publicidad
.

Las galletas Oreo pueden ser tan adictivas como la cocaína logo-noticias...

Las galletas Oreo pueden ser tan adictivas como la cocaína

Las galletas Oreo pueden ser tan adictivas como la cocaína

Según un estudio, las galletas Oreo activan más neuronas que las drogas. "Esto puede explicar por qué algunas personas no pueden resistirse ", explicaron.

Las galletas oreo pueden ser tan adictivas como la cocaína /Univision

Las galletas adictivas

Son un camino de ida. Quienes las han probado dicen que ya no pueden volver atrás. Ni vivir sin ellas. ¿Quiénes son? ¡Las Oreo! Si, las deliciosas galletas de chocolate y crema blanca. Según un estudio del Connecticut College en New London estas verdaderas tentaciones son tan adictivas como la cocaína o la morfina.

Es que, según el estudio, las Oreo activan las mismas neuronas del centro del placer  en el cerebro que se activan con el abuso de drogas.

El neurocientífico Joseph Schroeder y su equipo llevaron a cabo el estudio en ratones y han descubierto que la reacción de los roedores que comieron las galletas es comparable a la de las ratas a las que se les había ofrecido cocaína en pruebas anteriores, según informó el propio college.

“La galleta favorita en EEUU es tan adictiva como la cocaína - por lo menos para las ratas de laboratorio”, destacó el college en un comunicado.

“En un estudio diseñado para arrojar luz sobre el poder adictivo de los alimentos ricos en grasa y en azúcar, el profesor Joseph Schroeder y sus estudiantes encontraron una asociación igualmente fuerte entre los efectos placenteros de las Oreos y los de la cocaína o la morfina, en un entorno específico”, señaló.

"Nuestra investigación apoya la teoría de que los alimentos ricos en grasa/azúcar estimulan el cerebro de la misma manera que lo hacen las drogas”, dijo Schroeder. "Esto puede explicar por qué algunas personas no pueden resistirse a estos alimentos a pesar de que saben que son malos para ellos", sostuvo el neurocientista.

publicidad

Pare llevar a cabo el experimento, el equipo de investigación colocó ratas (hambrientas) en un laberinto que tenía dos rutas diferentes: una llevaba a pasteles de arroz y la otra ruta, a las galletas Oreo. Después de que los roedores exploraran el laberinto completo, los liberaron. Los animales fueron directo a las galletas, al igual que lo hicieron otros ejemplares en otros experimentos realizados con cocaína o morfina, y permanecieron juntos a las Oreo el mismo que tiempo junto a los estupefacientes.

Las ratas también fueron por el relleno

¿Un dato curioso? Al igual que los seres humanos, las ratas prefirieron comer primero el relleno de crema y después las galletas. Y el pastel de arroz no está entre sus favoritos.

"Elegimos Oreos no sólo porque son la galleta favorita de EEUU, y muy apetecible para las ratas, sino también porque son productos que contienen altas cantidades de grasa y azúcar y son fuertemente comercializados en comunidades con estatus socioeconómicos más bajos", explicó Jamie Honohan, del Centro Holleran para la Acción Comunitaria y Política Pública, que participó del estudio.

Becca Markson, Bantis Katrina y la hispana Gabriela Lopez también participaron del estudio y hallaron que las “Oreo activan significativamente más neuronas que la cocaína o la morfina”.

Los resultados de la investigación apoyan “la hipótesis de que los alimentos ricos en grasa/en azúcar son adictivos", señaló Schroeder. “Y eso es un problema para el público en general”, agregó Honohan.

publicidad

"A pesar de que asociamos riesgos significativos para la salud por el consumo de drogas como la cocaína y la morfina,  los alimentos ricos en grasa y en azúcar pueden presentar un mayor peligro debido a su accesibilidad y asequibilidad", dijo.

Noticias Univision se comunicó con Mondel"z International, fabricante de las Oreo y una de las divisiones de Kraft Foods, desde donde respondieron: “Entendemos que el estudio actual aún no ha sido revisado por pares ni publicado, ni siquiera presentado en forma de resumen. Como no hemos visto ni tenido ningún contacto con el profesor o la escuela donde se realizó la investigación, no estamos en condiciones de hacer observaciones sobre aspectos específicos de la investigación y / o la metodología”.

“Nos gustaría advertir acerca de interpretar los resultados como específicos de las galletas Oreo, ya que parecen ser utilizadas en esta investigación como un sustituto de una variable no específica "dulce"”, agregaron desde la empresa.

“Si bien puede parecer simple catalogar a los alimentos como "bueno" o "malo", la realidad es que los alimentos son complejos, y fomentar a las personas para que disfruten de una dieta equilibrada junto a una actividad física es lo más importante”, dijeron.

El estudio será presentado en una reunión de científicos neurólogos en San Diego el próximo mes y sólo se aplicó a modelos de laboratorio y no en personas.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredidos por un hombre que intentó entrar a su hogar. El hombre echó a correr y la Policía ya lo está buscando.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Llevaban más de $3,000,000 de dólares a México
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del sector de San Diego decomisaron la mayor cantidad de dinero en efectivo en su historia, el cual se cree era del narcotráfico que iba a ser entregado en México.
Necaxa ganó aire en la lucha por la porcentual tras vencer a Querétaro
Lo Rayos sumaron su primera victoria en lo que va del Apertura del 2016
Uyy!! Matías Cahais dispara y para el portero
Uyy!! Matías Cahais dispara y para el portero on August 27, 2016
Chivas ya está en el Estadio Azteca
Guadalajara ya hizo su arribo al Coloso de Santa Úrsula para el Clásico.
¿Tú sabes por qué el mote de Águilas?
América lleva de sobrenombre a la poderosa ave, mira la razón.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.