Lance Armstrong rechazó cooperar con la Agencia Antidopaje de EEUU

Armstrong rechazó cooperar con antidopaje

Getty Images

Armstrong perdió los siete títulos conseguidos en el Tour de Francia después del informe inculpatorio que emitió el pasado agosto la USADA.

Se negó a colaborar en un estudio

El exciclista estadounidense Lance Armstrong se negó a cooperar con la Agencia Antidopaje de EEUU (USADA), rechazando una oferta que podría haberle permitido rebajar su suspensión de por vida del deporte a un mínimo de ocho años.


Un abogado de Armstrong, Tim Herman, anunció que el exciclista ha declinado colaborar bajo juramento con los investigadores de USADA en un estudio sobre el uso del dopaje en los deportes, una oferta que la agencia le hizo el mes pasado, después de que admitiera en una entrevista haber usado sustancias para mejorar su rendimiento.

¿Cometió un error al rechazar la propuesta?

"Lance no participará en loPus intentos de USADA de llevar a cabo procesos judiciales estadounidenses que sólo demonizarán a algunos individuos al tiempo que obvian al 95 por ciento del deporte, sobre el que USADA no tiene ninguna jurisdicción", indicó Herman en un comunicado citado por la cadena CNN.

El director de USADA, Travis Tygart, lamentó la decisión en otro comunicado, en el que aseguró que "en las últimas semanas (Armstrong) ha hecho creer" a la agencia "que quería ayudarla, pero estaba preocupado por la posibilidad de que hubiera consecuencias criminales y civiles si lo hacía".


Le ofrecieron volver a competir en ocho años

Armstrong perdió los siete títulos conseguidos en el Tour de Francia después del informe inculpatorio que emitió el pasado agosto la USADA, del que no quiso defenderse y por lo que fue suspendido de por vida del ciclismo.

La oferta de la agencia presentaba a Armstrong la posibilidad de volver a competir dentro de un mínimo de ocho años y "corregir así lo que ha hecho mal", si "colaboraba y decía la verdad", en palabras de Tygart.

"Seguiremos adelante con nuestra investigación sin él y seguiremos trabajando de cerca con (la Agencia Mundial Antidopaje) y otras autoridades internacionales apropiadas para cumplir nuestro compromiso de proteger el derecho de los atletas de competir en un campo libre de drogas", añadió el director de USADA.


La USADA señaló en su informe de agosto que Armstrong participó en el "programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que ha visto el deporte", en el que se utilizaron esteroides anabolizantes, la hormona del crecimiento humano, transfusiones de sangre y otros productos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.