publicidad
.

Latinos son el grupo que más apoya mantener la pena de muerte en Califor...

Los votantes encuestados en California muestran un equilibrio con cerca del 42 por ciento a favor de aprobar la proposición que elimina la pena de muerte.

Latinos son el grupo que más apoya mantener la pena de muerte en California

Latinos son el grupo que más apoya mantener la pena de muerte en California

Los latinos son el grupo más a favor de mantener la pena de muerte en California, pues el 52% rechaza una propuesta que la eliminaría.

Los votantes encuestados en California muestran un equilibrio con cerca...
Los votantes encuestados en California muestran un equilibrio con cerca del 42 por ciento a favor de aprobar la proposición que elimina la pena de muerte.

Sólo 32% de hispanos votaría por suspender pena de muerte

Los Ángeles " Los latinos son el grupo más a favor de mantener la pena de muerte en California y entre sus posibles votantes, el 52% rechaza una propuesta que la eliminaría, según un reporte, informó Efe.

¿Estás a favor de la pena de muerte? Opina en nuestros Foros.

La encuesta publicada por la Universidad de California Berkeley y The Field Poll señala que sólo el 32 % de los hispanos votaría para suspender la pena de muerte, mientras los afroamericanos son el grupo más a favor de suprimirla con casi seis de cada 10.

Los afroamericanos resultaron ser el grupo que está más a favor de suprimirla.

“California actualmente tiene más de 700 personas esperando la ejecución de la pena de muerte, el número más alto de la nación”, destacaron en el reporte, Mark DiCamillo y Mervin Field, investigadores de The Field Poll.

publicidad

Son 25 años entre la condena y la ejecución

Efe reportó que según la encuesta sobre la Proposición 34, que rechaza la pena de muerte en California y establece la cadena perpetua como la sentencia máxima, los blancos y los asiáticos están divididos similarmente -alrededor del 41 %- entre eliminarla o mantenerla.

Los votantes encuestados en California muestran un equilibrio con cerca del 42 por ciento a favor de aprobar la proposición que elimina la pena de muerte y 45 por ciento que votaría para mantener su aplicación como pena capital.

El 62% de quienes se declaran políticamente conservadores rechazan la propuesta, al igual que el 48% que se consideran de pensamiento de centro y el 20% de quienes se denominan liberales, informó Efe.

Según el informe, el tiempo promedio desde el momento en que una persona recibe la condena a pena de muerte y su ejecución, es un poco más de 25 años.

De ser aprobada la propuesta en la votación de noviembre, se haría efectiva el día siguiente de la elección y se aplicaría retroactivamente a todos los que esperan la aplicación de la sentencia.

Esta encuesta se realizó del 6 al 18 de septiembre con 1,200 votantes de California.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
publicidad