publicidad
.

Las llamadas al 911 por el alud: "Se llevó todo, las casas se fueron" lo...

Las llamadas al 911 por el alud: "Se llevó todo, las casas se fueron"

Las llamadas al 911 por el alud: "Se llevó todo, las casas se fueron"

Cada vez eran más las llamadas frenéticas que pedían socorro por la tragedia: un mortal alud en Washington.

Las llamadas durante el deslave en Washington develan la tragedia /Univision

"¡Oh por Dios!"

Voces desgarradoras y hundidas en la desesperación. Cada vez eran más las llamadas frenéticas que pedían socorro por la tragedia: un mortal alud que sorprendía a Washington. Así son los llamados de auxilio que recibió el 911 en el condado de Snohomish, cerca de Oso.

La primera en reportar la tragedia fue una mujer. Daba cuenta del desastre que comenzaba con esta pesadilla para los habitantes de la zona.

"Había una casa en la carretera 530 y no está más en el camino en el fondo de la colina de Skaglund... Ha habido un derrumbe enorme y ha empujado a una casa hasta el final, a través del camino... La casa no está ocupada. La gente se salió. No puedo creer esto. ¡Oh por Dios!", dice una voz desesperada.

Aumenta el número de personas fallecidas por alud en Washington

Poco a poco las llamadas de auxilio fueron en aumento. Conforme el caos avanzaba, las personas se oían cada vez más tensas.

"Hay por lo menos de dos a tres millas bloqueadas. Tenemos, probablemente, unos 15 coches", dice otra mujer.

Minutos después un hombre llamó muy preocupado por la situación de su vecino.

"La casa de mi vecino y la casa de su vecino fueron arrastradas hacia afuera. Se han derrumbado. Varias personas quedaron atrapadas, puedo oírlas golpear. Gritan por ayuda. Hay varios de ellos, en grupo, debajo de los escombros y de la azotea de la casa".

Hallan más cadáveres tras deslizamiento de tierra en Washington

La tensión de los pobladores de esta comunidad era evidente. Los cuerpos de bomberos y los rescatistas comenzaron a realizar las tareas en una lucha contra el tiempo para tratar de salvar el mayor número de vidas posibles.

"Hay un deslave, se llevó todo. Se llevó las casas. Vimos centenares de árboles cayendo. Hay gente que grita para pedir ayuda. Mucha gente grita por ayuda. Paró a 100 metros de mi casa", alerta otra voz.

Los trabajos de los rescatistas han sido difíciles debido a las condiciones de la tierra y al lodo que dejó este alud. Además la amenaza de nuevas lluvias les ha impedido avanzar.

Otra llamada de un hombre muestra su desesperación por el aviso de su esposa.

"Mi esposa acaba de llamarme. Me dijo que hay un alud, centenares de árboles abajo y que hay un coche enterrado", explica.

publicidad

Otra mujer describe con sorpresa que varios autos están enterrados.

Un niño hispano entre desaparecidos de deslave en Washington

Para los habitantes de Snohomish, esta catástrofe no termina. La parte más dura es la de levantar los escombros, en donde uno por uno, van apareciendo más cadáveres enterrados. Las autoridades han indicado que al menos 24 personas han perdido la vida en este incidente.

Sin embargo las víctimas mortales pueden aumentar. Hay más de 100 desaparecidos y conforme van pasando las horas, se va perdiendo la esperanza de encontrarlos con vida.

Decenas de viviendas fueron arrasadas por el alud de barro y piedras cerca de Oso, unas 56 millas al noreste de Seattle.

"La situación es muy desalentadora", dijo Travis Hots, jefe de bomberos de Snohomish.

Y mientras siguen los trabajos bajo los escombros, los habitantes viven entre la angustia y la incertidumbre en el quinto día de búsqueda.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Esta vez tuvimos la oportunidad de evaluar al rediseñado Buick Lacrosse 2017. Este sedán de lujo americano ofrece ahora excelente calidad por dentro y por fuera, así como lo último en tecnología preventiva de accidentes.
Por más de 70 años se ha celebrado esta gran batalla que ya es toda una tradición, mas de 20,000 personas asistieron este año y cada vez recibe mas turistas de todo el mundo.
De acuerdo a la visita de Donald Trump a México este miércoles, el historiador Enrique Krauze señala que el candidato a la presidencia de Estados Unidos debe ofrecer una disculpa pública a los mexicanos por los insultos lanzados anteriormente.
La compañía JetBlue voló este miércoles desde Fort Lauderdale, Florida, a Santa Clara, en el centro de la isla, lo que supone el primer vuelo regular entre los dos países desde 1961. Próximamente habrá numerosas rutas entre diferentes ciudades de EEUU y Cuba.
Los padres son una parte fundamental en la formación educativa de los niños, ¿sabes cómo ayudarlo a desempeñarse mejor?
El expresidente mexicano rechazó la invitación al candidato republicano Donald Trump por parte del presidente Enrique Peña Nieto, a quien considera que puede estar cayendo en el juego político del magnate estadounidense.
Dafne Almazán tiene 13 años, es mexicana y se ha convertido en la psicóloga más pequeña del mundo.
Carlos Santamaría, un pequeño mexicano de tan sólo 10 años, posee un diplomado en Bioquímica y Biología Molecular y sigue sus estudios en la Universidad Autónoma de México, una de las mejores universidades de México.
El Banco de Tejido del Instituto Nacional de Rehabilitación es el centro de referencia para personas con quemaduras graves en América Latina. Uno de los grandes beneficios del trasplante de piel es la rápida cicatrización y recuperación de la persona quemada.
Rafael Tovar, Secretario de Cultura, confirmó que el próximo lunes se llevará a cabo el homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Un conductor de 70 años estrelló su auto contra otro vehículo en una estación de gasolina de Farmington, Connecticut, al confundir el freno con el acelerador. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Habitantes de Parácuaro, Michoacán, están a la espera de la confirmación si las cenizas de Juan Gabriel serán enterradas junto a los restos de su madre, como él hubiese querido en vida.
El alcalde Javier González Mocken, confirmó habrá un homenaje en la Plaza ‘Juan Gabriel’ en el centro de la entidad donde estarán presentes las cenizas del cantante.
Luego del llamado de los dirigentes de la oposición venezolana al gobierno de Nicolás Maduro, habitantes de distintos lugares del país han decidido emprender varias caminatas hacia la capital del país para exigir que se realice el referéndum revocatorio contra el mandatario.
Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de milagro de ser atropellado en Bolivia durante la edicion del Rally Codasur 2016.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
En video: camión de carga se lleva nueve autos por delante en autopista de Nueva York
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Alemania venció a Finlandia en la despedida de Bastian Schweinsteiger
Schweinsteiger, de 32 años, jugó su 121 y último partido con el vigente campeón mundial.
Gonzalo Pineda tiene dudas sobre Pulido: “Es un jugador que no está consolidado”
El exjugador de Chivas, y actual analista de Univision Deportes, cree que se pagó mucho dinero por Alan Pulido en base a lo que ha demostrado hasta ahora.
UFC
Conor McGregor se echa encima a los colombianos con polémica foto
La UFC le pide que defienda su título antes de enfrentar de nuevo a Nate Díaz.
El italiano Mario Balotelli fichó con el Niza francés
Liverpool había comprado a 'Super Mario' por 25 millones de euros en 2014, pero apenas anotó un gol en 20 partidos la temporada pasada.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.