publicidad
.

Le llegó su hora a “la casa de los horrores” de Cleveland logo-noticias....

Le llegó su hora a “la casa de los horrores” de Cleveland

Le llegó su hora a “la casa de los horrores” de Cleveland

Este miércoles fue demolida la casa donde Ariel Castro tuvo secuestradas por más de 10 años a Gina DeJesús, Michelle Knight y Amanda Berry.

Demolerán este miércoles la casa del "Secuestrador de Cleveland"

¿Te imaginas pasar 10 años de tu vida encerrado entre cuatro paredes, sin hablar con nadie y atado con cadenas? Pues esa pesadilla la vivieron tres mujeres de Cleveland, Ohio, que fueron secuestradas por Ariel Castro y cuyo caso ha conmocionado al mundo. La vivienda ubicada en el 2207 de la Avenida Seymour y que ahora es conocida como “la casa de los horrores”, fue demolida este miércoles.

¿Qué deberían construir en este terreno? Opina en nuestro Foro.

El primer golpe de demolición fue dado por Peggy Arida, la tía de Gina DeJesús, una de las jóvenes secuestradas.

"Tenía tanta rabia dentro de mí que quería hacerlo. Me sentí muy bien. Fue como ver caer una casa de los horrores", explicó Arida a los medios.

También participó Michelle Knight, la única de las tres muchachas que estuvo presente. "Quiero que la gente ahí fuera, incluidas las madres de los secuestrados, supiera que pueden tener fuerza, pueden tener esperanza en que sus hijos volverán", afirmó Knight, de 32 años, en una breve declaración antes de que comenzase el acto.

De acuerdo con la agencia Efe, en virtud del acuerdo de culpabilidad entre la fiscalía y la defensa de Ariel Castro, el conocido como el "secuestrador de Cleveland" accedió a ceder su casa al gestor de terrenos Cuyahoga Land Bank, que adquirió la propiedad la semana pasada y se prepara para demolerla, informó este martes el diario local The Plain Dealer.

publicidad

Joseph Frolik, funcionario de la Oficina del Fiscal del condado de Cuyahoga, indicó que se había decidido la demolición de la residencia de Castro porque se quería evitar que se convirtiese en "una especie de macabro y truculento santuario". Asimismo, serán derruidas dos casas colindantes a la de Castro y el destino futuro del espacio resultante será decidido por los vecinos del barrio.

La casa, de dos plantas, había sido vallada después de que las jóvenes consiguieran huir en mayo pasado y mantenida bajo vigilancia constante al haberse recibido amenazas de que sería destruida. Las tres mujeres, Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús, fueron secuestradas por Castro en los años 2002, 2003 y 2004, y durante su cautiverio fueron violadas y maltratadas.

La casa ha estado vigilada las 24 horas

Castro, de 53 años y de origen puertorriqueño, fue sentenciado el pasado jueves a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional más otros mil años en prisión, por haber secuestrado entre 2002 y 2004 a tres mujeres: Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús.

Su vivienda, en el 2207 de la Avenida Seymour, estuvo vigilada las 24 horas desde que las jóvenes fueron liberadas el pasado 6 de mayo.

Los hijos de Castro, Angie y Anthony, acudieron este martes a la casa, en la que pasaron parte de su infancia, para recuperar objetos personales como fotografías e instrumentos musicales, según informó la cadena de televisión local WKYC.

publicidad

"Es estresante hacer esto, pero éste es uno de los últimos pasos para que nuestra familia deje atrás todo esto, y eso es algo que queremos hacer", dijo Anthony Castro a esa cadena.

Amanda Berry quiere recuperar dibujos de su hija

Al menos una de las secuestradas, Amanda Berry, pidió también a las autoridades que rescataran de la vivienda los dibujos de la niña que concibió con Castro, según indicaron fuentes policiales a The Plain Dealer.

Otra de las mujeres cautivas, Michelle Knight, visitó la calle en la que estuvo recluida el pasado viernes para agradecer a los vecinos su apoyo durante el juicio contra Castro.

"No nos dijo mucho, pero nos dio las gracias", señaló a WKYC la vecina de la casa de enfrente de la de Castro, Altagracia Tejada.

Las autoridades locales no han informado sobre el tipo de edificación con la que planean sustituir la casa de Castro, pero sí han indicado que su planificación "tratará de ser considerada y tener en cuenta todo lo que ocurrió" en la vivienda, según aseguró al citado rotativo el concejal Brian Cummins.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Liga MX (Apertura) | 2016
América y Tigres, una rivalidad que cada vez crece más
Azulcremas y Auriazules se han convertido en protagonistas del fútbol mexicano y en los dos últimos años se han visto en finales.
Osmar Mares: ''América está creciendo y cada vez se ve mejor''
El americanista señaló que el equipo se está adaptando a lo que quiere Nacho Ambriz.
Xolos de Tijuana, el ‘coco’ de Chivas
Hace cinco años que el Guadalajara no le gana a Xolos, cuando en el Apertura 2011 consiguió su único triunfo ante Tijuana en el Estadio Caliente.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.