publicidad
.

Las niñas de Obama estrenan nuevo y exclusivo colegio logo-noticias.cd3d...

Las niñas de Obama estrenan nuevo y exclusivo colegio

Las niñas de Obama estrenan nuevo y exclusivo colegio

Las niñas más famosas del país, Malia y Sasha Obama, estrenaron ayer lunes un nuevo y exclusivo colegio en Washington DC.

Escuela de alumnos ilustres

WASHINGTON - El regreso a la escuela de los pequeños estadounidenses tras la breve pausa navideña habría pasado desapercibido de no ser porque las niñas más famosas del país, Malia y Sasha Obama, estrenaron ayer un nuevo y exclusivo colegio.

Sidwell Friends, una institución privada regida por el ideal religioso de los cuáqueros de que Dios habita en cada persona y donde la matrícula anual ronda los $30 mil, ha acogido en sus aulas a las hijas de Richard Nixon, la heredera de los Clinton (Bill y Hillary) y los retoños del ex vicepresidente Al Gore.

En su lista de alumnos ilustres figuran también la ex primera dama Nancy Reagan y Archibald Roosevelt, hijo del presidente Theodore Roosevelt (1901-1909).

"En cada clase de Sidwell tienes hijos de diplomáticos y de padres muy ricos, aunque no se nota la diferencia", dijo ayer a la cadena de televisión CBS Delaney Kempner, una antigua alumna.

Pese a que la pompa y el "glamour" forman parte del día a día de Sidwell, la llegada de las hijas del futuro presidente de EU, Barack Obama, revolucionó hoy los dos recintos del colegio -"campus"-, uno al noroeste de la capital y el otro en el vecino estado de Maryland, donde estudian los más pequeños como Sasha.

"Creo que todo el mundo está entusiasmado con la llegada de las Obama", aseguró hoy Piera Kempner, hermana de Delaney y alumna de Sidwell, un centro al que se conoce informalmente como "el Harvard" de los colegios privados de la capital.

publicidad

Tratando de ser 'niñas normales'

El padre de otro alumno señaló en declaraciones que recoge la edición digital del diario británico Times que el interés de su hijo es "ver cuántos agentes secretos puede identificar. Hombres con cables en sus orejas. Eso le parece de lo más llamativo".

Las futuras niñas presidenciales predicaron con el ejemplo al llegar media hora antes del comienzo de las clases.

Malia apareció en la Avenida Wisconsin a las 7.30 (12.30 GMT) y su hermana Sasha llegó a Maryland a las 8.00 (13.00 GMT), también media hora antes de que se abrieran las aulas.

Su primer día de colegio fue, como era de esperar, todo menos ordinario pese al esfuerzo de sus padres por mantener cierto sentido de normalidad.

Para empezar, Malia y Sasha, de 10 y siete años, amanecieron en un lujoso hotel de la capital, el Hay-Adams, hogar de los Obama hasta el 15 de enero cuando se trasladarán a la Casa Blair, residencia oficial de invitados antes de aterrizar en la Casa Blanca tras la ceremonia de investidura del próximo día 20.

Su primer día de "cole"

Las fotos de familia del primer día de "cole" muestran a los Obama en su lujosa suite del Hay-Adams, situado a escasos metros de la Casa Blanca, con una enorme cortina cerrado de par en par de telón de fondo y las pequeñas de la familia equipadas con mochilas y anoraks y listas para su cita académica.

publicidad

La odisea no había hecho entonces más que empezar.

Mientras la mayoría de niños estadounidenses entraban ayer a la mañana en el autobús escolar o el automóvil familiar para que los transportara al colegio, Malia, Sasha y la futura primera dama Michelle Obama se adentraban en un todoterreno negro, con cristales blindados.

El despliegue, claro está, no quedó ahí. Al todoterreno en cuestión, lo seguían varios todoterrenos más, automóviles policiales y un vehículo de los servicios secretos, que transportaba a los fornidos agentes identificables por los audífonos blancos en sus orejas.

Debbi Wilgoren, una periodista del Washington Post, aseguraba en uno de los blogs del diario que la más joven de las Obama, famosa por su espontaneidad y desparpajo, mostraba una mezcla de recelo y fascinación ante la nube de cámaras de televisión y fotógrafos que grabaron a la caravana que la trasladaba al colegio.

Y si el día de las futuras niñas presidenciales fue "movidito", el de su padre no lo fue menos.

Obama, que llegó la pasada noche a Washington "para quedarse", se reunió ayer con los líderes demócratas del Congreso y sus asesores económicos para ultimar los detalles de un "mega-plan" de estímulo con el que pretende resucitar la moribunda economía del país.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Santos presentó a sus primeros refuerzos
Julio Furch, Jonathan Orozco y Jorge Enríquez se integrarán de inmediato a la pretemporada del conjunto de La Laguna.
Seattle pierde el resto de la temporada al safety Earl Thomas por una fractura de tibia
El safety estrella de los Seattle Seahawks no volverá a jugar esta campaña tras confirmarse la gravedad de su lesión anoche en el juego ante Carolina.
Dice Paco Jémez para España que en Cruz Azul hará tres entrenamientos diarios
Se le preguntó si haría “la revolución como Pancho Villa”. “Claro, joder, aquí hay que aprovechar todo el tiempo” respondió el maquinista azul.
La impresionante atrapada de Golden Tate que abrió el camino para el triunfo de Detroit
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.