publicidad
Voto hispano

Lanzan campaña en Los Ángeles para promover el voto hispano

Lanzan campaña en Los Ángeles para promover el voto hispano

Una campaña busca registrar votantes entre los hispanos que se convirtieron en nuevos ciudadanos de EEUU.

Voto hispano
Voto hispano

Una coalición de organizaciones defensoras de los inmigrantes, realizó este jueves una campaña especial de registro de votantes entre nuevos ciudadanos de Los Ángeles, como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana y para hacer sentir la importancia del voto latino en las próximas elecciones de noviembre.

publicidad

Bajo el lema "Orgullo en nuestra cultura, poder en nuestro voto", la campaña "Latinos 2014" organizada por cerca de 50 entidades de participación cívica y comunitaria, invitó a los hispanos a que muestren el aprecio por su herencia y su cultura ejerciendo el derecho al voto o buscando hacerse ciudadanos en caso de ser residentes.

Así, coincidiendo también con el Día Nacional de la Ciudadanía y el juramento de miles de nuevos ciudadanos hispanos, la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) de Los Ángeles, invitó en el Centro de Convenciones de Los Ángeles a los nuevos estadounidenses a registrarse como votantes.

"Existe suficiente evidencia de que los nuevos ciudadanos valoran el privilegio y el derecho al voto y una vez que empiezan a votar lo continúan haciendo consistentemente", declaró el director de comunicaciones de CHIRLA, Jorge Mario Cabrera.

Partidos políticos temen la reducción del voto hispano Univision

"El voto es una herramienta que fortalece nuestra democracia y asegura que las prioridades de nuestra comunidad sean respetadas por los partidos políticos que lideran nuestra nación", agregó el activista, quien invitó a visitar la página de la organización chirla.org donde se ofrece la promoción con historias de varios inmigrantes.

"He visto muchos de mis amigos frustrados, contrariados e insatisfechos de que la reforma de inmigración continúe estando en un segundo plano", afirmó Rosa Sánchez, una hondureña que recibió la ciudadanía estadounidense.

"Ahora puedo votar por todos ellos y me alegra que lo podré hacer por primera vez el 4 de noviembre", aseguró.

publicidad

"En momentos en que el futuro de toda nuestra familia está en juego, es nuestro deber responder can valentía, votando", concluyó Cabrera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad