publicidad
.

Lance Armstrong es demasiado honesto con Oprah logo-noticias.svg

Lance Armstrong es demasiado honesto con Oprah

El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong sorprendió a la periodista Oprah Winfrey por la "honestidad" con la que se confesó durante una entrevista.

Armstrong perdió los siete títulos conseguidos en el Tour de Francia des...
Armstrong perdió los siete títulos conseguidos en el Tour de Francia después del informe inculpatorio que emitió el pasado agosto la USADA.

Reconoció sus faltas

publicidad

El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong sorprendió a la periodista Oprah Winfrey por la "honestidad" con la que confesó durante una entrevista que utilizó sustancias para mejorar su rendimiento en su carrera profesional.


¿Qué piensas de la posición que ha tomado Lance Armstrong? Opina en los Foros.

Un día después de grabar la esperada entrevista, Winfrey explicó algunos detalles de una conversación que duró "dos horas y media" y para la que la popular presentadora se había preparado "como si fuera un examen".

"(Armstrong) no se sinceró de la forma que yo esperaba. Para mí fue sorprendente. Estábamos fascinados y cautivados por algunas de sus respuestas", indicó Oprah en el programa de CBS "This Morning".

La periodista aseguró que llevaba preparadas 112 preguntas y que llegó al encuentro "pensando que tendría que tirar de él e insistir, citar páginas del informe" inculpatorio de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).

"No tuve que hacer nada de eso, porque él fue muy honesto", indicó.

Armstrong se mostró "serio y amable" y sus respuestas satisficieron a la presentadora, que cree que "las preguntas más importantes" sobre la historia del exciclista quedaron resueltas.

Entre las preguntas estuvo la de por qué el deportista ha decidido confesar ahora, después de tantos años en silencio.

"Le hice esa pregunta y tampoco llegué a entenderlo del todo. Supongo que, simplemente, estaba preparado", opinó la periodista.

La comentada entrevista

Oprah consiguió la entrevista gracias a un correo electrónico que mandó al exciclista hace dos meses y a un posterior encuentro en Hawai, donde ambos pasaron las vacaciones de Navidad.

"Me quedé dos días más allí para poder adaptarme a su horario, y cuando llegó en avión a la isla eché a todo el mundo de casa para poder recibirle. Les dije: ¡Id a la playa y quedaos allí cuatro horas!", recordó.

"Ciertamente, es la entrevista más importante que he hecho nunca, en lo que se refiere a su difusión", afirmó.

El equipo de Oprah ha decidido no editar la entrevista y emitirla prácticamente de forma íntegra, dividida en dos segmentos que se emitirán en el programa de la presentadora el jueves y el viernes a las 21.00 (02.00 GMT) y podrán ser seguidos por internet en Oprah.com.

"Para nosotros era imposible cortarlo y dejar la mitad tirada, después de que millones de personas hayan estado esperándolo durante años", explicó Oprah.

publicidad

Armstrong perdió los siete títulos conseguidos en el Tour de Francia después del informe inculpatorio que emitió el pasado agosto la USADA, del que no quiso defenderse y por lo que fue suspendido de por vida del ciclismo.


La USADA podría decidir reabrir el caso de Armstrong en base a la nueva información, y el exciclista afronta además otros obstáculos legales.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está considerando la posibilidad de unirse la demanda federal que le ha puesto a Armstrong su excompañero de equipo y compatriota Floyd Landis.

Una empresa de promociones con sede en Dallas también ha dicho que quiere recuperar varios millones de dólares pagados en bonos a Armstrong por haber ganado el Tour de Francia.

Además, el periódico británico The Sunday Times ha demandado a Armstrong para recuperar $500 mil que le pagó por una demanda de difamación que perdió.

publicidad
publicidad
Comentarios
El experto en tecnología, Juan Guevara, ofrece detalles de las aplicaciones para teléfonos inteligentes que pueden salvar vidas durante inundaciones u otros eventos meteorológicos.
Representante de la organización United We Dream explica cuáles son las implicaciones para los inmigrantes de la medida 287-G, la cual es considerada por activistas como una ley antiinmigrante
Iván Cruz López, de 19 años, fue detenido por policías de Riverside por presuntamente mostrar sus genitales en las afueras de una tienda de autoservicio. Una mujer lo captó en video antes de que pudiera huir.
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
La víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza y el sospechoso se encuentra en el hospital luego que quedara herido tras volcarse su auto mientras huia.
Según trascendió, al principal escolar le tuvieron que amputar ambas piernas a raíz del accidente.
Demostró que tiene habilidad como malabarista.
Sigue en vigencia la advertencia de inundaciones repentinas para Houston y áreas aledañas este viernes ante la llegada inminente de una nueva ronda de lluvias
Nuestros conductores compartieron el emotivo momento que vivieron cuando fueron sorprendidos por un joven estudiante, quien les entregó una carta para el equipo de Despierta América.
Jomari Goyso y Maity Interiano te invitan a conocer la labor que está haciendo Univision, quien continúa su compromiso con la comunidad en una escuela de Austin, Tx.
Univision continúa su compromiso con la comunidad en un centro educativo de Chicago, donde se colocará un área de medios para que los estudiantes puedan desarrollarse en esta área.
Con uno de los artistas que podrás ver esta noche en el Circo Hermanos Vazquez.
El cantante habló de las acusaciones que se rumora existen en su contra, como posibles vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.
Un hombre depositó prácticamente todos los ahorros de su vida y ahora se esfumaron. Acorde con archivos públicos, sólo hay una denuncia formal ante las autoridades contra Juan Miguel López y su oficinas de inversiones
El Presidente Enrique Peña Nieto formó dos iniciativas de Reformas y un decreto para asegurar el acceso a la Justicia Cotidiana en México.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Previo Querétaro vs. Pumas: Pumas quiere seguir apuntando a Liguilla
Después de un trajín viajero, el cuadro auriazul pisará el estadio La Corregidora con el compromiso de cumplir.
Pogba: "¿Mi objetivo? Convertirme en mejor que Pelé y Maradona"
Pogba acaba de lograr su cuarto Scudetto a sus 23 años, todos con la Juventus.
Mauricio Pochettino extenderá su contrato con el Tottenham hasta 2021
El argentino, de 44 años, llegó al Tottenham en mayo de 2014, tras abandonar el Southampton.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.