publicidad
Tiffany tiene 246 tiendas en todo el mundo, 14 más que hace un año.

Le dan un año de cárcel a exejecutiva de Tiffany's por robo millonario

Le dan un año de cárcel a exejecutiva de Tiffany's por robo millonario

Ingrid Lederhaas-Okun, exvicepresidenta del área de desarrollo de productos de Tiffany's, fue detenida en julio.

Tiffany tiene 246 tiendas en todo el mundo, 14 más que hace un año.
Tiffany tiene 246 tiendas en todo el mundo, 14 más que hace un año.

Su sentencia estaba pendiente

Una exejecutiva de la joyería Tiffany & Co ha sido condenada a un año y un día de cárcel por el robo paulatino de 165 joyas de la empresa para la que trabajaba, valoradas en 1.3 millones de dólares, informó la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Ingrid Lederhaas-Okun, exvicepresidenta del departamento de desarrollo de productos de Tiffany's, fue detenida en julio pasado en su vivienda de Darien (en el estado de Connecticut) y declarada culpable poco días después, pero estaba pendiente de sentencia, que ha sido dictada por el juez federal Paul G. Gardephe.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Lederhaas-Okun, de 46 años, abusó de su posición dentro de la famosa sede de la marca en la Quinta Avenida de Nueva York para llevarse más de 165 joyas valoradas en más de 1.3 millones de dólares, incluidos brazaletes, anillos y pendientes de diamantes y aretes de oro y platino.

publicidad

La mayor parte de esas joyas eran vendidas después en transacciones que cerraba ella misma o a través de un amigo que trabajaba en su nombre, y las cobraba directamente ella o a través de su esposo, según la Fiscalía.

"Ingrid Lederhaas-Okun pasó de vicepresidenta de una joyería a ladrona de joyas y abusó de su acceso a las piedras preciosas para robarlas y venderlas después por más de un millón de dólares", dijo el fiscal federal Preet Bahrara al anunciar su detención.

Los diamantes han sido desde siempre el buque insignia de la firma estadounidense, aunque su importancia fue definitivamente inmortalizada en el cine de la mano de Audrey Hepburn en la mítica película 'Desayuno con diamantes'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad