publicidad

Las barbaridades de Luis Suárez en la cancha

Las barbaridades de Luis Suárez en la cancha

El mordisco de Luis Suárez al defensa italiano es el enésimo incidente de una larga serie de sus 'travesuras'.

El mordisco de Luis Suárez al defensa italiano Giorgio Chiellini en Natal no es más que el enésimo incidente de una larga serie de acciones reprobables protagonizadas por el delantero uruguayo del Liverpool y de la Celeste:

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

- Febrero de 2007: en su primera selección con Uruguay en un amistoso con Colombia, es expulsado por una segunda amarilla tras protestar al árbitro.

- Noviembre de 2007: Fichado unos meses antes por el Ajax de Amsterdam, el club lo suspendió por un altercado en el vestuario con un compañero (el español Albert Luque) en el descanso de un partido.

- Julio de 2010: en el último minuto de los cuartos de final de la Copa del Mundo contra Ghana, detiene un disparo en la misma línea de gol con la mano. Expulsado, manifiesta de manera ostentosa su alegría en la banda cuando el ghanés Asamoah Gyan falló el penal.

Fotos: El mordisco de Suárez causó la risa de muchos

- Noviembre de 2010: la federación holandesa lo suspende por siete partido por morder en el cuello al jugador del PSV Eindhoven, Otman Bakkal, durante un partido.

- Octubre de 2011: jugador del Liverpool desde enero, provoca al defensa del Manchester United Patrice Evra llamándolo "negro". Suspendido por ocho partidos por racismo, todavía agravó más su caso rechazando dar la mano al francés cuatro meses más tarde antes de un partido.

publicidad

- Diciembre de 2011: Suspensión de un partido por hacer un gesto ofensivo mostrando el dedo mayor al público del Fulham en el estadio de Craven Cottage.

- Octubre de 2012: celebra un gol lanzándose al suelo delante del entrenador del Everton David Moyes. Este último había anteriormente criticado a "los simuladores como Suárez".

- Enero de 2013: marca el gol de la victoria (2-1) en un partido de la Copa de Inglaterra (3ª vuelta) contra un club de división inferior (Mansfield Town) controlando voluntariamente con la mano el balón.

- Abril de 2013: Muerde en el brazo al defensa del Chelsea Branislav Ivanovic. Este episodio le supuso 10 partidos de suspensión.

- Junio de 2014: en un partido decisivo del Mundial de Brasil entre Italia y Uruguay, Suárez muerde en el hombro al defensa italiano Chiellini. El marcador es entonces de 0-0 y en el minuto siguiente Godín marcará el gol de la clasificación de Uruguay a octavos de final.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad