publicidad
.

Las protestas trascienden Wall Street e irrumpen en el escenario naciona...

Las protestas trascienden Wall Street e irrumpen en el escenario nacional

Las protestas trascienden Wall Street e irrumpen en el escenario nacional

El movimiento contra el egoismo corporativo se está extendiendo por el país

El 'Tea Party de izquierda'

NUEVA YORK - Los manifestantes del grupo "Ocupemos Wall Street" (Occupy Wall Street) dijeron este lunes que quieren permanecer independientes, pero les guste o no, su movimiento se ha visto arrastrado, tanto para ensalzarlo como para criticarlo, hacia el escenario político.

Lo que comenzó siendo una acampada de gente en el bajo Manhattan para llamar la atención sobre la avaricia empresarial y la corrupción está ahora en su cuarta semana y cada vez suscita más atención nacional.

Los demócratas, desesperados por reconectar con sus bases mientras que la desilusión con el presidente Barack Obama crece, están entusiasmados.

Por su parte, los republicanos, cuyo movimiento del Tea Party ha dominado el debate populista durante la presidencia de Obama, se mostraron críticos y ofendidos ante las comparaciones de algunos medios estadounidenses que han llamado al movimiento anti Wall Street como el "Tea Party de izquierdas".

Inicialmente, los políticos fueron lentos para reaccionar ante unos manifestantes que parecían venir de ninguna parte. A diferencia del Tea Party, ellos no tenían nexos con partidos establecidos, inversores, grupos de comunicación ni nada parecido: no tenían líderes y hasta sus pancartas estaban hechas a mano.

Ahora, los demócratas se están comportando como si, prácticamente, ellos hubieran tenido la idea en primer lugar.

publicidad

El Comité de la Campaña para el Congreso, que supervisa los intentos de los demócratas para recuperar la mayoría en la Cámara de Representantes, envió correos eléctricos y mensajes en Twitter a favor del movimiento este lunes.

"Los manifestantes se están reuniendo en Nueva York y por todo el país para hacerle saber a los millonarios, las grandes petroleras y los banqueros que no van a dejar al uno por ciento de ricos que fuercen severas políticas económicas y recortes masivos de proyectos de todos los estadounidenses", escribió el Comité.

También censuró la "falta de tacto" del líder Republicano Eric Cantor por su advertencia del viernes sobre las "crecientes turbas" y "el enfrentamiento de los estadounidenses contra los estadounidenses".

El mismo Obama habló calurosamente de los manifestantes, de quienes dijo que expresan "la frustración que sienten los estadounidenses". En la misma línea se manifestó también estos días el vicepresidente, Joe Biden.

Durante el fin de semana, la líder de la minoría demócrata, Nancy Pelosi, intervino en la cuestión, diciéndole a la cadena ABC News que los manifestantes "estaban enfadados y no tenían trabajo".

"No hay nada que te enfade más que no ser capaz de proporcionarle todos los recursos a tu familia ni saber cuáles son tus perspectivas de futuro", dijo.

publicidad

Mientras los Demócratas tratan de atraer a los manifestantes, los Republicanos están pagándoles un tributo político al intentar desprestigiarles.

Aparte del aviso de Cantor sobre las "turbas", el Tea Party Express hizo público un comunicado --adjunto a una petición de fondos-- en el que consideraba "insultante" la comparación realizada entre ellos y los manifestantes.

"El único punto que tenemos en común es que ambos nos oponemos a los rescates otorgadas a Wall Street, y eso es todo".

En este sentido también se ha expresado Herman Cain, un afín al Tea Party, candidato a las primarias republicanas y antiguo director de Godfather's Pizza.

El domingo, Cain atacó la manifestación en Washington, que obligó al cierre del Museo Nacional del Aire y del Espacio, caricaturizándola como un ataque de celos de gente que "quería tomar" el Cadillac de otro.

Por su parte, los manifestantes parecen determinados a continuar con los principios que les guían.

Ni siquiera después de 24 días de protesta ininterrumpidos, el movimiento accede a concretar algún objetivo determinado, ya sea el cambio político, la dimisión o la huelga.

Dicen que sólo con darle a los estadounidenses la posibilidad de expresar su malestar con el poder de las élites y su desesperanza, el movimiento ya dará sus frutos.

publicidad

Su página web, http://occupywallst.org/, destaca: "La única cosa que tenemos en común es que somos el 99% de la población que no va a seguir tolerando la avaricia y la corrupción del 1% restante".

Sin embargo, la cuestión ahora es determinar si los manifestantes acabarán haciendo la "revolución" para la que muchos de ellos dicen estar trabajando o si, por el contrario, todo derivará en algo que se parezca mucho a una campaña política.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Top 10 Figuras de la Semana 13 en la NFL
Estos atletas fueron los jugadores que más destacaron durante la decimotercera jornada.
Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Contendientes al Super Bowl LI | Cowboys, Patriots y Raiders, favoritos
A cinco semanas del final de la temporada regular, Dallas, New England y Oakland son los predilectos para pelear por el trofeo Vince Lombardi.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.