publicidad

Las cautivas de Cleveland rompen el silencio a través de YouTube

Las cautivas de Cleveland rompen el silencio a través de YouTube

Amanda Berry, Gina DeJesús y Michelle Knight que estuvieron secuestradas por más de 10 años en Cleveland dan las gracias a través de YouTube.

Gracias, dicen las tres mujeres

Por primera vez desde su rescate hace dos meses, el mundo conoce y escucha a las tres mujeres que estuvieron cautivas en Cleveland durante una década.

¿Qué opinas sobre el caso de Amanda, Gina y Milchelle?

Amanda Berry, Gina DeJesús y Michelle Knight colgaron la mañana de este martes en YouTube un video, con una duración de 3 minutos y 33 segundos, en el que ofrecen su agradecimiento a todos aquellos que las han apoyado desde que fueron liberadas de su cautiverio. En la grabación también aparecen Felix DeJesús y Nancy Ruiz los padres de la chica de origen hispano.

"En primer lugar, quiero que todos sepan lo feliz que estoy de estar en casa con mi familia y  mis amigos", expresó Amanda Berry cuya voz dio la vuelta al mundo por la llamada que le hizo al 911 el día de su rescate.

Con un nuevo corte de cabello y una sonrisa en los labios, Berry agregó: "Ha sido increíble. Quiero agradecer a todos los que me ayudaron y a mi familia que estuvo conmigo a lo largo de todo este calvario, a todos los que han estado allí para apoyarnos. Ha sido una bendición tener tales muestras de amor y bondad. Me estoy haciendo más fuerte cada día y tener mi privacidad ha ayudado muchísimo".

Gina, la que menos habló

En el video también aparece la joven de origen puertorriqueño Gina DeJesús, quien únicamente dijo “gracias por el apoyo”.

publicidad

Michelle Knight fue la última en aparecer en el video y mencionó: “Puede que haya pasado por el infierno y de regreso, pero soy lo suficientemente fuerte como para caminar por el infierno con una sonrisa en mi cara y mantenerme y tener los pies firmes sobre la tierra"

"Caminé mano a mano con mi mejor amigo, no voy a dejar que la situación defina quién soy yo. Voy a definir la situación", dijo Michelle quien manifestó su confianza en el futuro y en la fe que tiene en Dios.

Según el portal de ABC News, Kathy Joseph, la abogada de Knight, dijo en un comunicado sobre el video que las tres jóvenes querían "dar las gracias a la gente de Cleveland y a todo el mundo".

Kathy Joseph dijo que las chicas han sido reconocidas por el público “por lo que decidieron poner voces y rostros a sus francos mensajes”.

De acuerdo con The Associated Press, James Wooley, abogado de Berry y DeJesús, también emitió un comunicado diciendo que Knight y sus clientas agradecen a la gente por la privacidad que se les ha dado, y no quieren discutir su caso con los medios de comunicación o cualquier otra persona.

Los padres de Gina aconsejan pedir ayuda

En el video, los padres de Gina agradecieron al público por las donaciones a un fondo que crearon para ayudar a las mujeres. Asimismo, Nancy Ruiz animó a pedir ayuda a los que tienen desaparecidos a sus seres queridos.

"Cuente con sus vecinos", mencionó la madre de Gina, “No tengas miedo de pedirles ayuda porque la ayuda está disponible”, agregó.

publicidad

Las mujeres habían desaparecido por separado entre 2002 y 2004, cuando tenían 14, 16 y 20 años de edad. Sobre el caso se acusó a Ariel Castro de 329 cargos, entre ellos secuestro.

En el caso que conmocionó a Estados Unidos en general y a Ohio en particular, destacó que las chicas fueron brutalmente maltratadas por el exconductor de autobús de 52 años que tuvo una hija con Amanda Berry y que está acusado de hacer abortar a Knight haciéndola pasar hambre y propinándole crueles golpizas.

Las chicas fueron halladas por la policía en una modesta casa de Seymour Avenue, Cleveland, el 6 de mayo de este año cuando Berry logró escapar con ayuda de un vecino y pudo pedir ayuda al 911.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad