publicidad
Las parejas homosexuales ahora pueden casarse en los estados de Utah, Indiana, Oklahoma, Virginia y Wisconsin.

Las bodas gay son legales en otros cinco estados de EEUU

Las bodas gay son legales en otros cinco estados de EEUU

Las parejas homosexuales ahora pueden casarse en los estados de Utah, Indiana, Oklahoma, Virginia y Wisconsin.

Las parejas homosexuales ahora pueden casarse en los estados de Utah, In...
Las parejas homosexuales ahora pueden casarse en los estados de Utah, Indiana, Oklahoma, Virginia y Wisconsin.

Las personas del mismo sexo podrán casarse pronto en otros cinco estados de Estados Unidos, luego de que la Corte Suprema rechazara este lunes pronunciarse sobre recursos judiciales que pretendían prohibir el matrimonio homosexual.

Todas las parejas, sin distinción de género, ahora pueden casarse en Utah, Indiana, Oklahoma, Virginia y Wisconsin, cinco estados donde recientemente las leyes que prohibían las bodas gay habían sido declaradas anticonstitucionales por cortes federales de apelaciones.

Los matrimonios gay en estos estados habían quedado en suspenso a la espera de que la Corte Suprema anunciara si escucharía o no estos casos.

Diecinueve de los 50 estados de Estados Unidos, además de la capital, ya habían reconocido las bodas gay, luego de que el mayor tribunal estadounidense fallara el año pasado que los matrimonios homosexuales tienen los mismos derechos y privilegios que los heterosexuales.

publicidad

La organización Human Rights Campaign, que aboga en Washington por los derechos de la comunidad homosexual, explicó que la decisión judicial de este lunes significa que en estos cinco estados los gays "pronto tendrán la posibilidad de casarse legalmente".

La Corte Suprema decidió también mantener las resoluciones expedidas en tres distritos o circuitos federales, "lo que significa que las parejas gay de Virginia Occidental, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Kansas, Colorado y Wyoming también podrán casarse pronto".

"Hoy es un gran día para miles de parejas en todo Estados Unidos, que sentirán inmediamente el impacto de la acción que tomó la Corte Suprema", dijo el presidente de Human Rights Campaign, Chad Griffin.

La decisión del tribunal llegó sin explicación y envía una clara señal de que una mayoría en la corte no sintió la necesidad de revocar las decisiones de los tribunales inferiores que encontraban prohibiciones estatales inconstitucionales.

Esta decisión aumenta el número de estados donde el matrimonio gay es legal a 30, más el Distrito de Columbia.

Con información de AFP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad