publicidad

Le robaron la laptop y atrapó al ladrón gracias a la cámara en la MacBook

Le robaron la laptop y atrapó al ladrón gracias a la cámara en la MacBook

Le robaron la laptop y atrapó al ladrón gracias a la cámara en la MacBook

Subió las fotos a su blog

Un hombre atrapó al ladrón que le había robado su MacBook gracias a un programa que tenía instalado en la computadora y por el cual, siguió los pasos del desconocido, tomando fotos de sus movimientos y enviando las coordenadas de su ubicación.

Se trata de Joshua Kaufman, de Oakland, California, quien tras descubrir que un ladrón había entrado a su departamento y se había llevado su computadora, su Kindle y otros elementos, comenzó a blogear en un sitio llamado 'Tumblr', según informó el diario NYDaily News.

Kaufman llamó a la policía pero como el caso no era prioritario, no tomaron medidas. Fue entonces que el joven recordó que en la computadora robada había instalado un programa llamado 'Hidden', que sigue los pasos del elemento robado, triangulando su ubicación y tomando fotos con la cámara en la computadora.

El  novedoso programa capturó fotos del sujeto mientras manejaba un taxi por las calles de la ciudad y se las envió a Kaufman, quien, sorprendido, comenzó a seguir al desconocido.

El hombre era capturado en fotos mientas miraba videos de música árabe en Youtube y hasta cuando escribía su cuenta de email para ingresar a Facebook.

Kaufman, frustrado ante la inacción de la policía, comenzó a publicar las fotos en el sitio de blogs Tumblr en su blog, llamado 'Este tipo tiene mi MacBook'.

publicidad

De repente, comenzó a recibir pedidos de entrevista de varios medios, los que a su vez contactaban a la policía con el llamativo caso.

Finalmente, y tras dos meses de seguir al sujeto por medio de las fotos, la policía de Oakland arrestó al ladrón con la información que Kaufman les había proporcionado gracias al programa 'Hidden'.

'¡Arrestado!', escribió en su blog Kaufman tras recibir la noticia de la policía. 'Un oficial de la policía de Oakland me acaba de informar que arrestaron al tipo de mis fotos'.

La policía contactó al taxi para que levantara un pasajero. Poco después, el hombre fue arrestado y en posesión de la computadora, que llevaba a su lado, en el asiento del acompañante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad