publicidad
A lo largo de su carrera artística, el actor y comediante dio vida a entrañables personajes en Hollywood.

Las adicciones de Robin Williams ante las cámaras

Las adicciones de Robin Williams ante las cámaras

El actor siempre fue abierto al  hablar de sus problemas personales y sus adicciones no fueron excepción.

El mundo amaneció de luto por la muerte de una estrella de gran sonrisa: el actor Robin Williams. Sus seguidores y sus compañeros en Hollywood no se reponen ante la pérdida de este famoso, que siempre hizo lo que estuvo a su alcance para dar la mejor adaptación a sus papeles pero que también llevaba día a día sus propias batallas, que no dudaba en hacer públicas.

Robin siempre fue diferente y abierto. Seguido, hablabla de sus problemas personales en público. Pero había algo en particular en lo que no mostraba timidez: sus constantes derrotas y recaídas frente a sus adicciones.

Así fue la noche dl 2010 que convivió con sus fans en el programa de la BBC, Friday Night with Jonathan Ross (Viernes por la noche con Jonathan Ross). A los pocos minutos de haber saludado a su anfitrión, le salió la sinceridad por delante al decir la frase: "En mis días de excesos alcohólicos...".

¿"Extrañas esos días?", le preguntó al momento Ross, "porque pocos han sido tan alocados como lo fuiste tú", recuerda la BBC.

El actor estadounidense contestó: "No los extraño en absoluto. Fue una locura. En mi reciente recaída en el alcoholismo, me levanté una mañana y junto a mí en la cama había un guante de niño y pensé 'oh no, esto no está nada bien'". Aunque Robin hablaba de uno de sus más temidos demonios, el  público reaccionó con  una carcajada.

publicidad

Ésta fue solo una de varias veces en las que Robin habló abiertamente de sus adicciones, que sobrellevaba desde la década de 1970 y 1980.

La versátil trayectoria del actor

Varias veces dijo que hacía todo para salir de ellas, pero también otras tantas confesó que había recaído.

En el 2006 Robin tomó una decisión que le dio un giro drástico a su vida: se internó en el centro Hazelden en Springbrook, Oregon, para tratar su adicción hacia el acohol. Una decisión que tomó después de una lucha constante de 20 años, en los que dejó la bebida pero también tuvo recaídas.

"Fui a rehabilitarme a la zona vinícola para mantener abiertas mis opciones", bromeó con la BBC.

Ser  un adicto al alcohol era algo que no sólo hacía que Robin se perdiera, también era algo que le provocaba temor.

"Hay cosas que te aterrorizan cuando bebes. Como eso de las llamadas lagunas mentales. Yo tuve unas terribles", confesó en el programa de televisión.

El aniversario luctuoso de Robin Williams: la depresión que escondía la risa Univision

"Es como si tu cerebro se fuera de vacaciones. Como si tu cerebro te dijera: 'Mira, estás a punto de tener sexo con una cabra... yo ya me voy, ¿entiendes? No sé como saldrá esto, pero ¡buena suerte! Me voy de vacaciones", dijo con toda honestidad.

Pero no sólo el alcoholismo era el fantasma que lo hostigaba, su otro gran demonio era su adicción a la cocaína, a la que él mismo llamaba polvo de marcha peruano o la caspa del diablo.

Siempre afrontando sus problemas con su característico sentido del humor, Robin decía que esta droga era "la forma en como Dios te comunica que estás ganando demasiado dinero".

Así era Robin, ante las cámaras se burlaba de sus propios vicios, sin embargo, cuando los reflectores no estaban, enfrentaba una profunda depresión, según sus más cercanos.

publicidad

A principios de este año se informó que el actor se había vuelto a internar en una clínica de rehabilitación.

Esto mismo lo reconoció su publicista al anunciar su fallecimiento.

Se apaga una estrella en Hollywood, muere el comediante Robin Williams

Hoy Robin no está más para contarle al mundo sus andanzas, deleitar a los amantes del cine con sus peculiares papeles y confesar a todos sus temidas y asfixiantes adicciones.

El actor estadounidense falleció este lunes a los 63 años en el norte de California, una noticia que impactó al mundo al tratarse de una de las personalidades más queridas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad