publicidad

Las parejas gays ya se pueden casar en Washington, DC

Las parejas gays ya se pueden casar en Washington, DC

La capital de EU se sumó a los cinco estados donde las personas homosexuales se pueden casar legalmente.

'Un sueño'

WASHINGTON, DC - Al menos 50 parejas homosexuales estaban en cola en Washington para solicitar licencias matrimoniales en las oficinas municipales el miércoles, en día en que esas uniones se hicieron legales en la capital del país.Vítores estallaron en la muchedumbre cuando la primera pareja ingresó al registro matrimonial dentro del tribunal de Moultrie, a unas pocas cuadras del Capitolio.

A causa del período obligatorio de tres días hábiles, sin embargo, las parejas no podrán casarse en el distrito hasta el 9 de marzo.

Funcionarios de la corte habían sido notificados que podían esperar hasta 200 personas en el día, y planeaban tener a cinco empleados aceptando solicitudes en lugar de los dos usuales.

Sinjoyla Townsend, de 41 años, y su compañera de 12 años, Angelisa Young, de 47, ocuparon el primer puesto en la fila minutos después de las 6 de la mañana.

"Es como despertarse en Navidad", dijo Young. "Es realmente un sueño hecho realidad".

Mike y Tobey Slagenweit-Coffman, de Virginia, tuvieron una unión civil en Vermont y una gran boda en una iglesia en Minnesota, pero querían estar legalmente casados en Washington. Tobey Slagenweit-Coffman dijo que permitir matrimonios homosexuales en la capital del país es algo histórico.

"Significado puede definitivamente cambiar el ambiente en el país", dijo.

publicidad

Washington será el sexto lugar en la nación que permite los matrimonios gay. Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire y Vermont son los otros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad