publicidad
El aumento en el número de estudiantes hispanos que se han acogido a los programas del ROTC es parte del proceso de diversificación de sus becarios.

Las escuelas militares, otra opción para obtener una educación de calidad

Las escuelas militares, otra opción para obtener una educación de calidad

En los últimos 5 años, el ROTC ha graduado 418 hispanos en universidades de primer nivel. Infórmate en el especial "El Cielo es el límite".

El aumento en el número de estudiantes hispanos que se han acogido a los...
El aumento en el número de estudiantes hispanos que se han acogido a los programas del ROTC es parte del proceso de diversificación de sus becarios.

Las mejores universidades del país ofrecen becas muy generosas a los estudiantes de escasos recursos que se han distinguido por su liderazgo, su dedicación a la comunidad y su rendimiento académico.

Instituciones como Harvard, MIT, UPenn, Boston College y muchas otras de las universidades privadas más selectivas del país acogen cada año un número creciente de estudiantes hispanos.

Pero no son las únicas que lo hacen. También están las academias militares: West Point, la Academia Naval, la Academia de la Fuerza Aérea, la Academia de Guardacostas y la Academia de la Marina Mercante.

No es fácil llegar a ellas, porque se encuentran entre las instituciones más selectivas del país. Pero quienes lo logran no sólo empiezan una prometedora carrera militar, sino que alcanzan una formación académica que está entre las mejores del país.

publicidad

Y no son pocos los hispanos que han sido aceptados en los últimos años. De 1,000 graduados de West Point en 2013, 95 son hispanos; de 1,047 de la Academia Naval, 138 son hispanos; y de 1,049 en la Academia de la Fuerza Aérea, 98 son hispanos.

Para quienes no alcanzan a lograr un puesto en las academias, las Fuerzas Militares tienen el programa de Formación de Oficiales de Reserva (ROTC, sus siglas en inglés), que otorga becas de dos, tres y cuatro años a estudiantes que combinan su formación universitaria con entrenamiento militar.

El ROTC no tiene en este momento programas en las universidades más selectivas del noreste, pero los estudiantes acogidos en el programa tienen acceso a muy buenas universidades.

En los últimos cinco años, el ROTC ha otorgado becas a 16,264 estudiantes, de los cuales 2,411 son hispanos. De estos últimos, 418 han asistido a universidades de cuatro años, con muy buen nivel académico.

El aumento en el número de estudiantes hispanos que se han acogido a los programas del ROTC es parte del proceso de diversificación de sus becarios.

En el especial “El cielo es el límite” de La Huella Digital, el teniente coronel Lorenzo Ríos, director del ROTC en la Universidad Estatal de California, en Fresno, explica las ventajas del programa y los pasos necesarios para acceder a sus beneficios.

El especial incluye además el testimonio de dos de los alumnos que se han acogido al programa y que, con otros 10 jóvenes entrevistados por NoticiasUnivision.com, forman parte del creciente grupo de estudiantes hispanos que están accediendo a una educación superior de calidad, gracias a las generosas ayudas de las universidades y al amplio número de becas disponibles para ellos. Si quieres cumplir con tu sueño, infórmate.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad