publicidad

Latinos en EU y sus raíces

Latinos en EU y sus raíces

Los latinos que residen en Estados Unidos mantienen lazos con sus países de orígen, aunque el grado de esas conexiones varía.

Latinos en EU y sus raíces 00e8679618164a92918c3283daf4afa1.jpg

Solo uno en diez

Los latinos que residen en Estados Unidos mantienen lazos con sus países de origen, aunque el grado de esas conexiones varía, según demostró un estudio realizado por Pew Hispanic Center, una organización que analiza información sobre la comunidad hispana en este país.

Opina aquí

El estudio apuntó a los latinos que residen en Estados Unidos. La información fue recolectada el año pasado y por primera vez, se presentan datos que dejan al descubierto hasta qué grado mantienen conexión con sus raíces y cómo lo hacen.

En primer lugar, el estudio arrojó que la mayoría de los latinos mantienen "alguna conexión" con sus países de origen, a través del envío de correspondencia, viajes o llamadas por teléfono. No obstante, surgieron diferencias a la hora de determinar el grado de estas conexiones, dependiendo en una variedad de factores.

publicidad

Según el reporte del Pew Hispanic Center, solo uno en diez latinos en Estados Unidos envía correspondencia, viaja y llama por teléfono a su país de manera regular. "Estos inmigrantes pueden ser considerados altamente conectados a sus países de origen", de acuerdo a PHC.

Por el contrario, una proporción mayor de latinos, el 28 por ciento, no mantiene ninguna de estas actividades y por lo tanto, tienen un bajo nivel de contacto con sus raíces. Pero la mayoría de latinos, el 63 por ciento, muestra un moderado nivel de conexión con su país natal y realizan una o dos de esas actividades.

Quienes han estado en este país desde hace años y los que arribaron con niños están menos conectados que aquellos que recién llegaron o emigraron como adultos. También existen diferencias en el nivel de contacto dependiendo del país del cual provienen. Por ejemplo, personas de Colombia o República Dominicana mantienen más apego a sus países que las personas mexicanas. Las cubanas, según el estudio, son quienes mantienen el menor contacto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad