publicidad

Las escuelas de Newtown reabren sus puertas

Las escuelas de Newtown reabren sus puertas

Las escuelas de Newtown, localidad de una de las peores masacres de la historia de EEUU, reabrieron sus puertas, aunque Sandy Hook, sigue cerrada.

Tratan de volver a la normalidad

Las escuelas de Newtown (Connecticut), localidad donde el 14 de diciembre tuvo lugar una de las peores masacres de la historia de Estados Unidos, reabrieron hoy sus puertas, aunque Sandy Hook, escenario del suceso, permaneció cerrada.

¿Qué se debe hacer para evitar este tipo de masacres? Opina en los Foros.

Tras el tiroteo ocurrido la semana pasada, todos los centros educativos de esta pequeña ciudad del noreste de Estados Unidos cerraron sus puertas por precaución mientras se investiga la matanza.

La Policía de Newtown prevé tener agentes en las seis escuelas que reabrieron esta mañana para proporcionar seguridad a los más de 4,700 estudiantes que han vuelto a las aulas.

Cuatro días después de que Adam Lanza, de 20 años, irrumpiese en la escuela elemental de Sandy Hook y asesinara a 20 niños de entre 6 y 7 años de edad, así como a 6 adultos, antes de suicidarse, el edificio continúa cerrado.

Lanza había matado a tiros, previamente, a su madre.

Según explicó el jefe de la policía estatal de Connecticut, Paul Vance, la investigación sobre la escena del crimen aún está en curso y podría durar meses. No se descarta la posibilidad de que la escuela no vuelva a abrir nunca.

Mientras tanto, los alumnos de Sandy Hook utilizarán las instalaciones de otro edificio escolar, Chalk Hill, que está en desuso en la vecina localidad de Monroe.

publicidad

El gran enigma que las investigaciones aún no han despejado es el móvil que pudo llevar al joven Lanza, quien no dejó notas ni cartas previas, a asesinar a su madre en casa y después irrumpir a balazos en una escuela elemental con la que al parecer no tenía ninguna relación.

Tras la masacre, se ha reabierto el debate sobre la conveniencia de tener seguridad armada en los centros educativos de primaria.

Debido al tiroteo, las escuelas de uno de los distritos de Pensilvania recibieron durante este fin de semana el permiso judicial para que los guardias de seguridad pudieran llevar pistolas a partir de hoy, tal y como habían solicitado a principios de este mes, antes de la masacre de Newtown.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad