publicidad

Las peores matanzas en escuelas de EEUU

Las peores matanzas en escuelas de EEUU

La matanza en una escuela primaria de Newton es la peor en su tipo registrada en la historia de EEUU.

El ataque a la escuela primaria Sandy Hook de Connecticut es la peor en la historia de Estados Unidos

NEWTOWN, Connecticut " La matanza en una escuela primaria de Newton, Connecticut, el viernes, dejó un saldo de al menos 27 muertos, entre ellos varios estudiantes del establecimiento.

Los primeros reportes indican que a eso de las 9:35 horas del viernes un hombre armado ingresó al establecimiento al menos un hombe disparó en el interior del establecimiento, provocando la peor matanza en una escuela de Estados Unidos.

La escuela Sandy Hook Elementary School imparte clases a menores de kindergarten hasta cuarto grado, de edades comprendidas entre los 5 y los 10 años de edad.

El tirador fue identificado como padre de uno de los estudiantes de la escuela. Entre los fallecidos se encuentra el director y el psicólogo del establecimiento.

Al menos 20% de la poblaciòn estudiantil del colegio es de origen hispano.

Versiones de testigos

Testigos de la matanza dijeron haber escuchado decenas de disparos después de las 9:30 horas.

“Fue horrible”, dijo el padre de Brenda Lebinski, quien corrió a la escuela donde su hija está en el tercer grado, reportó la agencia Reuters.

La cadena CNN reportó que el autor de la matanza estaría entre los muertos.

Inmediatamente después de la matanza, numerosos vehículos de policía, ambulancias y equipos de emergencia se dirigieron a la escuela, tras un llamado a las autoridades alertando sobre un incidente armado.

publicidad

"Se produjo un tiroteo. No puedo dar detalles", afirmó a la AFP el teniente Paul Vance, responsable de la oficina de información pública de la policía estatal de Connecticut, contactado por teléfono.

Imágenes transmitidas por la cadena NBC mostraron a padres llevando a niños en dirección contraria a la escuela.

Las peores matanzas

La siguiente es la lista de las peores matanzas ocurridas en escuelas de Estados Unidos desde 1999.

Abril 20, 1999: En Littleton, Colorado, Eric Harris, de 18 años, y Dylan Klebold, de 17, ultimaron a tiros a 13 personas e hirieron a 24, en la secundaria de Columbine, antes de suicidarse. Los dos estudiantes habían planificado la matanza durante un año.

Enero 16, 2002: Un alumno expulsado en Grundy, Virginia, mata a tiros al director del colegio, a un profesor y a un estudiante, y causa heridas a otras tres personas.

Octubre 28, 2002: En Tucson, Arizona, un estudiante enojado por su fracaso en los exámenes mata a tres personas, dos de ellas profesores, antes de quitarse la vida.

Marzo 21, 2005: En una reserva indígena en Red Lake, Minnesota, un adolescente mata a dos personas en casa de su abuelo, y luego se dirige al liceo donde ultima a otras siete personas.

Octubre 2, 2006: En Nickel Mines, Pensilvania, un hombre dispara a 11 niñas en un colegio dirigido por la comunidad religiosa amish, causando la muerte a cinco.

Abril 16, 2007: Un estudiante surcoreano asesina a tiros a 32 personas en el campus de Virginia Tech, en Blacksburg, en lo que constituye el peor caso de su tipo en la historia de Estados Unidos.

publicidad

Febrero 14, 2008: Un joven regresa a su antiguo campus en Dekalb, Michigan, y ultima a tiros a cinco personas antes de suicidarse.

Febrero 12, 2010: Una profesora molesta tras habérsele negado un trabajo permanente en una universidad de Birmingham, Alabama, ultima a tiros a tres personas.

Febrero 27, 2012: Un muchacho de 17 años dispara contra cinco de sus compañeros en una escuela de Chardon, Ohio, dejando tres muertos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad