publicidad

Las temperaturas invernales que vienen la próxima semana

Las temperaturas invernales que vienen la próxima semana

Un vórtice polar se acerca a la zona de NY y hará sentir sus efectos en la semana que está por comenzar.

Se espera vórtice polar en el noreste de EEUU Univision

Un vórtice polar se acerca a la zona de Nueva York en Estados Unidos, y hará sentir sus efectos en la semana que está por comenzar. El aire ártico que está en camino sumergirá gradualmente a la ciudad en el frío.

El meteorólogo Dave Dombek de Accuweather, citado por el New York Post, afirmó que aún no se tiene claro si el frente frío traerá precipitaciones, pero sí se sabe que las temperaturas irán en descenso.

Para el centro del país, indica el medio, se proyecta que las temperaturas caigan entre 15 y 20 grados por debajo de lo normal para esta época del año, según los expertos.

El efecto de Siberia

Por otro lado, la web del periódico mexicano El Financiero señala que hay observaciones científicas que señalan que la nieve en Siberia tiene relación directa con las temperaturas bajas en Estados Unidos. De acuerdo a la teoría, este invierno en EEUU será crudo debido a que este año se ha registrado una capa de nieve siberiana más grande.

A finales de octubre, unos 14.1 millones de kilómetros cuadrados de nieve cubrían Siberia, el segundo nivel más alto en registros realizados desde 1967, de acuerdo al Global Snow Lab de la Universidad Rutgers.

“Un avance rápido de la capa de nieve eurasiática durante el mes de octubre favorece que el invierno venidero sea frío en todo el Hemisferio Norte”, cita el medio a Judah Cohen, director de pronósticos estacionales en Atmospheric and Enviromental Research en Lexington, Massachusetts.

publicidad

El año pasado eran 12.85 millones de kilómetros cuadrados de nieve los que cubrían Eurasia, y en enero las olas de aire frío castigaban a EEUU. “La gran acumulación de nieve temprana dejará todo listo para que vuelva el frío en la mitad del invierno”, dijo por su parte Todd Crawford, meteorólogo en el pronosticador comercial WSI de Andover, Massachusetts.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad