publicidad
.

Las protestas raciales vuelven a remecer Missouri logo-noticias.cd3dd216...

Tras la muerte de otro joven afroamericano por disparos de la policía, vuelven las protestas a Saint Louis.

Las protestas raciales vuelven a remecer Missouri

Las protestas raciales vuelven a remecer Missouri

Tras la muerte de otro joven afroamericano por disparos de la policía, vuelven las protestas a Saint Louis.

Tras la muerte de otro joven afroamericano por disparos de la policía, v...
Tras la muerte de otro joven afroamericano por disparos de la policía, vuelven las protestas a Saint Louis.

Llaman a un fin de semana de desobediencia civil

publicidad

Manifestantes enfurecidos por el fallecimiento de un joven negro de 18 años por disparos de la policía se enfrentaron el jueves a agentes en el sur de St. Louis por segunda noche consecutiva, mientras las acusaciones de discriminación racial provocaron peticiones para una investigación federal antes de un fin de semana para el que hay previstas protestas y desobediencia civil.

Líderes estatales y de la ciudad han instado al Departamento de Justicia a investigar la muerte de Vonderrit D. Myers en el barrio de Shaw el miércoles por la noche, por temor a que fuese atacado por ser negro. La policía dijo que el agente blanco que mató a Myers estaba respondiendo a disparos, pero los padres del fallecido dicen que iba desarmado.

"Aquí la discriminación racial se volvió mortal", dijo el senador del estado Jamilah Nasheed, un demócrata de St. Louis, en una conferencia de prensa el jueves.

La muerte de Myers se produce dos meses después del tiroteo mortal de Michael Brown el 9 de agosto, un joven negro desarmado de 18 años, a manos de un policía blanco en el cercano Ferguson. El asesinato de Brown provocó docenas de protestas a menudo violentas en el suburbio de St. Louis. Un gran jurado estatal está decidiendo si el agente Darren Wilson se enfrentará a cargos por su muerte.

Protestas en St. Louis, Missouri por policía que dio muerte a joven /Univision

A última hora de la noche del jueves, luego de una tranquila vigilia con velas en memoria de Myers, cientos de personas se sumaron a una reunión más ruidosa en Shaw para protestar por su muerte.

Los manifestantes quemaron una bandera de Estados Unidos

La policía antidisturbios tomó posiciones en la calle principal flanqueada por tiendas de marcas y restaurantes. Los manifestantes gritaron malas palabras para burlarse de los agentes, que se mantuvieron firmes y en silencio en sus posiciones. Helicópteros de la policía sobrevolaron el vecindario. Agentes emplearon espray de pimiento para obligar a la multitud a retroceder.

Algunos manifestantes quemaron una bandera de Estados Unidos mientras otros golpeaban tambores y gritaban "¡A esto se parece la democracia!". Algunos golpearon los costados de las furgonetas policiales. Los vidrios rotos llenaban las calles.

publicidad

#shawshooting Flora and Thurman. pic.twitter.com/IbxALWMLq7 " Paul Hampel (@phampel) octubre 10, 2014

Al final, los manifestantes retrocedieron un par de cuadras mientras los antidisturbios permanecían en la zona.

Organizadores dijeron que esperaban que miles de activistas y manifestantes de todo el país lleguen a St. Louis para cuatro días de protestas, marchas y desobediencia civil en contra del tiroteo de Ferguson, la discriminación racial y la violencia policial.

Los actos, que comienzan el viernes e incluyen una manifestación por el centro de St. Louis el sábado, han tomado cariz urgente tras la muerte de Myers.

La madre del joven niega que estuviera armado

La policía sostiene que Myers estaba armado, era agresivo y empleó una pistola de 9 mm robada para disparar al agente.

Syreeta Myers dijo que su hijo sostenía un sándwich, no un arma. "La policía miente. Mintieron sobre Michael Brown también", dijo a la Associated Press por teléfono el jueves.

El jefe de la policía de St. Louis, Sam Dotson, dijo que el agente vio a Myers y a otros dos hombres alrededor de las 7:30 de la tarde del miércoles mientras patrullaba un barrio cerca del Jardín Botánico de Missouri. Dotson dijo que el agente, que no estaba de servicio pero vestía su uniforme, empezó a sospechar cuando uno de los hombres empezó a correr.

Los persiguió, primero en su coche y luego a pie, dijo Dotson.

publicidad

Durante la persecución, tuvo un altercado físico con Myers, que subió una colina, se giró y disparó al agente, dijo su responsable. El policía, que no resultó herido, devolvió los disparos.

Las autoridades no han hecho público el nombre del agente

Las pruebas de balística muestran que Myers disparó tres veces antes de que su arma se atascara, dijo Dotson. La policía dijo que recuperó una pistola 9 mm, cuyo robo se reportó el 26 de septiembre.

Leer:  Nuevos testigos de la muerte de Michael Brown dan un otro giro a la investigación

El agente disparó 17 veces. Los resultados de la autopsia preliminar muestran que lo que mató a Myers fue un disparo en la cabeza, según el forense Michael Graham.

El St. Louis Post-Dispatch reportó que Graham dijo que Myers recibió seis o siete disparos en las extremidades inferiores y que el disparo mortal entró por su mejilla derecha.

Las autoridades no han hecho público el nombre del agente, que tenía seis años de antigüedad en el cuerpo. Un policía de 32 años fue suspendido de empleo pendiente de una investigación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
La joven vive en el país desde los siete años, es ingeniera mecánica en Nueva York y ayuda a otros indocumentados. Elizabeth Vilchis dice que le duele mucho el comentario porque ha contribuido mucho a la sociedad estadounidense, y eso la hace más valiosa.
Tener un apartamento en el edificio donde vive el presidente electo de Estados Unidos podría costar más 3’400,000 dólares, y si la idea es alquilarlo debe disponer de al menos 13.000 dólares al mes. Uno de los beneficios es actualmente el lugar más seguro de Manhattan, en Nueva York.
El general retirado se enfrentó con la administración de Barack Obama por tener mujeres en combate y por su iniciativa de cerrar la prisión de Guantánamo. La próxima semana podría producirse la nominación oficial.
Los rescatistas intentan encontrar a decenas de personas que quedaron atrapadas bajos los escombros. El temblor fue de una magnitud de 6.5 a 1,500 millas de la capital.
El excandidato republicano aconsejó a una dreamer que abandone el país, a lo cual la analista republicana Ana Navarro se opuso vehementemente: “este es tu país, no importa lo que él diga”.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Las autoridades tuvieron que proteger al arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien enfrenta varios cargos por la muerte de la niña de siete años, al sacarlo de una clínica en Bogotá.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
Masayoshi Son anunció a los medios que planea grandes inversiones y la creación de nuevas empresas en el país.
En su último discurso de estrategia antiterrorista en la base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, el presidente resaltó la importancia de los derechos civiles de los estadounidenses.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Un hombre captó una serie de accidentes automovilísticos que muestran los riesgos de manejar en la nieve.
Erwin Tumiri, el técnico del avión que se estrelló en Colombia, recibió el alta médica este martes y habló de lo sucedido el día del accidente.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Las 10 cosas que probablemente no sabías de los finalistas de la MLS
La estrella de Barcelona que ayudó a Lodeiro a llegar a Seattle, historias de venganza entre clubes, directores técnicos poco conocidos y más
Ricardo La Volpe pone en duda su continuidad con América
El estratega argentino no tiene la certeza de que continuará como director técnico de las 'Águilas' el próximo torneo.
Cruz, el hijo de David Beckham, debuta como cantante con un tema navideño
Cruz Beckham lanzó su primer sencillo el miércoles y ahora comparte manager con Justin Bieber.
Tenis
Becker sobre Djokovic: “No ha pasado mucho tiempo entrenando en los últimos meses"
Eso dijo el extenista alemán Boris Becker, entrenador del serbio hasta el pasado martes.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.