publicidad
.

Las galletas Oreo pueden ser tan adictivas como la cocaína logo-noticias...

Las galletas Oreo pueden ser tan adictivas como la cocaína

Según un estudio, las galletas Oreo activan más neuronas que las drogas. "Esto puede explicar por qué algunas personas no pueden resistirse ", explicaron.

Las galletas oreo pueden ser tan adictivas como la cocaína /Univision

Las galletas adictivas

publicidad

Son un camino de ida. Quienes las han probado dicen que ya no pueden volver atrás. Ni vivir sin ellas. ¿Quiénes son? ¡Las Oreo! Si, las deliciosas galletas de chocolate y crema blanca. Según un estudio del Connecticut College en New London estas verdaderas tentaciones son tan adictivas como la cocaína o la morfina.


Es que, según el estudio, las Oreo activan las mismas neuronas del centro del placer  en el cerebro que se activan con el abuso de drogas.

El neurocientífico Joseph Schroeder y su equipo llevaron a cabo el estudio en ratones y han descubierto que la reacción de los roedores que comieron las galletas es comparable a la de las ratas a las que se les había ofrecido cocaína en pruebas anteriores, según informó el propio college.

“La galleta favorita en EEUU es tan adictiva como la cocaína - por lo menos para las ratas de laboratorio”, destacó el college en un comunicado.

“En un estudio diseñado para arrojar luz sobre el poder adictivo de los alimentos ricos en grasa y en azúcar, el profesor Joseph Schroeder y sus estudiantes encontraron una asociación igualmente fuerte entre los efectos placenteros de las Oreos y los de la cocaína o la morfina, en un entorno específico”, señaló.

"Nuestra investigación apoya la teoría de que los alimentos ricos en grasa/azúcar estimulan el cerebro de la misma manera que lo hacen las drogas”, dijo Schroeder. "Esto puede explicar por qué algunas personas no pueden resistirse a estos alimentos a pesar de que saben que son malos para ellos", sostuvo el neurocientista.

Pare llevar a cabo el experimento, el equipo de investigación colocó ratas (hambrientas) en un laberinto que tenía dos rutas diferentes: una llevaba a pasteles de arroz y la otra ruta, a las galletas Oreo. Después de que los roedores exploraran el laberinto completo, los liberaron. Los animales fueron directo a las galletas, al igual que lo hicieron otros ejemplares en otros experimentos realizados con cocaína o morfina, y permanecieron juntos a las Oreo el mismo que tiempo junto a los estupefacientes.

Las ratas también fueron por el relleno

¿Un dato curioso? Al igual que los seres humanos, las ratas prefirieron comer primero el relleno de crema y después las galletas. Y el pastel de arroz no está entre sus favoritos.

"Elegimos Oreos no sólo porque son la galleta favorita de EEUU, y muy apetecible para las ratas, sino también porque son productos que contienen altas cantidades de grasa y azúcar y son fuertemente comercializados en comunidades con estatus socioeconómicos más bajos", explicó Jamie Honohan, del Centro Holleran para la Acción Comunitaria y Política Pública, que participó del estudio.

Becca Markson, Bantis Katrina y la hispana Gabriela Lopez también participaron del estudio y hallaron que las “Oreo activan significativamente más neuronas que la cocaína o la morfina”.

Los resultados de la investigación apoyan “la hipótesis de que los alimentos ricos en grasa/en azúcar son adictivos", señaló Schroeder. “Y eso es un problema para el público en general”, agregó Honohan.

"A pesar de que asociamos riesgos significativos para la salud por el consumo de drogas como la cocaína y la morfina,  los alimentos ricos en grasa y en azúcar pueden presentar un mayor peligro debido a su accesibilidad y asequibilidad", dijo.

Noticias Univision se comunicó con Mondel"z International, fabricante de las Oreo y una de las divisiones de Kraft Foods, desde donde respondieron: “Entendemos que el estudio actual aún no ha sido revisado por pares ni publicado, ni siquiera presentado en forma de resumen. Como no hemos visto ni tenido ningún contacto con el profesor o la escuela donde se realizó la investigación, no estamos en condiciones de hacer observaciones sobre aspectos específicos de la investigación y / o la metodología”.

“Nos gustaría advertir acerca de interpretar los resultados como específicos de las galletas Oreo, ya que parecen ser utilizadas en esta investigación como un sustituto de una variable no específica "dulce"”, agregaron desde la empresa.

publicidad

“Si bien puede parecer simple catalogar a los alimentos como "bueno" o "malo", la realidad es que los alimentos son complejos, y fomentar a las personas para que disfruten de una dieta equilibrada junto a una actividad física es lo más importante”, dijeron.


El estudio será presentado en una reunión de científicos neurólogos en San Diego el próximo mes y sólo se aplicó a modelos de laboratorio y no en personas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
National Football League
¡Histórico! Tampa Bay seleccionó al mexicano Roberto Aguayo
El equipo del Estado de Florida cambió en la segundo ronda para tomar al gran pateador.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.