publicidad
.

Las galletas Oreo pueden ser tan adictivas como la cocaína logo-noticias...

Las galletas Oreo pueden ser tan adictivas como la cocaína

Las galletas Oreo pueden ser tan adictivas como la cocaína

Según un estudio, las galletas Oreo activan más neuronas que las drogas. "Esto puede explicar por qué algunas personas no pueden resistirse ", explicaron.

Las galletas oreo pueden ser tan adictivas como la cocaína /Univision

Las galletas adictivas

Son un camino de ida. Quienes las han probado dicen que ya no pueden volver atrás. Ni vivir sin ellas. ¿Quiénes son? ¡Las Oreo! Si, las deliciosas galletas de chocolate y crema blanca. Según un estudio del Connecticut College en New London estas verdaderas tentaciones son tan adictivas como la cocaína o la morfina.

Es que, según el estudio, las Oreo activan las mismas neuronas del centro del placer  en el cerebro que se activan con el abuso de drogas.

El neurocientífico Joseph Schroeder y su equipo llevaron a cabo el estudio en ratones y han descubierto que la reacción de los roedores que comieron las galletas es comparable a la de las ratas a las que se les había ofrecido cocaína en pruebas anteriores, según informó el propio college.

“La galleta favorita en EEUU es tan adictiva como la cocaína - por lo menos para las ratas de laboratorio”, destacó el college en un comunicado.

“En un estudio diseñado para arrojar luz sobre el poder adictivo de los alimentos ricos en grasa y en azúcar, el profesor Joseph Schroeder y sus estudiantes encontraron una asociación igualmente fuerte entre los efectos placenteros de las Oreos y los de la cocaína o la morfina, en un entorno específico”, señaló.

"Nuestra investigación apoya la teoría de que los alimentos ricos en grasa/azúcar estimulan el cerebro de la misma manera que lo hacen las drogas”, dijo Schroeder. "Esto puede explicar por qué algunas personas no pueden resistirse a estos alimentos a pesar de que saben que son malos para ellos", sostuvo el neurocientista.

publicidad

Pare llevar a cabo el experimento, el equipo de investigación colocó ratas (hambrientas) en un laberinto que tenía dos rutas diferentes: una llevaba a pasteles de arroz y la otra ruta, a las galletas Oreo. Después de que los roedores exploraran el laberinto completo, los liberaron. Los animales fueron directo a las galletas, al igual que lo hicieron otros ejemplares en otros experimentos realizados con cocaína o morfina, y permanecieron juntos a las Oreo el mismo que tiempo junto a los estupefacientes.

Las ratas también fueron por el relleno

¿Un dato curioso? Al igual que los seres humanos, las ratas prefirieron comer primero el relleno de crema y después las galletas. Y el pastel de arroz no está entre sus favoritos.

"Elegimos Oreos no sólo porque son la galleta favorita de EEUU, y muy apetecible para las ratas, sino también porque son productos que contienen altas cantidades de grasa y azúcar y son fuertemente comercializados en comunidades con estatus socioeconómicos más bajos", explicó Jamie Honohan, del Centro Holleran para la Acción Comunitaria y Política Pública, que participó del estudio.

Becca Markson, Bantis Katrina y la hispana Gabriela Lopez también participaron del estudio y hallaron que las “Oreo activan significativamente más neuronas que la cocaína o la morfina”.

Los resultados de la investigación apoyan “la hipótesis de que los alimentos ricos en grasa/en azúcar son adictivos", señaló Schroeder. “Y eso es un problema para el público en general”, agregó Honohan.

publicidad

"A pesar de que asociamos riesgos significativos para la salud por el consumo de drogas como la cocaína y la morfina,  los alimentos ricos en grasa y en azúcar pueden presentar un mayor peligro debido a su accesibilidad y asequibilidad", dijo.

Noticias Univision se comunicó con Mondel"z International, fabricante de las Oreo y una de las divisiones de Kraft Foods, desde donde respondieron: “Entendemos que el estudio actual aún no ha sido revisado por pares ni publicado, ni siquiera presentado en forma de resumen. Como no hemos visto ni tenido ningún contacto con el profesor o la escuela donde se realizó la investigación, no estamos en condiciones de hacer observaciones sobre aspectos específicos de la investigación y / o la metodología”.

“Nos gustaría advertir acerca de interpretar los resultados como específicos de las galletas Oreo, ya que parecen ser utilizadas en esta investigación como un sustituto de una variable no específica "dulce"”, agregaron desde la empresa.

“Si bien puede parecer simple catalogar a los alimentos como "bueno" o "malo", la realidad es que los alimentos son complejos, y fomentar a las personas para que disfruten de una dieta equilibrada junto a una actividad física es lo más importante”, dijeron.

El estudio será presentado en una reunión de científicos neurólogos en San Diego el próximo mes y sólo se aplicó a modelos de laboratorio y no en personas.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Esgrimista mexicana causa baja de Río 2016 por dopaje
Paola Pliego causó baja de la delegación mexicana y su lugar será ocupado por Julieta Toledo, quien estaba inscrita como suplente.
‘Checo’ Pérez: "Tenemos que hacer una buena estrategia para sumar puntos importantes"
Eso dijo el mexicano (Force India), que este domingo arrancará noveno en el Gran Premio de Alemania.
Sevilla remonta con goles de Vitolo y Correa en el debut de Vietto
El conjunto sevillano vino de atrás para vencer 2-1 al St. Pauli con goles de Vitolo y Correa.
Refugiados sursudaneses correrán por la paz bajo la bandera olímpica
Compuesto por 10 deportistas, el equipo compuesto de refugiados fue seleccionado por el Comité Olímpico Internacional.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.