publicidad
Las calles de Brasil se llenan de color.

Las calles de Río de Janeiro se llenan de color

Las calles de Río de Janeiro se llenan de color

Los colores de la selección brasileña, amarillo, verde y azul, invaden ya los espacios de las calles de Río.

Las calles de Brasil se llenan de color.
Las calles de Brasil se llenan de color.

Se alistan para el Mundial de fútbol

publicidad

Las calles de Río de Janeiro ya se empiezan a teñir de los colores de la selección brasileña, amarillo, verde y azul, para animar al equipo de cara al Mundial que empieza el próximo 12 de junio y cuya final se disputará en el estadio Maracaná, de esta ciudad, el 13 de julio.

Brasil buscará su sexto título mundial de fútbol, tras los conquistados en 1958, 62, 70, 94 y 2002 y, a falta de poco más de un mes para que empiece el torneo, la afición brasileña quiere mostrar su apoyo a su selección.

Pese a que un poco más de la mitad de los brasileños rechazaría la candidatura de Brasil a ser sede del Mundial de fútbol en caso de que se les planteara esa posibilidad en este momento, según una encuesta divulgada en febrero, su amor por el fútbol y por su selección se hace evidente de nuevo.

Aprende a bailar Capoeira en tres sencillos pasos /Univision

Las pinturas de colores en el asfalto con mensajes de apoyo a la selección protagonizan los adornos en vías de algunos barrios de Río de Janeiro.

Estos diseños son generalmente acompañados por cientos de banderitas verdes, amarillas, blancas y azules que crean un falso techo sobre las calles y generan un bonito juego de sombras.

Es el caso de la calle Pereira Nunes, en el barrio de Vila Isabel, donde también se puede ver un dibujo en la pared que representa a Neymar, delantero de la 'canarinha' y del Barcelona, asustando al fantasma del conocido como Maracanazo, cuando Uruguay batió a Brasil en la final del Mundial de 1950 en el Maracaná.

El asfalto de la calle también ha sido adornado y la pintura verde, amarilla y azul, colores de la bandera brasileña, hace de fondo del mensaje "Rumbo ao Hexa, Brasil" (Rumbo al hexacampeonato, Brasil).

publicidad

Tal y como ya han hecho durante los anteriores mundiales, los cariocas continuarán adornando sus calles en las próximas semanas, para que, cuando comience el Mundial, Río de Janeiro sea un hervidero de color y de apoyo al equipo nacional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad