publicidad
.

Las bodas gay son legales en otros cinco estados de EEUU logo-noticias.6...

Las parejas homosexuales ahora pueden casarse en los estados de Utah, Indiana, Oklahoma, Virginia y Wisconsin.

Las bodas gay son legales en otros cinco estados de EEUU

Las bodas gay son legales en otros cinco estados de EEUU

Las parejas homosexuales ahora pueden casarse en los estados de Utah, Indiana, Oklahoma, Virginia y Wisconsin.

Las parejas homosexuales ahora pueden casarse en los estados de Utah, In...
Las parejas homosexuales ahora pueden casarse en los estados de Utah, Indiana, Oklahoma, Virginia y Wisconsin.

Las personas del mismo sexo podrán casarse pronto en otros cinco estados de Estados Unidos, luego de que la Corte Suprema rechazara este lunes pronunciarse sobre recursos judiciales que pretendían prohibir el matrimonio homosexual.

Todas las parejas, sin distinción de género, ahora pueden casarse en Utah, Indiana, Oklahoma, Virginia y Wisconsin, cinco estados donde recientemente las leyes que prohibían las bodas gay habían sido declaradas anticonstitucionales por cortes federales de apelaciones.

Los matrimonios gay en estos estados habían quedado en suspenso a la espera de que la Corte Suprema anunciara si escucharía o no estos casos.

Diecinueve de los 50 estados de Estados Unidos, además de la capital, ya habían reconocido las bodas gay, luego de que el mayor tribunal estadounidense fallara el año pasado que los matrimonios homosexuales tienen los mismos derechos y privilegios que los heterosexuales.

publicidad

La organización Human Rights Campaign, que aboga en Washington por los derechos de la comunidad homosexual, explicó que la decisión judicial de este lunes significa que en estos cinco estados los gays "pronto tendrán la posibilidad de casarse legalmente".

La Corte Suprema decidió también mantener las resoluciones expedidas en tres distritos o circuitos federales, "lo que significa que las parejas gay de Virginia Occidental, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Kansas, Colorado y Wyoming también podrán casarse pronto".

"Hoy es un gran día para miles de parejas en todo Estados Unidos, que sentirán inmediamente el impacto de la acción que tomó la Corte Suprema", dijo el presidente de Human Rights Campaign, Chad Griffin.

La decisión del tribunal llegó sin explicación y envía una clara señal de que una mayoría en la corte no sintió la necesidad de revocar las decisiones de los tribunales inferiores que encontraban prohibiciones estatales inconstitucionales.

Esta decisión aumenta el número de estados donde el matrimonio gay es legal a 30, más el Distrito de Columbia.

Con información de AFP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
publicidad