina, en vez de fuera, aplastando a dos azafatas contra el piso, de acuerdo a The Associated Press.

¿Fue un milagro que la mayoría de los pasajeros se salvaran? Opina en los Foros de Univision.

La directora de cabina Lee Yoon-hye, al parecer la última azafata que salió del avión en llamas, dijo que los miembros de la tripulación tajearon los toboganes con hachas para rescatar a sus colegas, una de las cuales parecía estar ahogándose debajo del peso de uno de los toboganes.

"Justo antes de tocar tierra sentí que el avión trataba de despegar de nuevo. Me dije '¿qué está pasando?' y enseguida oí un golpe", recordó Lee.

Entre los momentos dramáticos que Lee describió fue el de una azafata que se colocó en la espalda a un niñito asustado y se deslizó por un tobogán. Otra anécdota cuenta que uno de los pilotos ayudó a una azafata herida a salir del avión después que salieron los pasajeros.

publicidad

Eugene Anthony Rah, uno de los pasajeros que estaba en la clase ejecutiva describió a The Wall Street Journal que vio a Lee corriendo por todos lados, con lágrimas en su rostro, tranquila, ayudando a la gente.

Otros pasajeros tomaron la batuta

El pasajero sentado en el 30K, Benjamin Levy, dijo al New York Times que ayudó a abrir una de las salidas de emergencia.

"Tuvimos que ayudarnos unos a otros", dijo Levi. "Estabamos por nuestra cuenta, no hubo mensajes del piloto, ni de la tripulación", describió.

Levy recordó cómo óe y otros pasajeros se quedaron en el avión, ayudando a otros para que salieran, gritando para que la gente se mantuviera calmada.

Benjamin Levy colaboró a que unas 30 o 40 personas salieran por la puerta que se encontraba de su lado.

El equipo de bomberos

Los bomberos que respondieron al accidente del vuelo 214 relataron que al llegar al avión en llamas los últimos pasajeros se deslizaban por las rampas inflables.

En la parte trasera, donde se desprendió la cola, se unieron a la labor de Jim Cunningham, oficial de policía que no llevaba equipo de protección y rescataron a cuatro víctimas heridas, entre ellas uno que estaba atrapado, de acuerdo al diario San Francisco Gate.

Mientras los bomberos comenzaron a lanzar espuma para apagar las llamas, el bombero Dave Monteverdi se subió a la rampa junto con su compañera Christine Emmons y el paramédico Mike Kirk. Una de las personas que hallaron era una mujer que parecía tener las piernas fracturadas.

publicidad

Gaertano Caltagirone, polícía de la división aérea, siguió a Cunningham dentro de la aeronave en llamas, en busca de más víctimas. Al darse cuenta que ya no quedaba nadie procedieron a retirarse, no sin antes recoger un par de teléfons celulares, pensando que alguien les agradecería haberlos recuperado.

"Lee, toda una heroína"

Lee relató que cuando el capitán ordenó una evacuación supo qué hacer. "Realmente no estaba pensando, pero mi cuerpo empezó a tomar las medidas necesarias para una evacuación", prosiguió.

Pese a que Lee tenía fracturado el coxis, la azafata de 40 años, logró apagar llamas y ayudar a los últimos pasajeros a escapar del avión. Ella no supo la magnitud de su lesión hasta que fue tratada en un hospital de San Francisco.

"Solo pensaba en rescatar al pasajero siguiente", señaló en las primeras declaraciones a la prensa.

Con casi 20 años de experiencia en Asiana, Lee mantuvo la calma y salió del avión luego de revisar si no había quedado alguien adentro.

La jefa de bomberos de San Francisco, Joanne Hayes-White, elogió a Li, con quien habló justo después de la evacuación.

"Ella tenía tal presencia de ánimo que pensé que venía de la terminal", dijo Hayes-White a la prensa en un video en YouTube. "Ella quería asegurarse de que todos estuvieran bien... Fue una heroína".

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Encontramos las mejores frases de los candidatos que resumen sus opiniones de inmigración, la financiación de campañas y los correos electrónicos de Hillary Clinton.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
Nueva York
Niña declarada muerta despertó en su propio funeral
Tremenda sorpresa se llevó la familia de una una niña filipina que fue declarada muerta cuando la pequeña despertó durante su propio funeral.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Lionel Messi con contusión ósea y golpe en costillas
Lionel Messi salió con un fuerte golpe en el juego amistoso de Argentina contra Honduras como preparación para la Copa América Centenario.
Color de la final de ida Pachuca contra Monterrey
Cómo vivieron los aficionados la final de ida entre Pachuca y Monterrey.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.