publicidad
.

Largas filas esperan distribución gratuita de combustible en Nueva York...

Largas filas esperan distribución gratuita de combustible en Nueva York

Largas filas esperan distribución gratuita de combustible en Nueva York

Largas filas de peatones y automovilistas buscan un poco de gasolina, teniendo que esperar cerca de cinco horas en Nueva York.

Algunos tienen que aguardar hasta de cinco horas

Largas filas de peatones y automovilistas se extendían delante de uno de los puntos de distribución gratuita de 40 litros de gasolina por persona o automóvil en Nueva York, pero los camiones cisternas prometidos tardaban en llegar, comprobó una periodista de la AFP.

Casi 200 personas esperaban tranquilamente en la tarde del sábado, a pie y armadas de bidones, la llegada del combustible para alimentar sus automóviles o generadores de electricidad, algunos después de más de cinco horas, ante la Bronx Armory, perteneciente a la Guardia Nacional de Nueva York en el Bronx (noreste).

¿Cómo evalúas el desempeño de las autoridades en EEUU tras el paso de "Sandy"? Opina en nuestros Foros.

Una larguísima fila de automóviles, que según dijo a la AFP el teniente coronel James Freehart se extendía por dos kilómetros, también esperaba por el combustible.

Al promediar la tarde, la Guardia solicitó a la gente y a los automovilistas que no acudieran a los centros de distribución porque los socorristas serían servidos primero.

Poco después, el gobernador Andrew Cuomo titueaba a las 19:00 GMT que "no demorará mucho ahora: @NationalGuardNY dice que 28 millones de galones de combustible (112 millones de litros) se dirigen a #NYC ahora y las filas comenzarán a disiparse".

publicidad

La escasez de combustible ha provocado larguísimas colas ante las pocas estaciones de servicio que aún tienen gasolina o electricidad para suministrarla.

Amir, un taxista argelino de 40 años, dijo a la AFP que tuvo que hacer una cola de dos horas para conseguir gasolina en Queens, y otro, Shamim Ahmad, agregó que dos de sus colegas tuvieron que dejar de trabajar por falta de combustible.

Conductores particulares han tenido que abandonar sus automóviles con los tanques vacíos, tras una búsqueda infructuosa de gasolina y repartidores no han podido trabajar.

Bloomberg se defiende sobre el tema del maratón

Entre tanto, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, defendió hoy su decisión de mantener la celebración del maratón en la ciudad, aunque el viernes la canceló debido a las críticas de muchos ciudadanos y medios locales que exigen prioridad para la atención a los destrozos y víctimas dejadas por el huracán "Sandy".

"Sigo pensando que teníamos los recursos" para celebrar la prueba y ayudar a los afectados por el huracán "Sandy", afirmó Bloomberg en unas declaraciones al canal local de televisión de la cadena CBS, según retoma la agencia Efe.

El alcalde recalcó que la prueba genera un impacto económico importante para la ciudad y que también sería un símbolo de la recuperación de Nueva York. En este sentido, había recordado varias veces que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 el entonces alcalde, Rudy Giuliani, mantuvo la celebración del maratón de ese año.

publicidad

Sin embargo, Bloomberg admitió que la cuestión había generado "tantas divisiones" que finalmente optó en la tarde del viernes por cancelar la carrera. "No necesitamos esa distracción", resumió.

'Lo siento'

La carrera debía comenzar en Staten Island, el barrio neoyorquino que más ha sufrido ya que allí se encontraron 22 de los 40 muertos en la ciudad.

Además, muchos habitantes con las casas destrozadas y aún sin electricidad estaban muy enfadados ante la posibilidad de ver a decenas de miles de corredores en una prueba tan cerca de la tragedia, la penuria y los escombros.

Varios medios locales habían denunciado ayer que toda la infraestructura necesaria para celebrar la prueba (generadores de electricidad, agentes y camiones de policía, letrinas portátiles..) debería usarse en ayudar a los damnificados de la ciudad, lo que aumentó la oposición de muchos neoyorquinos a la prueba.

Se calcula que unos 40 mil participantes tenían previsto correr el domingo, muchos de ellos venidos de todo el mundo y que se habían animado a viajar a la ciudad después de que el alcalde mantuvo la celebración de la prueba tras el azote del huracán, en la noche del pasado lunes.

"Lo siento", dijo Bloomberg a los decepcionados corredores, y añadió que luchó "en favor suyo" la batalla por mantener la celebración de la prueba, que se cancela por primera vez en cuarenta años de existencia.

publicidad

Rhode Island, 'zona catastrófica'

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró el sábado "zona catastrófica" las áreas de Rhode Island afectadas por los fuertes vientos y las inundaciones que provocó esta semana el ciclón "Sandy", informó la Casa Blanca.

Esta medida pone a disposición de los Gobiernos y comunidades locales los fondos, equipos y personal del Gobierno Federal necesarios para asistir en las tareas de rescate y limpieza de los daños causados por el temporal.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) indicó que continúa con los estudios preliminares sobre los daños en distintas áreas y condados, por lo que se podría designar ayuda adicional.

El presidente, que se encuentra en la recta final de la campaña electoral de cara a las elecciones del 6 de noviembre, se reunió esta mañana con los responsables de FEMA para recibir la última actualización sobre las tareas de recuperación.

"Sandy", que tocó tierra al sur de Atlantic City (Nueva Jersey) con vientos sostenidos de 137 kilómetros por hora, ha causado más de un centenar de muertos y numerosos daños en la costa este del país, en particular en los estados de Nueva York, Nuevo Jersey y Connecticut.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Jugadores de los Marlins reaccionan a la muerte de ‘Joseito Fernández’
Compañeros de José Fernández compartieron a Univision 23 sus últimos recuerdos con el pelotero y sus impresiones tras el fatal accidente.
publicidad
Las 10 cosas que no te puedes perder de la jornada 12 de la Liga MX
La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La selección mexicana se pintó de rojo y blanco con seis convocados de Chivas
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
Así se prepara el Fenway Park para despedir a su ídolo ‘Big Papi’ Ortiz
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...