publicidad
.

Le dan dos años más a seguros que no cumplan los requisitos del “Obamaca...

La Casa Blanca anunció una flexibilización en el “Obamacare” que dará dos años más para cumplir el trámite. 

Le dan dos años más a seguros que no cumplan los requisitos del “Obamacare”

Le dan dos años más a seguros que no cumplan los requisitos del “Obamacare”

La Casa Blanca anunció flexibilización en el “Obamacare” que dará dos años más para cumplir el trámite. 

La Casa Blanca anunció una flexibilización en el “Obamacare” que dará do...
La Casa Blanca anunció una flexibilización en el “Obamacare” que dará dos años más para cumplir el trámite. 

La Casa Blanca anunció una nueva flexibilización en su reforma sanitaria que dará dos años más a los ciudadanos que tienen un seguro médico que no cumple los requisitos de la ley para que encuentren una nueva cobertura.

publicidad

Esta decisión se ha tomado con el fin de "suavizar la transición" hacia el nuevo sistema y para ello el Gobierno ha consultado a varios legisladores, informó en un comunicado el Departamento de Salud que dirige Kathleen Sebelius.

¿Qué opinas sobre el nuevo plazo para cumplir con la ley de salud?

Cabe mencionar que este jueves el presidente Barack Obama participará de un Town Hall en el que responderá las dudas de los hispanos con relación a la ley de salud.

La campaña Asegúrate, en asociación con Univision, ImpreMedia y Telemundo organiza este encuentro para difundir información clave acerca de la nueva ley de salud y su impacto en los latinos durante el último mes de inscripción abierta.

 

Estamos listos para recibir al Presidente en el foro comunitario sobre la ley de salud /Univision

El evento de una hora, "Tu Salud y La Nueva Ley: Conversación con el Presidente", será transmitido en vivo a las 11.30 am del este a través de UnivisionNoticias.com y los sitios de Telemundo e impreMedia. También en WhiteHouse.gov. El Town Hall será televisado el 8 de marzo por la cadena Galavisión y por la radio Univision América a las 7 pm hora del este y por Telemundo.

¿A qué se debe esta ampliación del plazo para inscribirse a Obamacare?

La reforma sanitaria de Barack Obama, promulgada en 2010 y puesta en marcha en otoño del año pasado, establece una lista de requisitos que no cumplen muchos de los seguros actuales y obliga por tanto a escoger una cobertura acorde con los nuevos estándares.

publicidad

La medida anunciada dará un margen de dos años para que los ciudadanos puedan hacer la transición hacia el llamado “Obamacare” sin sobresaltos, como los que ya se han llevado numerosos ciudadanos a los que sus compañías aseguradoras han informado de que sus pólizas quedan suspendidas si no contratan otras más caras.

Imágenes:  Inmigrantes: ¿Quiénes califican al Obamacare?

La administración Obama ha optado por esta nueva relajación en los plazos de la reforma para evitar un posible caos en este sentido y tras el fiasco el año pasado de la página web de contratación de seguros que se lanzó sin estar completamente lista y dio numerosos fallos.

Los esfuerzos de la administración por facilitar el acceso al nuevo sistema responden a que del éxito o no de la puesta en práctica de la reforma este año dependerá en buena medida que Obama remonte en las encuestas de popularidad, factor clave para el futuro de los demócratas en las elecciones legislativas de noviembre.

¿Qué dicen los republicanos?

Tras conocer la última relajación en el “Obamacare”, los republicanos se apresuraron a esgrimir que la decisión tiene un carácter puramente electoralista, con las legislativas en el horizonte, unos comicios en los que los demócratas se juegan mantener el vital control del Senado y aspiran a arrebatar a los republicanos la Cámara de Representantes.

publicidad

Leer: El Obamacare mejora sus números entre los jóvenes y busca a los hispanos

"Es un movimiento desesperado para proteger a los demócratas vulnerables en las elecciones nacionales de este año", consideró el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, legislador por Kentucky.

Por su parte, el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, el republicano por Virginia Eric Cantor, dijo que "no es justo elegir qué partes de una ley impopular deben ser aplicadas".

 

Inscripciones en el Obamacare en aumento /Univision

Obama dejó claro desde que comenzó a aplicarse la reforma en otoño pasado que continuaría haciendo ajustes en su aplicación si estos eran necesarios para "suavizar" la transición de todos los ciudadanos al nuevo sistema.

A finales de febrero Obama celebró que su reforma sanitaria ha alcanzado los 4 millones de inscritos y pidió un nuevo "gran impulso" en el mes escaso que queda antes de que termine el plazo para tener cobertura este año, el 31 de marzo.

La cifra de inscritos está muy por debajo de la que se había propuesto Obama

El objetivo que se marcó en un principio la Administración Obama era lograr 7 millones de asegurados para cuando termine el plazo de registro de este año.

publicidad

Eso supondría lograr en menos de un mes que se inscriban casi el mismo número de personas de las que lo han hecho desde octubre, por lo que los expertos vaticinan que lo más probable es que la cifra final sea de entre 5 y 6 millones.

Leer:  Disminuye percepción negativa de Obamacare, pero todavía quedan dudas

Más de 700,000 personas se inscribieron en la reforma sanitaria durante este mes de febrero, hasta alcanzar un total de 4 millones, una cifra que sigue estando por debajo de las expectativas iniciales de la Casa Blanca, pero que aleja la posibilidad del fracaso rotundo que se temió los primeros meses de la puesta en marcha de la reforma.

 

31 de marzo: ¡Fecha clave para Obamacare! /Univision

Con los datos publicados por el Gobierno de Estados Unidos durante los meses de enero y febrero en la mano, la reforma sanitaria mejora sus números y cala entre la población más joven y sana, imprescindible para garantizar la viabilidad del nuevo sistema.

Los fallos de la ley de salud

Según los últimos datos revelados en febrero por el Departamento de Salud, el 25 por ciento de los inscritos en la reforma hasta ahora tienen de 18 a 34 años, lo que apacigua el temor de las compañías aseguradoras, que han alertado de la necesidad de que la población más sana se inscriba para equilibrar los costes.

 

Obamacare: ¿Es preferible pagar la multa? /Univision

Promulgada en 2010 y rechazada aún por muchos republicanos, la reforma sanitaria está considerada como el mayor logro en política nacional del mandato de Obama, aunque su puesta en marcha quedó lastrada el año pasado por el fiasco del lanzamiento de la página web de contratación de seguros en octubre.

A estos fallos se han sumado las quejas de la comunidad empresarial por los costes y el poco tiempo dado para adaptarse a la nueva ley.

Con información de Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.