publicidad
.

Largas filas esperan distribución gratuita de combustible en Nueva York...

Largas filas esperan distribución gratuita de combustible en Nueva York

Largas filas de peatones y automovilistas buscan un poco de gasolina, teniendo que esperar cerca de cinco horas en Nueva York.

Algunos tienen que aguardar hasta de cinco horas

publicidad

Largas filas de peatones y automovilistas se extendían delante de uno de los puntos de distribución gratuita de 40 litros de gasolina por persona o automóvil en Nueva York, pero los camiones cisternas prometidos tardaban en llegar, comprobó una periodista de la AFP.


Casi 200 personas esperaban tranquilamente en la tarde del sábado, a pie y armadas de bidones, la llegada del combustible para alimentar sus automóviles o generadores de electricidad, algunos después de más de cinco horas, ante la Bronx Armory, perteneciente a la Guardia Nacional de Nueva York en el Bronx (noreste).

¿Cómo evalúas el desempeño de las autoridades en EEUU tras el paso de "Sandy"? Opina en nuestros Foros.

Una larguísima fila de automóviles, que según dijo a la AFP el teniente coronel James Freehart se extendía por dos kilómetros, también esperaba por el combustible.

Al promediar la tarde, la Guardia solicitó a la gente y a los automovilistas que no acudieran a los centros de distribución porque los socorristas serían servidos primero.

Poco después, el gobernador Andrew Cuomo titueaba a las 19:00 GMT que "no demorará mucho ahora: @NationalGuardNY dice que 28 millones de galones de combustible (112 millones de litros) se dirigen a #NYC ahora y las filas comenzarán a disiparse".

La escasez de combustible ha provocado larguísimas colas ante las pocas estaciones de servicio que aún tienen gasolina o electricidad para suministrarla.

Amir, un taxista argelino de 40 años, dijo a la AFP que tuvo que hacer una cola de dos horas para conseguir gasolina en Queens, y otro, Shamim Ahmad, agregó que dos de sus colegas tuvieron que dejar de trabajar por falta de combustible.

Conductores particulares han tenido que abandonar sus automóviles con los tanques vacíos, tras una búsqueda infructuosa de gasolina y repartidores no han podido trabajar.

Bloomberg se defiende sobre el tema del maratón

Entre tanto, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, defendió hoy su decisión de mantener la celebración del maratón en la ciudad, aunque el viernes la canceló debido a las críticas de muchos ciudadanos y medios locales que exigen prioridad para la atención a los destrozos y víctimas dejadas por el huracán "Sandy".

"Sigo pensando que teníamos los recursos" para celebrar la prueba y ayudar a los afectados por el huracán "Sandy", afirmó Bloomberg en unas declaraciones al canal local de televisión de la cadena CBS, según retoma la agencia Efe.

El alcalde recalcó que la prueba genera un impacto económico importante para la ciudad y que también sería un símbolo de la recuperación de Nueva York. En este sentido, había recordado varias veces que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 el entonces alcalde, Rudy Giuliani, mantuvo la celebración del maratón de ese año.

Sin embargo, Bloomberg admitió que la cuestión había generado "tantas divisiones" que finalmente optó en la tarde del viernes por cancelar la carrera. "No necesitamos esa distracción", resumió.

'Lo siento'

publicidad

La carrera debía comenzar en Staten Island, el barrio neoyorquino que más ha sufrido ya que allí se encontraron 22 de los 40 muertos en la ciudad.


Además, muchos habitantes con las casas destrozadas y aún sin electricidad estaban muy enfadados ante la posibilidad de ver a decenas de miles de corredores en una prueba tan cerca de la tragedia, la penuria y los escombros.

Varios medios locales habían denunciado ayer que toda la infraestructura necesaria para celebrar la prueba (generadores de electricidad, agentes y camiones de policía, letrinas portátiles..) debería usarse en ayudar a los damnificados de la ciudad, lo que aumentó la oposición de muchos neoyorquinos a la prueba.

Se calcula que unos 40 mil participantes tenían previsto correr el domingo, muchos de ellos venidos de todo el mundo y que se habían animado a viajar a la ciudad después de que el alcalde mantuvo la celebración de la prueba tras el azote del huracán, en la noche del pasado lunes.

"Lo siento", dijo Bloomberg a los decepcionados corredores, y añadió que luchó "en favor suyo" la batalla por mantener la celebración de la prueba, que se cancela por primera vez en cuarenta años de existencia.

Rhode Island, 'zona catastrófica'

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró el sábado "zona catastrófica" las áreas de Rhode Island afectadas por los fuertes vientos y las inundaciones que provocó esta semana el ciclón "Sandy", informó la Casa Blanca.

Esta medida pone a disposición de los Gobiernos y comunidades locales los fondos, equipos y personal del Gobierno Federal necesarios para asistir en las tareas de rescate y limpieza de los daños causados por el temporal.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) indicó que continúa con los estudios preliminares sobre los daños en distintas áreas y condados, por lo que se podría designar ayuda adicional.

El presidente, que se encuentra en la recta final de la campaña electoral de cara a las elecciones del 6 de noviembre, se reunió esta mañana con los responsables de FEMA para recibir la última actualización sobre las tareas de recuperación.

"Sandy", que tocó tierra al sur de Atlantic City (Nueva Jersey) con vientos sostenidos de 137 kilómetros por hora, ha causado más de un centenar de muertos y numerosos daños en la costa este del país, en particular en los estados de Nueva York, Nuevo Jersey y Connecticut.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.