publicidad
.

Le llegó su hora a “la casa de los horrores” de Cleveland logo-noticias....

Le llegó su hora a “la casa de los horrores” de Cleveland

Le llegó su hora a “la casa de los horrores” de Cleveland

Este miércoles fue demolida la casa donde Ariel Castro tuvo secuestradas por más de 10 años a Gina DeJesús, Michelle Knight y Amanda Berry.

Demolerán este miércoles la casa del "Secuestrador de Cleveland"

¿Te imaginas pasar 10 años de tu vida encerrado entre cuatro paredes, sin hablar con nadie y atado con cadenas? Pues esa pesadilla la vivieron tres mujeres de Cleveland, Ohio, que fueron secuestradas por Ariel Castro y cuyo caso ha conmocionado al mundo. La vivienda ubicada en el 2207 de la Avenida Seymour y que ahora es conocida como “ la casa de los horrores”, fue demolida este miércoles.

¿Qué deberían construir en este terreno? Opina en nuestro Foro.

El primer golpe de demolición fue dado por Peggy Arida, la tía de Gina DeJesús, una de las jóvenes secuestradas.

"Tenía tanta rabia dentro de mí que quería hacerlo. Me sentí muy bien. Fue como ver caer una casa de los horrores", explicó Arida a los medios.

También participó Michelle Knight, la única de las tres muchachas que estuvo presente. "Quiero que la gente ahí fuera, incluidas las madres de los secuestrados, supiera que pueden tener fuerza, pueden tener esperanza en que sus hijos volverán", afirmó Knight, de 32 años, en una breve declaración antes de que comenzase el acto.

De acuerdo con la agencia Efe, en virtud del acuerdo de culpabilidad entre la fiscalía y la defensa de Ariel Castro, el conocido como el "secuestrador de Cleveland" accedió a ceder su casa al gestor de terrenos Cuyahoga Land Bank, que adquirió la propiedad la semana pasada y se prepara para demolerla, informó este martes el diario local The Plain Dealer.

publicidad

Joseph Frolik, funcionario de la Oficina del Fiscal del condado de Cuyahoga, indicó que se había decidido la demolición de la residencia de Castro porque se quería evitar que se convirtiese en "una especie de macabro y truculento santuario". Asimismo, serán derruidas dos casas colindantes a la de Castro y el destino futuro del espacio resultante será decidido por los vecinos del barrio.

La casa, de dos plantas, había sido vallada después de que las jóvenes consiguieran huir en mayo pasado y mantenida bajo vigilancia constante al haberse recibido amenazas de que sería destruida. Las tres mujeres, Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús, fueron secuestradas por Castro en los años 2002, 2003 y 2004, y durante su cautiverio fueron violadas y maltratadas.

La casa ha estado vigilada las 24 horas

Castro, de 53 años y de origen puertorriqueño, fue sentenciado el pasado jueves a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional más otros mil años en prisión, por haber secuestrado entre 2002 y 2004 a tres mujeres: Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús.

Su vivienda, en el 2207 de la Avenida Seymour, estuvo vigilada las 24 horas desde que las jóvenes fueron liberadas el pasado 6 de mayo.

Los hijos de Castro, Angie y Anthony, acudieron este martes a la casa, en la que pasaron parte de su infancia, para recuperar objetos personales como fotografías e instrumentos musicales, según informó la cadena de televisión local WKYC.

publicidad

"Es estresante hacer esto, pero éste es uno de los últimos pasos para que nuestra familia deje atrás todo esto, y eso es algo que queremos hacer", dijo Anthony Castro a esa cadena.

Amanda Berry quiere recuperar dibujos de su hija

Al menos una de las secuestradas, Amanda Berry, pidió también a las autoridades que rescataran de la vivienda los dibujos de la niña que concibió con Castro, según indicaron fuentes policiales a The Plain Dealer.

Otra de las mujeres cautivas, Michelle Knight, visitó la calle en la que estuvo recluida el pasado viernes para agradecer a los vecinos su apoyo durante el juicio contra Castro.

"No nos dijo mucho, pero nos dio las gracias", señaló a WKYC la vecina de la casa de enfrente de la de Castro, Altagracia Tejada.

Las autoridades locales no han informado sobre el tipo de edificación con la que planean sustituir la casa de Castro, pero sí han indicado que su planificación "tratará de ser considerada y tener en cuenta todo lo que ocurrió" en la vivienda, según aseguró al citado rotativo el concejal Brian Cummins.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
Barra del Atlas se enfrentó a Policía en Estadio Caliente.
Varios fanáticos fueron detenidos y hasta el momento no se tienen reportes de personas heridas tras la trifulca.
El estadio Vicente Calderón cumple cincuenta años
El Altético de Madrid estará de fiesta con las cinco décadas que cumplirá el escenario de glorias y tristezas en su amplia historia.
Hamilton se quedó con la pole en el GP de Malasia
Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez saldrán desde la séptima y decimotercera posición respectivamente.
Rayos mira al precipicio, Toluca a las alturas
Rayos y Diablos buscarán sumar en la fecha 12 del Apertura 2016, el primero para alejarse de la zona del descenso y el segundo para no salir de la de Liguilla.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?