publicidad
La inauguración del Mundial Brasil 2014 y el primer juego del anfitrión frente a Croacia cautivaron al país centroamericano.

Las emergencias disminuyen en Guatemala a la mitad durante la inauguración Mundial

Las emergencias disminuyen en Guatemala a la mitad durante la inauguración Mundial

Los cuerpos de socorro de Guatemala reportaron una reducción significativa en el número de emergencias.

La inauguración del Mundial Brasil 2014 y el primer juego del anfitrión...
La inauguración del Mundial Brasil 2014 y el primer juego del anfitrión frente a Croacia cautivaron al país centroamericano.

Los cuerpos de socorro de Guatemala reportaron el jueves una reducción de hasta el "50 por ciento" en el número de emergencias registradas en comparación con otros días, debido a la inauguración del Mundial de Brasil 2014, informaron medios locales.

Interactivo: La huella del Mundial

Los Bomberos Municipales y Bomberos Voluntarios afirmaron que el número de emergencias atendidas durante el jueves fue menor en comparación con otros días, en declaraciones a la emisora radial Emisoras Unidas.

Vea: La Copa del Mundo Fifa Brasil 2014.

De acuerdo a los Bomberos Municipales, la reducción "fue hasta de un 50 por ciento" si se compara con el número de emergencias atendidas en un día normal.

El partido de inauguración del Mundial de Brasil 2014 se llevó a cabo a las 14:00 locales (20:00 GMT) y cautivó la atención de una parte de los 15 millones de guatemaltecos.

publicidad

El comandante de los Bomberos Municipales Departamentales, Carlos Burgos, indicó que los llamados por emergencias "bajaron tremendamente" y que incluso pasaron "una gran cantidad de tiempo" sin recibir llamadas en la oficina central del cuerpo de socorro.

Guatemala es uno de los cinco países más violentos del mundo de acuerdo a un informe reciente de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Cada día mueren en promedio 16 personas en el país centroamericano, según datos oficiales de 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad